terça-feira, 11 de janeiro de 2011

LA BANDA DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ–conociendo un poquito cada quién…

JUAN - SAXOFONISTA

Comienza a estudiar saxofon a la edad de 11 años,en la banda infantil y juvenil de xochimilco con los profesores Nicolas Pessina ,joaquin pessina, y Jeronimo Olvera. Mas Tarde ingresa a la E.N.M.(Escuela Nacional de Musica) de la UNAM estudiando Flauta Transversa para asi dos años mas tarde cursar la licenciatura del taller de jazz de la Escuela Superior de Musica del IMBA bajo la direccion del Maestro y Pianista,Francisco Tellez. En ese mismo periodo tomo clases particulares de Armonia,Orquestacion,Improvisacion, con el Maestro Antonio Bravo,quien fuera egresado de la Escuela de Dick Grove.
Ha Participado en diversos cursos y clinicas de jazz e improvisacion con maestros reconocidos tales como:Bruce Foreman, Mark Levine, Dave McMurdo entre otros.
Ha colaborado en diversos grupos de jazz como: Agustin Bernal Cuartet, Alvaro Lopez and rescue band,Mario Patron group,Pepe Mata Big Band,Marco Renteria group,Pancho lelo de larrea quintet,Big Band jazz de Mexico,GRS de Carlos Gallegos,Densidad 6,Karl Berger, Oscar Stagnaro,Dave McMurdo,entre otros.
Se ha presentado en foros importantes a nivel nacional e internacional como: Palau de la musica Catalana en Barcelona España,Palacio de congresos de Madrid,Le Reservoir en Paris Francia,en la gira "Vida Loca" con Francisco Cespedes. Madison Square Garden New York,Grammys Latinos los Angeles,Viña del mar Chile,Gran Rex Argentina,con Alejandro Fernandez.
Ha compartido escenario con musicos de la talla de:ResQband y Justo Almario,en el teatro silvia pinal,cd de Mexico. Abraham Laboriel, Alex Acuña, en el evento de Yamaha 2002 en teatro Metropolitan, mex. Antonio Sanchez,Will lee,Neil Stubenhouse,Jhon Robinson y David Garibaldi,en el evento Yamaha plug and play 2004.
Festivales de jazz como: Festival internacional de la marimba,en Chiapas.fes,internacional de Puerto Vallarta,fes,internacional de Can Cun,fes. internacional de saxofon en la E.N.M., en La Ve Lee jazz club en Los Angeles,Cal.
Sus colaboraciones con artistas y cantates pop han sido: Willie Colon,Cristian Castro,Emmanuel,Lupita Dalessio,Eugenia Leon,Paulina Rubio,Guadalupe Pineda,Jaime Camil, Jose jose,Francisco Cespedes,Miguel Rios Big band

Ha participado en programas de T.V.
OTI Internaconal Acapulco 2000 Televisa
Rola la rola T.V.Azteca
OTRO ROLLO 2002 al 2006 Televisa
Gran Musical 2003 Televisa
Valores Juveniles Cantando por un sueño 2006
Bailando por un sueño 2006
Los 5 Magnificos 2007
Bailando por un sueño internacional 2007.
DISCOGRAFIA:
Alejandro fernandez Origenes CD
Alejandro fernandez Mexico-Madrid DVD
Vicente y Alejandro Fdz. juntos por ultima CD vez
Armando Manzanero Duetos CD
Jorge muñiz ser latino esta de moda CD
Patricia Navidad Mexicana CD
Carlos Cuevas Homenaje a jose jose CD
Guadalupe Pineda En Metropolitan DVD
Mijares Swing en tu idioma CD
Mario Domm mexi funky music CD
Pablo Montero Que bonita es mi tierra Aranza Mirada de mujer CD
Laura Flores Morir de amor CD
Hermes Music 20 anversario CD
Margie Bermejo Clasicas extravagancias GRS Sin Rumbo CD
jazztlan jazztlan CD
Alvaro Lopez and ResQband En ViVo DVD
Televisa Cantando por un sueño PATROCINADO POR YAMAHA
Juan Ramos usa:
Modelo saxofon alto YAS-82ZUL
saxofon tenor YTS-82ZUL
flauta transversa YFL-614
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=265597363


