sexta-feira, 7 de janeiro de 2011

Alejandro Fernández - Discografia Oficial

alejandrofernandezdosmu 

Dos Mundos Revolución en vivo

Presenta a Alejandro en un ambiente acústico donde interpreta los éxitos de Dos Mundos, dos temas inéditos, “Tu Sabes Quien” y “Felicidades” además por primera vez interpretó en vivo  uno de los temas más reconocidos del príncipe de la canción, Jose Jose, “Vamos a darnos tiempo”.

Producido por el productor mexicano Aureo Baqueiro, Alejandro estuvo acompañado por 13 grandes músicos en la grabación del mismo que incluyeron al percusionista, Luis Conte quien ha participado en varias giras con Madonna y Phil Collins;  Ramón Stagnaro quien es guitarrista de sesión de David Foster y Humberto Gatica, el acordeonista de Grupo Pesado Mario Alberto Zapata y Hernando Hernández quien ha sido el director musical de Alejandro Fernández por 10 años.

CD

1. Cuando Digo Tu Nombre
2. Mi Rechazo
3. Me Hace Tanto Bien
4. Vamos A Darnos Tiempo
5. Cielo De Acuarela (Como Me Duele)
6. Unas Nalgadas
7. Tú Sabes Quien (Live)
8. Celebración De Amor
9. Felicidades
10. No Lo Beses
11. Estuve
12. Se Me Va La Voz
13. Tú Sabes Quien (Album Version)

evolucion 

Dos Mundos

En el 2009, Alejandro Fernández emprende un nuevo camino. Este es, quizá, su proyecto más ambicioso: regalarle a su público dos discos al mismo tiempo, un homenaje simultáneo a las dos caras, ambas indispensables, de Alejandro Fernández. Son sus “Dos Mundos”. En un lanzamiento histórico e irrepetible, dos discos, dos géneros, “Tradición” y “Evolución” son sus “Dos Mundos”.

TRADICIÓN

En “Tradición”, Alejandro se une con Joan Sebastian para producir un disco divertido, juguetón y sentido, mucho más cercano a Pedro Infante que a Javier Solis. Pensado por Joan Sebastian especialmente para Alejandro Fernández, el disco lleva el sello inconfundible de Joan, un hombre que siente, casi de manera mágica, el pulso de las emociones de su pueblo. En este, el primero de sus “Dos Mundos”, compuesto e interpretado al calor del tequila, Alejandro Fernández se da el gusto de divertirse y cantarle al amor y al desamor como nunca lo había hecho: con el ardor festivo de los mexicanos. A lo largo de sus once canciones, “Dos Mundos: Tradición” es un disco para bailar, sentir y reír al estilo de un país vivo como pocos. Es, en palabras de Alejandro, “oro molido”.

Algunas de las futuras favoritas del público mexicano que saldrán de “Dos Mundos: Tradición” serán:

Me dueles: Una canción que Alejandro define como “profundamente dulce”, muestra al artista en su versión más enternecedora. Alejandro sabe lo que se siente perder el amor, y bajo la batuta de Joan Sebastian lo demuestra como nunca antes.

Pecadora: Una queja amorosa llena de ritmo, “Pecadora” es una de las favoritas del artista. “Me gusta tanto esa canción que con ella decidimos abrir el disco”, dice Alejandro.

Unas nalgadas: Mostrando un lado inédito de Alejandro Fernández, “Unas nalgadas” sirve como amenaza juguetona para la mujer en turno. “Esa de las nalgadas de nopal me divierte como casi nada”, dice Alejandro divertido.

El rechazo: Compuesta por Marco Antonio Solis “El Buki” y producida por Joan Sebastian, este himno al despecho le ha llenado el corazón a Alejandro Fernández: “estoy seguro de que esa canción le va a mover mucho al público”, asegura.

Estuve: El primer sencillo del disco es una canción que comienza con la combinación más mexicana de todas: las cuerdas de la guitarra y la voz conmovedora de la tormenta. Es el lamento de las deudas de un hombre que sabe que no ha estado a la atura de un amor que se ha ido para no volver. Una canción llena de sentimiento mexicano. Una canción de Alejandro Fernández.

Completan “Tradición” canciones como “Bandida”, “Nada de ti”, “La historia que no”, “Ya se acabó”, “Maldita costumbre” y “La Seven”, una canción llena del sentido del humor, mujeriego y desfachatado, de Joan Sebastian.

“Dos Mundos: Tradición” es un disco para la historia.

