quinta-feira, 6 de janeiro de 2011

Alejandro Fernández - De Sus Inicios Hasta 2005

EL HOMBRE

" Cada hombre es dueño de su propio destino, el éxito no viene por casualidad, hay que luchar por conseguirlo"

Alejandro Fernández, nace el 24 de abril del 1971 en ciudad de México, hijo de uno de los más famoso exponen de la música ranchera de todos los tiempos Don Vicente Fernández y de la señora María del Refugio Abarca, (Doña Cuquita)

Alejandro es el menor hijo de esta respetable familia proveniente de Guadalajara, Jalisco, sus otros dos hermanos son Vicente y Gerardo y en la que también se le suma su hermana de crianza Alejandra.

Desde pequeño fue muy apegado a su madre, pero en el carácter es el que más se parece a su padre, un tanto explosivo y rebelde, era cuando pequeño que más discutía con él.

Creció como todo niño con sus hermanos y sus padres, claro, De vez en cuando sintiendo un poco la ausencia de su padre, ya que debido a los múltiples compromisos artísticos, tenia que viajar constantemente alrededor de todo México y América latina, estoy hacia que como niño Alejandro no comprendiera, él porque y la razón de las constantes ausencias de su padre, la cual en un principio y en su época de adolescente no tuvo una muy buena relación con su padre, ya que por el espíritu libre y el genio explosivo de Alejandro y un padre apegado a ciertas normas antiguas y posesivo, crearon ciertos conflictos entre ellos, que a medida que han pasado los años y la madurez de Alejandro, eso es ya parte del pasado.

Volviendo a su niñez a los 5 años, específicamente en el año 1976, en una de las múltiples presentaciones su padre lo lleva con él, a un magno concierto en la que aprovecha, la ya inclinada vocación que siente el niño hacia la música y lo presenta frente a mas de 10,000 personas, para que cantara un tema muy especial para el " Alejandra". Y la que todavía cuando habla de esa canción y esa presentación, las lagrimas lo conmocionan, ya que fue un momento muy traumático para su vida, en la que por muchos años fue incapaz de hablar ante un publico hasta de 15 personas, por que le creaba ansiedad, se volvió un niño más tímido ( quien diría que esto le sucedió un hombre como él, que se presenta ante miles y miles de fanáticos).

A los seis años de edad trabaja en la película "Picardía mexicana", recibiendo su primera compensación económica. En ese entonces no visualizaba lo que sería su vida más adelante; por aquella época se divertía cantando sólo en reuniones familiares o con su padre,

cuando éste lo invitaba a subir a los escenarios

Los 7 años su familia decide mudarse desde el DF hacia Guadalajara, específicamente hacia el rancho que su padre adquirió y la cual bautiza como el Rancho los Tres Potrillos ( en honor a sus tres hijos) ubicado en la Carretera Guadalajara-Chapala Km 20. Alejandro Estudio la primaria en el Cervantes Colonia. Alejandro tuvo su primera novia como a los 8 o 9 años más o menos, cosas de niños. Luego se reencontró con ella en la adolescencia y estuvieron juntos nuevamente.

Alejandro crece en este hermoso rancho, rodeado de caballos y de la vida campestre, la cual le hace sentir un gran amor hacia la naturaleza y si darse cuenta y por orden de su padre, toma el mando del rancho, siendo apenas un jovencito, sin saber que esto le moldearía su carácter de trabajo y responsabilidad a tan corta edad, que ahora el agradece inmensamente a su padre por esa gran lección.

No hemos mencionado aun que para esos momentos ya Alejandro tenia una relación, con su compañera América, a quien él conoció desde niño. Cuando tenia 14 años decidió formalizar el noviazgo con ella, quien fue su primer gran amor. Alejandro cursa la secundaria en el Cervantes del Bosque. A los 18 años Alejandro siente una gran vocación por las artes y decide matricularse en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar arquitectura, pero entre el estudio, y sus inicios en la música que lo conllevaban a diferentes compromisos, un día, decidió poner en una balanza su verdadera pasión y dejo la universidad y siguió lo que su corazón le decía ( la música).

Después de años de noviazgo en el 1992, decide casarse con América, de esa unión Alejandro procreo sus 3 primeros retoños Alejandro el mayor

y las gemelas América y Camila.