ESTEBAN - TROMBONISTA

ISIDRO – TROMPETISTA

ENTREVISTA COM ISIDRO MARTINEZ VILLANUEVA
P.-¿Dónde naces?
- En Volatín Jalisco, el 4 de abril de 1960, un lugar que está cerca de Juiquilpan, Michoacán, tierra natal de Rafael Méndez
P.-¿En qué momento nace tu vocación por la música y como te inicias?
- Mi papá tocaba la "vigüela", me emocionaba verlo tocar con grupos de mariachis en diferentes eventos. A los 5 años me enviaron a estudiar a Chapala, donde comencé tocando el tambor y posteriormente el clarín, a los 10 años estudié el "solfeo de los solfeos" y trompeta con el maestro Manuel Morales.
P.-¿Cuándo inicias profesionalmete?
- En 1974 con la banda "16 de junio" de Chapala, Jal., posteriormente con la orquesta de "Paco Jáuregui" y la orquesta de "Chamaco Guerrero", ambas de Guadalajara, razón por la que me quedé a estudiar música durante 2 años en la Universidad de esa ciudad.
P.-¿Cuándo llegas al D.F?
- En 1978 fui a la Paz Baja California, a trabajar en una discoteca con la banda "América"; terminando el contrato de un año, regresé a Chapala por mis cosas y en 1979, llegué al D.F. para trabajar con el "Show de Harry Lemon", viajando por la República Mexicana, pero, lo que yo quería era quedarme a estudiar en la ciudad de México, porque tenía buenas referencias del Instituto de Estudios Superiores del S.U.T.M., donde además., podías ensayar con las Grandes Orquestas.
P.-¿En esa época ingresa al Sindicato?
- Así es, además ingresé a la escuela a tomar solfeo y trompeta con el maestro César Molina, después con el maestro Pepe Villar, por cierto, -él no lo sabe- pero, lo admiro mucho. Les debo a ambos, conocimientos y técnicas para tocar la trompeta.
P.-¿Y seguías con el "Show"?
- No, para poder estudiar sin salir del D.F. armamos un grupo llamado"Banda Chapala", con músicos del Estado de Jalisco, hicimos temporadas en el "Mauna Loa" y después nos dedicamos a eventos. Al acabarse la banda, me integré a "Bossa5" y años más tarde a "La Compañía Musical".
P.-¿Se cumplieron tus expectativas al ingresar a la escuela del SUTM?
- Sí, tuve la fortuna de ensayar con la orquesta de Víctor Guzmán, que es un "semillero y un escaparate para los músicos", porque allí fue donde me escucharon y pude trabajar con "Chucho Pinto y los Casino", la orquesta de "Pérez Prado"-entre otros-. Además, conseguí trabajos codeándome con músicos del nivel de: Enrique Neri y Chilo Morán, lo cual me motivó a seguir aprendiendo ya que la constancia y disciplina sube el nivel a cualquier músico.
P.-¿Recomiendas a los jóvenes esa disciplina?
- Definitivamente, aunque déjame reconocer que a mí me ha dado mucho "callo", tocar con grupos de eventos, porque tocas todos los gérenos.
P.-¿Qué nos platicas del acompañamiento a cantantes?
- Actualmente trabajo con Alejandro Fernández, pero , desde 1982 he acompañado a :Lila Deneken, Amanda Miguel, José Luis Rodriguez, Alejandra Guzmán, -entre otros-, aunque, en ese entonces no tenía el nivel técnico de trompetistas como: Memo Espinoza, Carlos García y Ramón Flores, este útimo, le platiqué ampliamente de mi proyecto sobre Méndez, una de sus preguntas que me alagó fue. ¿Qué estudiaste o cuál es el truco?