EVOLUCIÓN

En “Evolución”, Alejandro hace mancuerna con el eminente productor Aureo Baqueiro –además de los grandes Kike Santander y Julio Reyes – y varios de los más extraordinarios cantautores de la lengua española para ofrecer una producción que hace suya la dulzura latinoamericana sin dejar de lado el ritmo y el romance. En “Evolución”, Alejandro ofrece un disco único, uniendo su propia sensibilidad con la de compositores que, en largas tardes de sol y vida en Puerto Vallarta, se volvieron cómplices y colaboradores del arte de Alejandro. Es, en el fondo, un disco que habla no sólo de la intensidad emotiva del artista tapatío sino de su humildad y voluntad de aprendizaje. Alejandro entiende el arte como un acto en sociedad. Su voz y su notable oído musical han dado a luz uno de los discos de pop más atrevidos y auténticos de la historia moderna del idioma español.

Algunas de las futuras favoritas del público mexicano que saldrán de “Dos Mundos: Evolución” serán:

Me hace tanto bien: De la inspiración de Los Uno, es una canción alegre, una canción que hace bien. Dulzura y ritmo se unen para conformar una melodía pensada para bailarla de cerca y conocerla de memoria. Una de esas canciones que el público cantará a todo pulmón con Alejandro en sus conciertos.

Se me va la voz: Creación de Roy Tavaré, el primer sencillo de “Evolución” habla de dolor, pero lo hace con ese ritmo infeccioso tan característico de Alejandro Fernández. Una canción para elevar el alma.

Cielo de Acuarela: Una mezcla mágica de folclor latinoamericano con rock-pop moderno, “Cielo de Acuarela” es casi un huapango reconstruido con un ánimo moderno. De la fértil imaginación de Mario Domm, estos violines, cuerdas, baterías y cajones hacen una fiesta musical que, de alguna manera, llega al alma.

Cuando digo tu nombre: Una balada clásica y hermosa, nacida de la fértil colaboración de Alejandro con uno de sus cómplices de siempre: Leonel García. “Esa canción me encanta”, dice Alejandro.

Dibujando un corazón: El Alejandro Fernández festivo en su máxima expresión. En “Dibujando…”, Alejandro sonríe y, con nobleza, le canta no sólo al amor sino a la creatividad artística. Es el Alejandro que sabe que tiene, sin duda, la vida de su lado. Una canción de Gianmarco.

Completan “Evolución” canciones como, “Una lágrima en el corazón”, del eterno Kike Santander, “De nada sirve hablar”, “Tu amor perdí”, la balada “No lo beses”, de Pepe Ortega e “Imagina”, de la inspiración emocionante de Gianmarco. Con colaboraciones de músicos excepcionales como Luis Conte en las percusiones y Abraham Laboriel en el bajo. “Dos Mundos: Evolución” es una fusión perfecta del pop con la música mexicana.

“Dos Mundos”: “dos discos totalmente diferentes” que dejan a Alejandro “emocionadísimo”. Dos discos hechos para el público que, desde hace casi dos décadas, ha establecido un largo idilio con Alejandro Fernández. Son dos mundos que se unen en el sentir de un artista de excepción. Y no es para menos. A lo largo de una carrera ilustre, con un sello decididamente charro, romántico y enamorado, Alejandro es un auténtico embajador de su patria. No podría ser de otra manera: el hombre lleva a México en la sangre.


EVOLUCIÓN

  1. ME HACE TANTO BIEN
  2. CUANDO DIGO TU NOMBRE
  3. SE ME VA LA VOZ
  4. CIELO DE ACUARELA
  5. TU AMOR PERDÍ
  6. DIBUJANDO UN CORAZÓN
  7. DE NADA SIRVE HABLAR
  8. NO LO BESES
  9. UNA LAGRIMA EN EL CORAZÓN
  10. IMAGINA
  11. MAÑANA ES PARA SIEMPRE

tradicion
TRADICIÓN

  1. PECADORA
  2. ME DUELES
  3. ESTUVE
  4. UNAS NALGADAS
  5. BANDIDA
  6. NADA DE TI
  7. LA SEVEN
  8. LA HISTORIA QUE NO
  9. YA SE ACABO
  10. MI RECHAZO
  11. MALDITA COSTUMBRE

16mexicomadrid 

México, Madrid

Una producción espectacular y 28 músicos ocuparon el escenario para este mágico concierto de sus más grandes éxitos, interpretados acústicamente. La noche fue una mezcla de la esencia de la música Mexicana con un toque de rumba flamenca. Agunos de los momentos más destacados incluyeron duetos memorables con Amaia de La Oreja de Van Gogh para “Me dedique a perderte”, el cantante español Malu para “Contigo Aprendi” y Diego el Cigala para “Como quien pierde una estrella”, acompañados por Piraña y el guitarrista Niño Josele. En palabras de Alejandro:

“Un concierto inolvidable, muy íntimo, mágico y especial.”

