sábado, 13 de outubro de 2012

Contratarlos: es todo un show

 

Por: Agencias, Sábado, 13 de Octubre de 2012

Alejandro Fernández es de los artistas que sólo trabajan con determinadas empresas y se cotiza muy alto.

Los artistas se dejan pedir las perlas de la virgen para sus presentaciones; además hay que cumplirles todos sus antojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Para contratar a un artista para un show privado hay que pensarlo muy bien. Oscar Flores, director general de Apodaca entretenimiento, indica que entre las cosas que más molesta a los empresarios que contratan estos shows está “la exageración de vuelos en clase premier, sobre todo cuando son internacionales”.

Flores enfatiza que es importante dirigirse a una empresa reconocida porque así se garantiza el cumplimiento del contrato. “No estoy en contra de los intermediarios, son necesarios, pero hay muchos que suben el presupuesto, prometen a artistas cuando en realidad no tienen el alcance para llegar a ellos”.

Añade que cuando no se tiene en mente un artista en específico, en la empresa que dirige se sugiere alguno de acuerdo con el perfil de su evento, considerando si es para ejecutivos, directivos, empleados u obreros; se preguntan las edades, capacidad del lugar y el presupuesto.

Si se piensa en un espectáculo para empleados, con una afluencia de mil a mil 500 personas en un espacio cerrado citamos algunos ejemplos, cuya cifra indica los honorarios del artista, pero no incluye las “necesidades adicionales”.

LOS COSTOS Después de María José, el segundo más oneroso (de entre los investigados) es Moderatto, que actualmente cobra alrededor de 650 mil pesos, seguido por Belanova con 500 mil pesos.

Moenia y Pablo Montero solicitan 350 mil pesos, más las necesidades adicionales para su espectáculo y personal de seguridad, en caso de ser requerido.

Kika Edgar maneja costos diferentes, dependiendo del espectáculo; el de un show convencional es de 150 mil pesos y en versión acústica son 10 mil pesos menos.

En la misma línea su ubica la ex académica y actual juez de La Academia, Myriam Montemayor, que también se cotiza en 150 mil pesos con músicos y, en caso de trabajar con mariachi, el costo desciende a 125 mil pesos, pero en ambos casos se deben cubrir las necesidades adicionales, entre los músicos o mariachi, según sea el caso.

Inalcanzables parecen ser Luis Miguel, Joan Sebastian, Vicente o Alejandro Fernández, quienes sólo trabajan con determinadas empresas y número de shows.

-Los baratos: Myriam Montemayor y Kika Edgar: entre 125 y 150 mil pesos. -Más o menos: Moenia y Pablo Montero: 350 mil -Caros: María José, Balanova y Moderatto: 500 a 750 mil.

-Los Inalcanzables: Luis Miguel Juan Gabriel, Joan Sebastian, El Buki y Los Fernández (se cotizan en cientos de miles de dólares)

Nenhum comentário:

Postar um comentário