P.-¿Debo entender que Ramón Flores se refería a la calidad de interpretación que tenías en ese momento y que te coloca entre los mejores trampetistas de méxico?, pero, insisto¿Cuál es tu truco?
- (Sonrojado contestó) Gracias por la opinión. Comencé a estudiar por segunda vez el método Arbanz, pero a conciencia cuidando los valores, el fraseo etc...7 días a la semana, tres horas en la mañana, en turnos de 45 minutos por 15 de descanso, 3 horas en la tarde y 3 horas en la noche, "Ese es el truco"
P.-Ahora sí, cuéntanos con detalles tu proyecto.
- En 1995, asistí a la "Feria Internacional del Disco", pensé encontrar la colección no completa en CD de Rafael Méndez, pero, mi sorpresa fue que ni lo conocían. Es reconocido por trompetistas como el mejor del mundo y de todos los tiempos, pero desgraciadamente a nivel masivo no lo es. Por eso, lo primero que se me ocurrió fue interpretarlo, lo intenté, pero no estaba capacitado, por eso me puse a estudiar.
P.-¿Entonces el proyecto inicial es la elaboración de un CD?
- Sí, desde el año 2000, busqué el apoyo de amigo arreglistas para hacer una grabación como homenaje a Rafael Méndez. Rompí el cochinito y conseguí prestado para iniciar el proyecto donde se involucraron amigos como: Carlos Oliver, Ricardo Toral, Fernando de Santiago y Víctor Patrón. En los arreglos de esta primera fase, busqué apoyo económico con entidades encargadas de la cultura y el arte, pero, no tuve suerte, hasta que un día el actual Secretario General del SUTM-SUTME Armando Báez Pinal, me preguntó sobre el disco, le comenté lo ocurrido y me ofreció el estudio del Sindicato para terminarlo y , otra vez, saqué de mi bolsa para pagar aunque sea de manera simbólica algunos arreglos de Ricardo Toral y con la ayuda de muchos músicos talentosos, por fin terminamos este homenaje a Rafael Méndez, en un CD con 10 números musicales que fueron hechos con mucho amor de parte de los que participamos.
P.-Éste material lo vas a presentar en vivo?
- Espero cumplir mi sueño este año, que es el centenario del natalicio de Rafael Méndez, ¿para cuándo? , no lo se, todo depende del lugar que me proporcionen, ya sea la Sala Nezahualcoyotl el Teatro de la Ciudad o el Palacio de Bellas artes, cualquiera de los tres para mi sería un honor, en cuanto tenga la fecha y el lugar, les informo para que me acompañen.
_ Así termina esta entrevista con este talentoso y emprendedor músico, un hombre que muestra entusiasmo en sus proyectos, determinación en sus convicciones, una realidad y un orgullo para el Sindicato de músicos, un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, además, quien en la administración pasada, fue Secretario adjunto de la Secretaría de Trabajo y puso énfasis en defender los derechos de los músicos, enfrentando a empresarios para defender los salarios y las condicions de trabajo de sus compañeros músicos.
Publicado por FANS CLUB MAESTRO ISIDRO MARTINEZ
http://fansclubisidromartinez.blogspot.com/