CD

  1. Obertura – Canta Corazon
  2. Abrazame
  3. Me dedique a perderte (dueto con Amaia)
  4. Popurri Juan Gabriel
  5. Todo
  6. Tantita Pena
  7. Como Yo Te Ame – (with Amaya Montero)
  8. Contigo aprendi (dueto con Malu)
  9. ¿Que voy a hacer con mi amor?
  10. Como quien pierde una estrella
  11. El Rey
  12. Mexico lindo y querido – (with Malu)
  13. Para vivir

17vientoafavor 

Viento a Favor

En el 2007, Alejandro da de qué hablar una vez más con un nuevo disco lleno de entrañable emoción. Con “Viento a favor”, el cantante tapatío vuelve a hacer mancuerna con Gianmarco, Reyli y Leonel García. Además, esta vez, Alejandro ha invitado a Fonseca, sensacional compositor colombiano, a escribirle una canción con todo el sabor cafetalero. El resultado es un disco alegre, verdadero e intenso que, a partir de mediados de año, volverá a encumbrar a Alejandro Fernández como lo que es: un ídolo que ha respetado y transformado sus orígenes musicales hasta convertirlos en un idioma conocido en todo el planeta.

CD

  1. Sin consideración
  2. No se me hace fácil
  3. Tanto amar
  4. Solitario y solo
  5. Sueño contigo
  6. Te voy a perder
  7. Amenaza de  lluvia
  8. Estabas ahi
  9. A manos llenaas
  10. Eres
  11. Amor gitano
  12. Cuando estamos juntos

15zapataelsuenodeunheroe

Zapata el sueño de un heroe

CD

Disco 1

  1. Luchare por tu amor
    • Alejandro Fernández
  2. Hay, ay, ay, amor
    • Gloria Estefan
  3. Llanto
    • Celso Piña
  4. Igual que yo
    • Sin Bandera
  5. Esta vida
    • Tres de copas
  6. Quédate en mi
    • Lucero

Disco 2

  1. La tierra de mi pueblo
    • Jaime Camil
  2. Morir para vivir
    • Ana Gabriel
  3. Tierra y Libertad
    • Reyli Barba
  4. María María
    • El hombre de maíz
  5. Insturmental
    • Guerrero Sagrado
  6. Instrumental

15acorazonabierto 

A corazón abierto

Haciendo gala de las cualidades interpretativas de Alejandro, en una selección de temas que recorren el  pop rítmico y la balada romántica, el álbum muestra lo mejor de Alejandro, explorando melodías que van desde lo espiritual hasta lo sensual, reflejando su  amor y  pasión.   Se trata de un álbum Pop contemporáneo con sabor mexicano, producido por Kike Santander y Aureo  Baqueiro, un repertorio de canciones de compositores de primera talla como: Gian Marco, Tres de copas, Leonel García de Sin Bandera, Reily Barba,  y el mismo Kike Santander.

CD

  1. Para Vivir
  2. Me Dedique A Perderte
  3. Canta Corazon
  4. Que Voy A Hacer Con Mi Amor
  5. Si Alguna Vez
  6. Que Lastima
  7. Tengo Ganas
  8. Se Va
  9. Lo Que Pudo Ser
  10. Me Ire
  11. Dame Un Minuto
  12. Muy Lejos De Ti
  13. Hidden Track

14juntosporultimavez 

Juntos por última vez

Después de una extensa gira por Centro y Sur América , Alejandro y Don Vicente Fernández “Juntos por última vez”, concluyen su tour en la ciudad de México  teniendo como esce-nario el foro sol donde mas de 60,000 personas disfrutaron de un magno concierto que duro más de 5 horas.

CD

Disco 1

  1. Que seas muy feliz
  2. Es la mujer
  3. No
  4. Abrazáme
  5. Mátalas
  6. Como quien pierde una estrella
  7. Golondrina sin miedo (dueto)
  8. De que manera te olvido
  9. De un rancho a otro
  10. Las llaves de mi alma
  11. Mujeres Divinas
  12. El ayudante
  13. Me voy a quitar de en medio
  14. Perdón
  15. Cuando yo queria ser grande
  16. Mi Vejez
  17. Las Golondrinas

Disco 2

  1. Donde vas tan sola
  2. Loco / Si he sabido amor
  3. Nube viajera
  4. Cascos ligeros
  5. Que digan misa
  6. A pesar de todo
  7. Una noche como esta
  8. Si acaso vuelves
  9. La tienda
  10. Lástima que seas ajena
  11. Acá entre nos
  12. Bohemio de afición
  13. Amor de los dos (dueto)