Su carrera sigue en constante ascenso y reconocimiento y la cual comienzan sus viajes al exterior hacia América Latina. Para el 1998 otra de los momentos más difíciles de la vida  de este gran cantante fue el secuestro de su hermano, la cual por varios meses estuvo en cautiverio, la cual este hecho unió a su familia mucho más, gracias a Dios este trágico incidente tuvo un final feliz, ya que su hermano después de haberse pagado el rescate, llego sano y salvo a su hogar, devolviéndole la tranquila a la familia Fernández.

Para el año 2000 su relación de 8 años de casado con América Guinart llega su final y para ese mismo año es un hecho su inminente divorcio, por la cual paso uno de los momentos más difícil de su vida personal, en ese momento el no estaba preparado para ese cambio, y esto lo conllevo a pasar por una terrible depresión, y por consecuencia, aumentó muchos kilos de mas, no quería levantarse de su cama, lo único que lo motivaba a salir adelante eran sus hijos, y fueron estos y algunas personas a su alrededor, lo que lo ayudaron, a salir de esta gran crisis personal, que atravesó.

En ese mismo año 2000 Alejandro conoce a su segunda pareja la colombiana Ximena Díaz (aspirante actriz y que abandono por dedicarse a su hogar )a quien conoció en un palenque y quedo flechado inmediatamente y la que producto de esta relación nacieron sus dos hijos menores Emiliano y Valentina, esa relación termina en el 2004 después de muchas altas y bajas . 

Este 2005 para Alejandro fue un año muy importante en su carrera, con muchos éxitos, cosa que se ha reflejado en su vida personal. Su vida artística Continua en constante ascenso y para el una de las cosa mas importantes de su vida son sus hijos.

Alejandro es un padre amoroso, dedicado a su carrera, pero eso no quita que constantemente este en comunicación, con las madres de sus hijos, para saber como se encuentran, trata de estar lo mas que pueda con ellos, dándole calidad, en vez de cantidad de tiempo.

Varias veces al año Alejandro se toma sus vacaciones, especialmente en navidad y la Semana Santa, para dedicársela completamente a sus hijos, en algún momento dijo, que él es un padre moderno, la cual les va hablar a sus hijos de las cosas de la vida sin tapujos y también agrego, que los va apoyar en cualquier decisión que tomen en su vida, ya sea en el ámbito personal o profesional.

Una de las cosas que más le da felicidad es estar con sus hijos, verlos sonreír y en salud no se compra con nada del mundo.

Alejandrito Hijo mayor del cantante es muy parecido a el, le gustan los deportes y el ambiente artistico, en cierta forma, le gusta la actuación, trabajo con su padre en la película Zapata y tambien  comienza a dar sus pininos en el canto.

Las gemelas América y Camila, su parecido físico con su madre es increíble, pero son una niñas súper despiertas, extrovertidas y amorosas, la cual él disfruta al máximo.

Emiliano primogénito de Ximena y tercer hijo de Alejandro, es un niño tímido, muy parecido a su madre en todos los aspectos.

Y por ultimo esta Valentina. la más pequeñas de los retoños de Alejandro, es según él, la mas parecida en el Carácter, explosiva, vivaracha, con cierta venas artísticas, quien sabe si algún día, esta sea la heredera artística de los Fernández.

Alejandro en estos momentos divide su tiempo a pesar de sus múltiples compromisos artísticos, entre su rancho de Guadalajara y su casa al lado del mar en Punta Mita, Nayarit, Puerto Vallarta, la cual define como un lugar de mucha tranquilidad *Cuando busco paz, siempre la encuentro aquí* Así se refirió Alex a su gran refugio, El Potrillo afirma que compró el terreno hace 10 años y fue levantando piedra sobre piedra. Cada detalle fue idea mía, la construí a mi gusto para alejarme del ruido y desconectarme de todo, mis hijos disfrutan de esa paz y belleza junto conmigo.

Alejandro tiene otra gran pasión y es el diseño de casa, actividad que no puede explorar al máximo, debido a su agitada agenda artística, pero que de vez en cuando, cuando tiene el tiempo, interfiere en las remodelaciones, de sus diferentes propiedades, que tiene en México y Estados Unidos. Le sirve también para invertir su dinero y asegurar en cierto modo el futuro de su familia.

Otro faceta que Alejandro posee en estos momentos y que ha estado envuelto en los últimos tiempos Junto a su familia, es el de empresario ya que en el año 2005 crearon un centro comercial en Guadalajara, llamado “Unicenter”, donde están diferentes tipos de negocios, generando empleos a mas de 170 personas, ayudando ala economía de su pueblo.

Otro Gran proyecto que trabajo junto con su familia fue la Construcción del “ Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez “, ubicado en el mismo Rancho de su padre, Los Tres Potrillos, el más grande lienzo de toda América Latina, donde presentan las competencias de Charreadas y así como también las presentaciones y conciertos de artistas, con una capacidad para 11,000 personas.

Alejandro siempre ha cuidado su físico y ahora luce tremendo cuerpo, ya que se dedica ciertos momentos para él, hacer ejercicios y comer saludable son su prioridad. Me gusta cuidarme, consentirme y vestirme bien. Alejandro, sólo come carne asada, verduras, fruta y toma mucha agua, además de que trata de dormir bien para combatir el estrés. Las comidas preferida de Alejandro dicho por él: ''Me gustan todas las comidas, pero la japonesa es mi favorita y los cortes de carne''. Su bebida favorita es La tequila, la cual disfruta a plenitud.

Para relajarse escucha música new age o World music, pero allí muy cerquita de su corazón tiene a su padre, Vicente, y la música mexicana: Los príncipes de las baladas románticas como José José y Armando Manzanero, así como también, Francisco Céspedes.

En cuanto su vestuario ''Soy de ropa sport y de usar jeans para el día a día, pero cuando hay eventos especiales siempre me ha gustado ir bien vestido''. Pero ya sabíamos que a ''Alex'' también le gustan los boxers, porque le molesta la ropa ajustada, y que también colecciona corbatas.

Como buen deportista disfruta el fútbol soccer, y cuando tiene oportunidad, practica el golf o va al gimnasio, también los deportes extremos como los Four Wheels y los Jets Sky. También montar a caballo es otra de sus pasiones Creció rodeado de animales,  desde pequeño  (le decían Pony) y un poco de emoción al timón de un auto deportivo tampoco le hace daño.

En sus momentos libres disfruta mucho una película histórica o de ciencia- ficción.

Debido al poco tiempo que dispone, que es limitado, Alejandro cuanta con pocos, pero muy buenos amigos, que siempre han estado hay para apoyarlos, como son Jaime Camil, Jorge Kawashi, entre otros, así como también, sus hermanos y sus primos entre ellos Rico y Gerardo, que trabajan directamente con el, comparten la mayor parte de su tiempo.

En cuanto a su vida sentimental. Aunque no le gusta que se metan en esa parte de su vida, pero no debemos de dejarla de mencionar. Ya que es una parte muy importante que como fans queremos saber, su tipo de mujer es una mujer que aporte mucho y que lo ayude a salir adelante. A quien pueda admirar y que sea muy inteligente y que tenga muy buen sentido del humor. Bueno también tiene que tener algo que físicamente me llame la atención. “No niego que como buen ‘Potrillo’ me encantan las mujeres, si son lo más bello que creó Dios.

Me gustaría ser de todas, pero eso no se puede ni se debe” Fernández reconoce que si ha logrado llegar a romper tantos corazones es por un solo motivo: “Creo que les gusto porque nunca me hago el interesante. Yo soy igual arriba del escenario como fuera de él.

Cuando les canto me gusta dejarme mimar, que me besen, que me hablen bonito. Nunca me voy a negar a que me quieran”. Él afirma que una que otra vez le han roto el corazón y le ha tocado sufrir alguna decepción amorosa. “Quizás por eso soy tan complaciente con mis amigas y con mis admiradoras, me gusta dejarme querer”, y claro, las apuntadas para quererlo y mimarlo sobran por todos lados.

Afirma que el amor debe ser libre, no cree en los compromisos firmados ni en los emocionales alejandro es un hombre con una personalidad libre, es sumamente fuerte de carácter y difícil de dominar, es coqueto y sensual por naturaleza, amoroso con todos los que lo rodean, le gusta sentirse amado y saber que le gusta a muchas, por eso cuida tanto de su apariencia física, es celoso y posesivo con lo suyo. le molesta las injusticias y sobre todo que le mientan.

EL ARTISTA

Tiene en su poder mas de 20 discos de Platino. Alejandro Fernández ha ganado dos Grammy y dos premios Billboard. Ha vendido casi 13 millones de disco desde sus inicios hasta la fecha, 3 Películas, un sin fin de premios, Reconocimientos, portadas de cientos de revistas. Alejandro a participado en grandes escenarios y premiaciones, los Grammy, Billboard, Premios lo Nuestros, etc, así como en importantes festivales como el festival de Viñas del Mar, el Festival Presidente de Música Latina, El Madison Square Garden, Teatro Celine Dion, etc., sin dejar de mencionar sus apariciones casi obligatorias, en los mas importantes festivales y palenques de su país, así como también su acostumbrada gira, donde mas de 10 millones de personas en mas de 15 paises  de América latina y Estados unidos han presenciado sus conciertos,  cada vez que esta promocionando un nuevo CD, lo mas importante y mas preciado tesoro para este artista, es el amor de su familia y el amor incondicional de nosotros sus fans que lo seguimos hasta el final.

SUS COMIENZOS

A los 18 Años participa con su padre en un disco homenaje a la música mexicana ("México, voz y sentimiento") con el tema "Amor de los dos", resultando un verdadero éxito. Este evento siembra en él la inquietud de cantar profesionalmente. En ese mismo año Alejandro filmo junto con su padre otra película " Mi Querido Viejo ", dándole la base y el empuje Alejandro para pensar en serio en dedicarse de llena a la carrera artística.

Al mismo tiempo Alejandro siente una gran vocación por las artes y decide matricularse en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar arquitectura, pero entre el estudio, y sus inicios en la música que lo conllevaban a diferentes compromisos, un día, decidió poner en una balanza su verdadera pasión y dejo la universidad

y siguió lo que su corazón le decía.

Alejandro oficialmente se lanza como artista el 30 de marzo de 1991. Es el 30 de Marzo del 1991, cuando lanza su primer álbum titulado "Alejandro Fernández", bajo el sello Sony Music; de ésta producción se desprende grandes éxitos como "Necesito olvidarla", "Brumas" y "Equivocadamente", por mencionar algunos. Con este material Alejandro recorre el país y algunas ciudades de la Unión Americana en una exitosa gira.

En 1993 realizó, con Vicente Fernández, un espectacular concierto en el Palacio de los Deportes, continuando con una célebre temporada en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México. En 1993 sale al mercado "Piel de niña", un disco de corte romántico, interpretado como sólo "El Potrillo de México" sabe hacerlo, con gran fuerza y sentimiento; la producción, dirigida por el maestro Pedro Ramírez, se colocó rápidamente entre el gusto del público. "Piel de niña", "Acabo por llorar", "A la vera del camino" y "Cascos ligeros", arrebataron lágrimas y gritos de sus fieles seguidoras.

Una vez más, en 1994, presenta un excelente trabajo discográfico "Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández", haciendo una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Armando Manzanero, Luis Demetrio y José Antonio Méndez, entre otros, logrando así llegar a los oídos de la juventud y rescatando la maravillosa tradición de las serenatas.

Los reconocimientos no se hicieron esperar; récords de ventas, semanas enteras en primer lugar de popularidad y una total aceptación de la música mexicana en las estaciones que sólo manejaban el género balada-pop provoca en 1995 el lanzamiento del álbum "Que seas muy feliz".

El tema "Como quien pierde a una estrella" surge como la canción del momento; se escucha insistentemente en la radio y en los sitios frecuentados por la juventud, logrando convertirse en un nuevo himno ranchero y en un verdadero fenómeno musical y la cual Alejandro comienza a conocerse a nivel internacional.

En 1996 su producción "Muy dentro de mi corazón", tan pronto como sale a la venta obtiene Doble Platino; temas como "Moño negro", "Nube viajera" y "Abrázame" se colocan rápidamente en el gusto de la gente. Ese mismo año, graba "Puedes llegar", tema oficial de la Olimpiada de Atlanta, con artistas de la talla de Gloria Estefan.

El año de 1997 marca un fuerte cambio en la carrera del ídolo mexicano. "Me estoy enamorando" es producido por Emilio Estefan Jr. La unión de estos grandes, aunada al talento de Kike Santander, son definitivamente una explosión.

La increíble fusión del bolero romántico, la balada, el espíritu mexicano en las notas del mariachi y la intervención de la Sinfónica de Londres, se convierte en una combinación excelente. Entre los éxitos de esta producción destacan "Si tu supieras" tema que marcó por primera vez la participación de Alejandro en un mercado mundialmente competitivo, al alcanzar en la radio nacional el primer lugar durante seis meses consecutivos, conquistando también el mercado americano quedándose siete semanas en el Top #1 del Billboard, siendo el primer latino en obtener la estadía en el poder con sus siguientes sencillos dentro del Top 10, "En el jardín" (dúo Gloria Estefan) y "No sé olvidar", entre otros. Superando los 2.2 millones de copias vendidas en todo el mundo.