Con nuestra vice-presidenta Grazielle y su autografo.


PANCHO – GUITARRISTA

 


Francisco Lelo de Larrea 5uinteto


Al fin, el primer trabajo en CD de Pancho Lelo de Larrea. Un esfuerzo que implica no solo el habitual de crear un concepto y realizarlo, sino el de presentar composiciones originales en una atmósfera de hard-bop. Es de subrayarse por qué tratar un standard con suficiencia técnica y buen gusto es algo que prefieren muchos instrumentistas, antes de atreverse a ser juzgados también como compositores.
No voy a permitirme caer en la tentación de expresar mi opinión sobre la importancia del compositor en el ámbito del jazz.
Solo quiero externar que Pancho es, además de un guitarrista de excelente nivel, un creativo muy afortunado. Sus temas tienen personalidad, frescura, y propician que el quinteto cuente con argumentos para integrarse en los ensambles y con retadoras armonias para despertar las ideas improvisatorias de los solistas.
Su desarrollo com profesional, es buen ejemplo de que, en la actualidad, los músicos cuentan con las facilidades necesarias para estudiar y madurar rápido y bién, si tienen la convicción, el talento y la energía de Pancho Lelo de Larrea. Sin duda, ha generado respeto entre sus colegas, y ha logrado que su sonida sea ya del interés del público que le viene siguiendo desde su etapa de crecimiento. Espero que Pancho, y muchos otros ejecutantes de su generación logre las oportunidades que le permitan mostrar que es y como es el vital jazz de México, un ave cuyas alas están listas para remontar el vuelo.
Enrique Nery
Tracks
1. Vámonos que ya nos vieron!
2. Tripas de gato
3. Pluma de cuervo
4. Pa' que baile el osito
5. Blues del camello
6. Ocaso del atardecer
7. Swingeando maciso
Créditos
Francisco Lelo de Larrea: guitarra
Fernando Acosta: saxos alto, tenor y soprano
Rey David Alejandre: trombón
Aarón Cruz: contrabajo
Gabriel Puentes: batería

MYSPACE: http://www.myspace.com/franciscolelodelarrea


GARY - BATERISTA E PERCUSSIONISTA

Gary Flores
Fusión / Jazz / Latina



"gary flores bateria y percusion"
Jalisco
México

MySpace: http://www.myspace.com/garyfloreschala


EDMUNDO – BAIXISTA / CORISTA

Edmundo Pérez nació en Guadalajara, Jalisco en 1960.
Cuando estudiaba la secundaria comenzó a tocar la guitarra y en la
preparatoria formó parte de algunos grupos acústicos con los que se
presentaba en festivales organizados por la Universidad de Guadalajara
para diferentes instituciones como el DIF. IMSS, etc...
Mientras
estudiaba la carrera de Cirujano Dentista empieza a tocar el bajo
eléctrico y a trabajar en el círculo de bares de Gudalajara, y algunos
grupos versátiles. Se interesa por el Jazz y conoce al maestro Mario
Romero con quien toma un curso de Armonía e Improvisación.
Tiempo
despúes el baterista Guillermo Olivera lo invita a tocar Jazz en el
conocido club de Jazz "Arturo's Copenhagen" donde con el tecladista
Jorge Estrada forman el trío de Jazz "VIA LIBRE" con los cuales se presenta en foros nacionales y además graba su primer producción "Por Fin".
Luego conocen al saxofonista norteamericano Dan Pinson con quien graban el dico "South of the border" y los invita a tocar con el en U.S.A.
En 1997 recibe un reconocimiento como mejor bajista de Jazz en Guadalajara.
En Febrero de 1998 Alejandro Fernández
lo invita a formar parte de su equipo de trabajo, desde entonces, es
bajista y coro de A.F, presentandose con el en los foros mas
importantes de México como el Auditorio Nacional, Palacio de las Bellas
Artes, Foro Sol, Estadio Azteca, Palacio de los Deportes, asi como en
U.S.A, Centro y Sud América y Europa.

 

 

MySpace: http://www.myspace.com/edmundoperez


JORGE – TECLADISTA

Jorge Estrada
Jazz / Bossanova / Latina

Guadalajara, Jalisco
México
Descrição do Jorge em sua página do MySpace
Hola mi nombre es Jorge Estrada, naci en la ciudad de Guadalajara, Mexico y tengo 28 años de ser musico.
Estudie
en la escuela de musica de la Universidad de Guadalajara y desde el
principio me senti atraido por el jazz y la música coral
principalmente, y desde entonces he tenido la fortuna de aprender y de
tocar con mucha gente que me ha ayudado en mi camino y he estado en
lugares que ni en mis mas remotos sueños imagine estar alguna vez.
Algunas
de las personas con las que he tocado son: Kitty Margolis, Joyce
Cooling, Ann Dyer, Richard Howell, Steve Baughman, Madeline Eastman,
Claudia Gomez, Jimmy Haslip, Lisa Torres, John "Buddy" Conner, Sandro
Albert, Marco Da Costa, Luis Conte, Sal Cracchiolo, Brandon Fields,
Jimmy Branly, Federico Lechner, Giovanni Figueroa, Dan Pinson, Katisse
Buckingham, Marcela Ro,Dean Taba, Don Shelton, Carlos Estrada y Alejandro Fernandez, con quien tengo el placer de trabajar desde hace mas de 12 años.
Hice
un par de Soundtracks para las primeras peliculas del cineasta tapatio
Guillermo Del Toro. Actualmente estoy produciendo un Proyecto para Don
Shelton (Singers Unlimited y los Hi-Lo's)
Algunos de los paises en los que he tocado son: Estados Unidos, Venezuela, Turquia, España, Colombia y Brazil entre otros.


GIOVANNI – BATERISTA

Giovanni Figueroa
Jazz / Latina / Pop

México
Sin lugar a dudas, Giovanni Figueroa es uno de los bateristas más jóvenes
que están marcando una generación de bateristas en México. Nació en Guadalajara, Jalisco en 1980.
Empezó a tocar la batería a los ocho años y a los diez, aprendió solfeo
en el Conservatorio de Música de Guadalajara. Continuó sus estudios de
batería y solfeo con el maestro Rafael Ornelas, para seguir más
adelante con su formación autodidacta. Trabajó y grabó con Carlos de la
Torre, uno de los más grandes pianistas de jazz de México.
Ha trabajado con cantantes pop, con quienes se ha
presentado en El Acafest, Viña del Mar, Hard Rock Life, Auditorio
Nacional, Teatro Metropolitan, Teatro de la Ciudad de México, Lunario y
en algunos foros importantes en Estados Unidos, Sudamérica y España. Ha
realizado grabaciones como músico de sesión y ha participado en
diversos programas televisivos. Al mismo tiempo, ha venido apoyando los
proyectos de muchos jazzistas de México y de diversos países. Realizó
una serie de conciertos en varias ciudades del país como percusionista
y timbalero con el proyecto Res-Q Band dirigido por el baterista y
productor Alvaro López.

Cantantes pop con los que ha colaborado
Ricardo Arjona Tour Adentro
Alejandro Fernández (México-Madrid en Directo y sin Escalas)
Edith Márquez (Gira Cuando Grita la Piel)
Eugenia León (Gira Tatuajes)
Francisco Céspedes (Giras Hay Corazón y Autorretrato)
Ha – Ash (Giras Ha-Ash y Mundos Opuestos)
Juan Gabriel
Kabah (Gira El Pop “La Despedida”)
Lila Downs (Gira One Blood)
Mariana Seoane (Gira La Niña Buena)
Pablo Montero (Gira Entrega Total)
Sasha Sokol (Gira Por un Amor)
Stephanie Salas
Premios y festivales
Recibió el premio al mejor baterista del año en
Cancún, por su desempeño en el cuarteto de Mario Patrón en el club de
jazz Roots. Desde hace dos años forma parte del Trío del reconocido
pianista mexicano Héctor Infanzón, con quien grabó su más reciente
disco, junto con el contrabajista Aarón Cruz. Actualmente, Giovanni
Figueroa cuenta con el patrocinio de Casas Veerkamp, Sabian Cymbals,
Pro-mark Drumsticks y Remo DrumHeads.