13dvdalejandrofernandez 

DVD Alejandro Fernández

12ninaamadamia 

Niña amada mia

Para continuar haciendo historia en la música tradicional mexicana, nuevamente con el producto Pedro Ramírez , este es un álbum  ranchero con una gama de bellas melodías de grandes compositores de la talla de Armando Manzanero y Jorge Massías

CD

  1. Porque No Estas Conmigo
  2. Como Quisiera
  3. Que Poca
  4. Me Esta Matando Este Amor
  5. Mujer
  6. Que Valga La Pena
  7. Por Aqui Paso
  8. Nina Amada Mia
  9. La Mujer Ideal
  10. Dejame
  11. La Reina Es El Rey
  12. Mátalas

11uncantoamexico

Un canto a México

Enmarcado por la majestuosa sala de conciertos del Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, UN CANTO A MÉXICO fue concebido como un magno concierto espectáculo, en el que se reunió la obra y el sentir de los más representativos creadores de nuestra música.

CD

Disc 1:

  1. Alejandra
  2. Nunca
  3. Morenita Mía
  4. Júrame
  5. Norteña De Mis Amores
  6. Ojos Tapatíos
  7. Granada
  8. Como Yo Te Amé
  9. Bésame Mucho

Disc 2:

  1. Ella
  2. Un Mundo Raro
  3. Cuando El Destino
  4. Amanecí Entre Tus Brazos
  5. Paloma Querida
  6. Serenata Huasteca

10origenes 

Origenes

En 1994 presenta Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández, luciéndose en una magistral  interpretación de piezas de grandes compositores como Luis  Demetrio y  Armando Manzanero.

CD

  1. Tantita Pena
  2. Si Tu No Vuelves
  3. Amor De Luna
  4. ¡Ay Amor!
  5. Como Pez En El Agua
  6. ¿Donde Vas Tan Sola?
  7. Duerme Tranquila
  8. Tu Desvario
  9. Jamas Te Vi Tan Linda
  10. Pajaro Perdido
  11. El Monstruo
  12. Ingrato Amor
  13. Tu Regresaras

09entretusbrazos 

Entre tus brazos

Nuevamente en colaboración con el afamado productor Emilio Estefan, Alejandro sale al ruedo con esta  flamante producción discográfica, regresando a los escenarios con nuevas canciones luego de dos años. Es importante remarcar que la canción Entre tus brazos  pertenece a su propia inspiración, hecho único en su carrera.

CD

  1. Hablame
  2. Quisiera
  3. Estas Aqui
  4. Quiereme
  5. Si Te Vas
  6. Nunca Me Arrepiento
  7. Agua De Mar
  8. Siento
  9. Entre Tus Brazos
  10. No Sera Igual
  11. Cada Mañana
  12. Te Llevo Guardada
  13. Enseñame

08christmasinviena 

Christmas in Viena

Grabado en diciembre de 1998  con la participación del tenor Plácido Domingo, la cantante francesa Patricia Kaas que  junto a Alejandro interpretan en el marco de un majestuoso concierto navideño, una hermosa variedad de villancicos tradicionales con la firma de magníficos compositores de fama mundial.CD

  1. Ihr Kinderlein Kommlet
  2. Have yourself a merry little christmas
  3. Jer er saa glad hver julekvel
  4. Buenos reyes
  5. Tonight
  6. Hay que sembrar en navidad
  7. Il est né le divin enfant
  8. Mary’s boy child
  9. Ding, dong merry on high
  10. Encore-silent night

07miverdad 

Mi verdad

Mi Verdad , grabado en 1998, marca un retorno de Alejandro, al género que le abrió las puertas al éxito, que ganó los corazones de los mexicanos y el cual lleva arraigado en su sangre desde niño.  Entre los temas que ocuparon los primeros lugares de popularidad radial se encuentran: Loco ,  Nadie simplemente nadie y  Si he sabido amor.

CD

  1. La Lluvia Sigue Cayendo
  2. Loco
  3. Si He Sabido Amor
  4. Avisame
  5. Hoy Que Estas Ausente
  6. Mi Verdad
  7. Mentirosos
  8. Nadie Simplemente Nadie
  9. A Una Señora
  10. ¿Por Que?
  11. Esta Noche
  12. Amante Torero
  13. Asi Como Soy, Yo Soy

06meestoyenamorando 

Me estoy enamorando

Junto a  Emilio Estefan en producción saca el álbum  Me estoy enamorando  en el año 1997, marcando un fuerte cambio de dirección en su carrera. Con una novedosa fusión de bolero, baladas y la esencia del mariachi junto a la atinada co-laboración de la Sinfónica de Londres, genera un producto de calidad y llegada sin igual.El disco supera en ventas a su gran éxito de 1995 Que seas Feliz  y marca la conquista de los públicos más diversos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa,  quedándose siete semanas en el Top #1 del Billboard. Se convierte en el primer latinoamericano en colocar dos sencillos dentro del Top 10 con  En el jardín (a dúo con Gloria Estefan), Te juro  y  Si tu supieras, que permaneció durante 6 meses consecutivos en primer lugar en radio nacional.