"Mi verdad", en 1998, regresa a Alejandro Fernández al género que lo vio nacer profesionalmente: la música ranchera. Nuevamente, de la mano del productor Pedro Ramírez, el resultado es un trabajo de inigualable calidad. "Si he sabido amor" se coloca como el tema central de la exitosa telenovela "Infierno en el paraíso", en horario estelar. "Loco" y "Nadie simplemente nadie", también reflejan un rápido ascenso en las listas de popularidad radial.

En diciembre de 1998, se graba "Christmas in Viena" majestuoso concierto navideño en el que también participan el tenor Plácido Domingo y la cantante francesa Patricia Kaas, presenta un maravilloso mosaico de canciones y villancicos tradicionales, interpretando melodías de compositores de fama universal, Alejandro Fernández se suma a este inolvidable proyecto en el que resalta el noble deseo por unir a los seres humanos a través de la música y de mensajes de paz.

En el 2000 en el 1er Latin GRAMMY, Alejandro Fernández obtuvo su primer  Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Interpretación Regional, por su interpretación de la melodía Mi Verdad, que fue escrita por Kike Santander.

En el año 2000 su producción discográfica titulada "Entre tus brazos", la octava en su corta pero fructífera carrera, por segunda ocasión con el productor Emilio Estefan Jr.

De este material se desprendió "Quiéreme", primer sencillo que impacto los sentidos de sus seguidores, una fusión de ritmos demostró la versatilidad de Alejandro por interpretar la música. Sumamente grato fue encontrar, por primera vez en la carrera de Alejandro Fernández un disco que incluya un tema de su propia inspiración: "Entre tus brazos", que da título a este álbum y cuya sublime interpretación le hizo sumar un éxito más a su brillante trayectoria. Un excelente trabajo en el que destaca la participación de renombrados compositores como Kike Santander, Roberto Blades, Shakira, Francisco Céspedes, por citar algunos. Entre tus brazos es un álbum de corte romántico pero con indiscutible sabor latino.

Para ese Mismo año Julio Iglesias, incluyó un tema con Fernández  "Dos corazones, dos historias" en su álbum "Noche de cuatro lunas" sólo tuvo alabanzas para él. "Tiene un canto precioso. Soy amigo de sus padres desde hace treinta años y  además, Alejandro es una de las jóvenes grandes estrellas latinas".

En el año 2001 Alejandro vuelve a los Escenario con otra nueva producción Ranchera llamada "Orígenes", la cual el Sencillo “ Sin Tantita Pena “, calo rápidamente en el gusto de sus fans, convirtiéndose en pocas semanas en la numero 1 por varias semanas, y la cual le gano Alejandro diferentes reconocimientos.

En el año 2002 Alejandro como reconocimiento a la música que ha traído desde niño en las venas, lanza al mercado su producción, " 100 años de Música Mexicana, en la que interpreta 22 de las canciones rancheras más importantes de todos los tiempos, la cual fue grabada en vivo, desde uno de los escenarios más importantes de México como es el Palacio de Bellas Artes.

Para el año 2003  Alejandro inicia una exitosa gira, por toda América latina, México y al lado de su padre don Vicente, llamada " Lazos Invencibles", lo cual fue presenciada por miles y miles de fanáticos, esta gira culmino en la ciudad de Mexico especificamente en el foro sol, donde mas de 60,00 almas se dieron cita en  esta majestuosa presentacion, con mas de 5 horas de duracion.

El 2003 fue para Alejandro otro año importante ya que su siguiente CD de Música Ranchera, lanzado para marzo del 2003, se desprende el sencillo " Nina Amada Mia" que se convirtió en todo un éxito al ser el tema principal de la telenovela, con ese mismo nombre, ya para ese año Alejandro había visitado todos los países de América Latina y Estados unidos, convirtiéndolo en todo un icono joven de la música Ranchera.

Participó en el especial de Navidad "En mi país" que transmitió Telemundo. Filmado en Puerto Rico, Fernández hizo dúo con Ednita Nazario en el tema "Triste Navidad".

