quinta-feira, 6 de janeiro de 2011

Cantarán Vicente y Alejandro Fernández en Feria de León. Fórmula Internet

5 de Enero, 2011

Se dio a conocer que la inversión para la realización de la magna feria, fue de 60 millones de pesos, cantidad aportada por empresarios de la región, y se espera una derrama económica de 800 millones de pesos, indicó el presidente municipal de la ciudad de León, Ricardo Sheffield.


La Feria Estatal de León Guanajuato se consolida cada día más al ser consideradas como una de las mejores de la República Mexicana, dijo el presidente municipal de León, Ricardo Sheffield, al dar a conocer junto con el presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, los pormenores de este importante evento.
Del 14 de enero al 8 de febrero, se espera que más de cinco millones de personas asistan a las diversas actividades que durante 26 días, familias enteras podrán divertirse dentro de la feria, que tendrá un costo de 10 pesos la entrada, y en donde podrán disfrutar de más de 50 espectáculos por esta cantidad.
El edil leonés, señaló que el año pasado la feria, fue visitada por cinco millones de personas y este año se espera que la cifra sea superada por lo menos con 300 mil visitantes más, porque cada año es más conocido este evento y se presentan los mejores espectáculos con artistas mexicanos reconocidos internacionalmente.
El palenque
En este espacio, donde caben 6 mil 700 personas, lugar construido con tecnología de última generación, se presentará el renombrado cantante Vicente Fernandez y su hijo Alejandro, "El potrillo" Fernández, sólo que a diferencia del lugar donde está la feria, en este palenque la entrada para escuchar a estos intérpretes, sí tendrá un costo.
De esta manera, quienes quieran escuchar cantar al charro de Huentitán, que se presentará el día 28 y 29 de enero, tendrán que desembolsar 300 pesos en luneta, 900 pesos en plateada, mil 200 pesos en dorada y mil 400 en la zona VIP.
Mientras tanto, para escuchar a Alejandro Fernández, el costo por entrada es de 400, mil 200, mil 400 y mil 800 pesos, que estará deleitando a los presentes los días 4 y 5 de febrero en dicho palenque, donde además habrá pelea de gallos.
Pero no solamente estos personajes estarán allí, en la Feria de León, sino que numerosos artistas como Gloria Trevi, Pancho Barraza, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Paquita la del Barrio, La arrolladora Banda Limón, Margarita, la diosa de la cumba, Yuri, Julión Álvarez, Gilberto Gless, el grupo Belanova, Alejandra Guzmán, Joan Sebastian y Maria José, entre otros más, cuyos precios son más accesibles.
Se dio a conocer que la inversión para la realización de la magna feria, fue de 60 millones de pesos, cantidad aportada por empresarios de la región, y se espera una recaudación de 800 millones de pesos, indicó el presidente municipal de la ciudad de León.
El munícipe aseguró que la ciudad de León se encuentra entre los 5 municipios más seguros del país, "tenemos la mejor tecnología para vigilancia virtual que generan las mejores condiciones de seguridad, además, durante este evento participarán elementos de la PGR, la Policía Federal, elementos del Ejército mexicano, Procuraduría del Estado 800 policías municipales y 200 tránsitos", indicó.
Pista de hielo
El presidente del patronato de La Feria Estatal de León, Gabriel Pérez Navarro, dio a conocer que "por primera vez nevará en León durante 26 días, ya que en un área de más de 500 metros cuadrados, se acondicionarán con 18 toneladas de nieve dentro del Parque Explora, donde habrá 4 atracciones de nieve, como el área de juegos para deslizarse, zona de muñecos de nieve, zona de "guerritas" de nieve y circuito para moto-nieves. Esto tendrá un costo adicional de tan solo 30 pesos", señaló.
La magia sigue con grandes exposiciones artesanales, gastronomía, muestras ganaderas, festivales taurinos, se realizara una novillada y seis corrida, además de los juegos mecánicos que tanto gustan a los niños, abundó.
Foros familiares
Todos estos días, a partir de las tres de la tarde, para toda la familia, habrá 12 foros como Teatro del Pueblo, el kiosco, el palenque, el circo, el domo, el foro del lago el del arlequín, un delfinario, la pista de hielo, la villa animal, la villa nevada y muchas diversiones más que de manera gratuita, solamente con los 10 pesos de entrada, se podrán disfrutar.
Finalmente, se indicó que para festejar el aniversario de la ciudad de León, en el maco de esta feria estatal, se realizará un monumental desfile con 900 integrantes que recorrerán más de 4 kilómetros.
"Este año la gran fiesta recreará imágenes de las fiestas más representativas del mundo, ante un público de cien mil espectadores, todas estas actividades y muchas otras podrán disfrutarse a partir del 14 de enero al 8 de febrero en la feria más prestigiada del país", aseguró el presidente municipal.
Añadió que en el municipio hay disponibles 6 mil habitaciones en los hoteles, y otros dos mil más en los alrededores, para todos los que quieran asistir a disfrutar este espectáculo de talla mundial.
Para obtener más información de los días, horas y costo de los artistas que se presentarán en el palenque, pueden consultar la página www.ferialeon.org, por lo pronto se dio a conocer que los boletos ya están a la venta en el hotel Crowne Plaza y el Holliday Inn y en las taquillas del palenque.

Por Joel Hernández Espinosa

Nenhum comentário:

Postar um comentário