Festivales de jazz
8° Festival Internacional de Jazz Medellin Colombia 2004
Festival Internacional de Jazz CanCun 2000 y 2001
Latin Jazz Festival internacional Riviera Maya 2003
Cumbre Tajin Veracruz 2005
2° Festival Internacional de Jazz Merida 2005
Expo Sound Check Ciudad de Mexico 2005
Festival Internacional de Jazz Acapulco 2002,2003 y 2004
Festival Internacional de Jazz Jalapa 2005
Festival de Jazz San Luis(homenaje a Jorge Martinez Zapata)2004
Festival de Jazz Por Mexico Lunario Ciudad de Mexico 2005
2°Festival Cultural Tabasco 2004
Festival Internacional de Jazz San Miguel de Allende 2001,2002 y 2003
Festival Internacional Cultural Cuernavaca 2004 y 2005
Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua 2005
Festival de Jazz Colomos Guadalajara 2005
5°Festival Internacional de las Artes Coahuila 2005
19° Festival Cultural Zacatecas 2005
Festival Internacional de Musica de Morelia 2002
2° Congreso Nacional de Clarinete y Saxofon Ciudad de Mexico 2003
Jazz Festival Petrus Ciudad de Mexico 2004


ROGER – CORO


Roger Hudson - A los 20 años se traslada a Sn. José capital de Costa Rica, a estudiar música en la Universidad Nacional de Costa Rica,
al mismo tiempo formaba parte del equipo de alabanza de la Iglesia
Oasis de Esperanza del Pastor Raúl Vargas, donde sus líderes inmediatos
eran Rodrigo Montero y Danilo Montero.
Y en el año 1992, Dios lo lleva a México en donde empieza a desarrollar
su llamado apoyado por diferentes ministerios y diferentes familias que
Dios usó para bendecir su vida.
En 1996, lo invitan a ser pastor de música en la Cd. De Morelia, Mich., en la
iglesia Vida Abundante, pastoreada por Juan Spyker, en donde conoce a Erica Ochoa quien es su esposa y juntos han procreado 2 hijos de nombres Roger David y Kristian Daniel.
Actualmente radican en la Cd. de México, congregándose en la Iglesia Alcance Internacional con el Pastor Fernando Sosa Ficachi.

EXTRAIDO DE LA PAGINA: http://thejoycorporation.com


RUBEN – CORO


FELA – CORO

Edad
21
Fecha de nacimiento
06/04
Ubicación
México
Música favorita
Tower
of Power, Earth Wind & Fire, Harold Melvin and the blue notes, Guns
and Roses, Gladys nigth and the pips, Chicago, Toto, Whitney Houston,
Mariah Carey, BEYONCE!!, Stevie Wonder, Jonny Lang, Chaka Khan, Aretha
Franklin, Tony Bennet, Bonnie Riatt, Donna Summer, Alanis Morrissette,
Amy Winehouse, Barbra Streisand, Billy Joel, Joe Cocker, Celine Dion,
Patty Labell, Ella Fitzgerald, Eva Cassidy, Guako, Herbie Hancock,
Imogen Heap, Journey, Mel torme, nat king cole, rachell ferrell,
richard bona, Roberta Flack, Concha Buik.


CYNTHIA – CORO

 

image

Gracias aL FORO AMIGOS DEL CORAZÓN, por facilitarnos estos datos.

2 comentários:

  1. Que bueno que hayais hecho esto, creo que todos ellos se merecen un buen homenaje y reconocimiento, todos son muy importantes en los shows de Alejandro, sin ellos no sería lo mismo.
    Lo único echo en falta a Esteban Rivera, trombonista, Alger Erosa, guitarrista, y sobre todo a Nando Hernández `pianista y director de la banda. Los felicito por el post.

    http://www.wix.com/oficialesp/fans-club-isidro-martinez

    ResponderExcluir
  2. Gracias, Martha, por tu aporte...Sin duda, que ellos son fundamentales para el exito de AF.
    Un abrazo desde Brasil, Amy.

    ResponderExcluir