Comenzo la filmacion de una importante pelicula mexicana, que mas tarde fue estrenada en 2004,  Alejandro Protagonizo la película "Zapata ", elegido para este papel por su director Alfonso Arau, ya que reconoció sus posibilidades como actor, dijo que Alejandro tenia el perfil perfecto para encarnar a Emiliano Zapata, dada su gallardía, varonil figura y su experiencia como jinete ( algo fundamental en el personaje) Consciente de la responsabilidad que implico llevar este rol, Alejandro se preparo a conciencia para comprender la mística del " Caudillo del sur " además de leer libros Biográficos de Emiliano Zapata, el interprete también tomo clases de Nahual, ( idioma de los antepasados mexicanos) pues en la cinta se incluyeron algunos pasajes en esa lengua. Este filme no obtuvo el éxito esperado, ya que por problemas técnicos en la edición de la película, no fue bien recibida, por el publico que la presencio.

Después de una larga espera y de múltiples compromisos, Alejandro lanza su producción " A Corazón Abierto " en septiembre del 2004, su primer sencillo " Me dedique a perderte " se coloco en los primeros lugares de la lista de popularidad, otro gran éxito desprendido de esta gran producción también fue " Que voy hacer con mi Amor", que fue utilizado como tema de la novela, ' La esposa Virgen ", un fenómeno de audiencia a nivel internacional.

El 15 de septiembre de 2004, será uno de los días que sin duda quedarán marcados en la vida de El Potrillo y de todos los mexicanos, pues además de presentarse en el Caesar’s Palace de Las Vegas, Nevada, se hizo merecedor de las llaves de esta ciudad, de manos de Pablo Castro Zabala, presidente de la asociación internacional de Radio, Prensa y Televisión y como si esto fuera poco, Larry Luna, embajador del Estado de Nevada, proclamó el 15 de septiembre como el día de Alejandro Fernández en el Estado de Nevada y el senador Harry Reids, representado por Cristina Martínez, declaró que este mismo día sería el día nacional de Alejandro Fernández en todo el país norteamericano.

Su gira "A Corazón Abierto " en el 2004 por EE.UU. . estuvo patrocinada por Mc Donald’s., Por lo mismo, fue uno de los elegidos para plasmar sus manos en una placa que se subastó junto con las de otros artistas con el fin de recaudar 20 millones de dólares en beneficio de la infancia, campaña de Ronald McDonald House Charities (RMHC). con grandes personalidades del mundo del espectáculo y el deporte Estadounidense.

En el area de premios y reconocimientos, también hay un largo camino por recorrer; premio de trayectoria artística en los premios “Tu música” en Puerto Rico; mejor álbum ranchero “ En vivo juntos por última vez “ , Vicente y Alejandro Fernández en los Grammy Latinos 2004, celebrado en Los Ángeles, California; galardón de la estrella en los premios Billboard Latino, por su trayectoria y sus contribuciones a la música.

También apareció en la revista People en español como uno de “Los 50 más bellos”, su casa de discos, le otorgó tres merecidos reconocimientos, el primero de los cuales fue por su trayectoria, por sus 12 millones de copias vendidas en el mundo.

No cabe duda que el año 2005 ha sido uno de los mas importantes

en la carrera artística de Alejandro .

Tras su primera presentación en España a casa llena, gracias tambien al trabajo incansable de sus fans españolas,  en el Palacio de Congresos de Madrid, el pasado 22 de junio,  donde se produjo 

su CD " Madrid-Mexico, Directo y sin escala " 

La presentación en México a casa llena como tenor , al lado

de Plácido Domingo y José Carreras,

Ocho conciertos llenos en el Auditorio Nacional, rompiendo records de aistencia.

Una exitosa gira con sus colegas Marc Anthony y Chayanne,  con 21 presentaciones por toda la unión americana .

Por mencionar lo más relevante, en el mes de septiembre-octubre considerado el mes de la herencia hispana,  Alejandro tuvo el honor de ser el anfitrion de los programas " La Herencia Hispana " en el canal History Channel en español, que se transmitio a toda America.

Fernández volvio a estar nominado en la sexta edición del Grammy Latino , dentro de la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

En noviembre del 2005 lanzó al mercado su producción

" México-Madrid en directo y sin escalas " grabado en vivo en su presentación en España, asi como tambien una exitosa gira por varios paises de Latinoamerica.

No cabe duda que el intérprete cerro un año lleno de excelentes logros para su carrera artística ya que el 2 de diciembre del 2005, develo su Estrella en el paseo de la fama de Hollywood, muy cerca al de su padre, llenando de orgullo no solo a el, y a su familia, sino tambien a nosotros sus fans.

FUENTE: Foro Univision

Nenhum comentário:

Postar um comentário