CD

  1. Yo Naci Para Amarte
  2. Si Tu Supieras
  3. No Se Olvidar
  4. En El Jardin – (with Gloria Estefan)
  5. Me Estoy Enamorando
  6. Como El Sol Y El Trigo
  7. Noche Triste
  8. Volveras
  9. Te Juro
  10. Promesa

image

Muy dentro de mi corazón

A semanas de salido el álbum demuestra que su estilo romántico ya está instalado dentro del gusto de la gente, obteniendo doble platino al muy poco tiempo .Temas como Moño negro , Nube viajera y Abrázame se convierten en grandes éxitos.

CD

  1. Dentro De Mi Corazon
  2. Como Puede Ser
  3. Nube Viajera
  4. Que Digan Misa
  5. Es La Mujer
  6. Ya Se Que Dices
  7. Moño Negro
  8. Abrazame
  9. Me Llevaras En Ti
  10. Es Cosa De Hombres
  11. Chatita Querida
  12. Medley: Popurri Caribeño: La Paloma (Cuando Sali De La Habana) / Cuando Sali De Cuba / He Perdido…

image

Que seas muy feliz

El tema Como quien pierde una estrella  se convierte en la canción más popular del momento, las estaciones de radio la pasan con una frecuencia inusitada, convirtiéndose así en un nuevo himno para el género ranchero.

CD

  1. Que Bueno
  2. Que Sera De Mi
  3. Llorando Penas
  4. Como Quien Pierde Una Estrella
  5. Ojo Por Ojo
  6. Paso Del Norte
  7. Uno Mas
  8. Y Después
  9. Me Recordaras Llorando
  10. La Mitad Que Me Faltaba
  11. Que Seas Muy Feliz
  12. El Potrillo

 

image
Grandes Exitos

En 1994 presenta Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández, luciéndose en una magistral  interpretación de piezas de grandes compositores como Luis  Demetrio y  Armando Manzanero.

CD

  1. La Gloria Eres Tu
  2. Consentida
  3. Encadenados
  4. Si Dios Me Quita La Vida
  5. Conozco A Los Dos
  6. Rival
  7. No
  8. A Pesar De Todo
  9. Noche De Ronda
  10. La Enramada
  11. El Dia Que Me Quieras
  12. Piensa En Mi
  13. Mitad Tu, Mitad Yo
  14. Voy

image

Piel de niña

“Piel de Niña” es un disco de corte romántico, producido por Pedro Ramírez. Las cancio-nes, interpretadas  con gran calidad por  “El Potrillo de México”, prenden rápidamente entre el gusto de la gente. No es casual que canciones como Piel de niña , A la vereda del camino , Cascos ligeros  o Acabé por llorar , hayan influido en el gusto del público por su música ranchera y estilo propio ya que en ellas notamos el particular estilo que el cantante ha dejado a lo largo de su carrera.
CD

  1. Piel De Niña
  2. No Estoy Triste
  3. Acabe Por Llorar
  4. Cenizas
  5. La Vera Del Camino, A
  6. Cascos Ligeros
  7. Hasta Donde Estes
  8. Mentiras, Mentiras
  9. Cuando Te Olvido
  10. Quisiera Olvidarme De Ti
  11. Contigo Aprendi
  12. Si No Eres Tu

 

image
Alejandro Fernández

Lanza su primer álbum en Diciembre de 1992 , “Alejandro Fernández” en el cual inmediatamente quedan plasmadas sus aptitudes artísticas y su profesionalismo.Esta producción contó con grandes éxitos como Necesito olvidarla, Brumas y Equivocadamente.
CD

  1. Todo Termino
  2. Equivocadamente
  3. Se Me Van Las Ganas
  4. Invierno
  5. Otra Vida
  6. Intenta Vivir Sin Mi
  7. Necesito Olvidarla
  8. Brumas
  9. Cuando Yo Queria Ser Grande
  10. En Cualquier Idioma
  11. Te Quedas O Te Vas
  12. Que Pregunta Muchacho

Fuente: www.alejandrofernandez.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário