domingo, 13 de fevereiro de 2011

El potrillo de México le cantó con su corazón a Caracas

08:15 am - Por Carolina García Aparicio

La noche vibró al ritmo del pop en la segunda jornada del Solid Fest 2011. Los protagonistas de esta velada llena de fusión, ritmo y sabores latinos fueron Puro melao, Manu Rivas, Omar Acedo, Servando y Florentino y Alejandro Fernández, quien pronto volverá a Venezuela con su gira Dos mundos

Alejandro-Fernández-cerró-con-sus-emotivas-tonadas-el-día-pop-del-Solid-Fest-2011-.expand
Alejandro Fernández cerró con sus emotivas tonadas el día pop del Solid Fest 2011 | Leonardo Noguera

Cerca de las 8:00 pm, el estacionamiento del Poliedro comenzó a sentir los compases del sabor, el ritmo y mezcla de géneros que definieron el Día Pop del Solid Fest 2011. Los primeros en subirse a escena fueron los chicos de Puro Melao. César, Juan Carlos y Jesús Daniel, empezaron a prender la fiesta con su tema Huella, dedicado a sus fans.

Crazy por ti, su tema promocional, fue utilizado para cerrar la presentación.

Una hora más tarde vino el turno de Manu Rivas, quien fue el encargado de dar un toque romántico a la velada al versionar la canción Aléjate de mí, del trío mexicano Camila. Rivas aprovechó la oportunidad para estrenar su tercer sencillo promocional Sin ti, letra de su propia autoría y producido por Daniel & Yein, productores de Chino y Nacho.

Manu Rivas se dio a conocer a través de su participación en Fama, sudor y lágrimas, concurso de canto realizado en la televisión nacional. Ha tenido la oportunidad de servir de telonero par artistas de talla internacional como Luis Fonsi, Olga Tañon, Aventura, Wisin y Yandel; y esta es su segunda vez en un Solid Fest.

Para culminar la jornada de jóvenes talentos; y dar paso a Servando y Florentino, y a Alejandro Fernández, se presentó Omar Acedo, quien ha sido parte de agrupaciones como Salserín, Tecupae y Calle Ciega.  

Acedo canto su tema Por ti, que fue coreado por el público asistente. Esta oportunidad fue perfecta para que se hiciera el lanzamiento oficial de su nuevo videoclip Eres tú, que fue  grabado en Europa.

A las 10:00 pm el recinto estalló en gritos cuando las "fans enamoradas" vieron a sus ídolos en escena. Servando y Florentino hicieron su entrada en escena al ritmo de Los hermanos Primera.

Al grito de "Arriba Caracas" comenzó la presentación de temas conocidos de sus placas discográficas anteriores. Temas como Me enamoré, Por haberte querido tanto, Tengo un corazón y Estás hecha para mí se pudieron escuchar coreadas por un grupo entusiasmado con la presentación.

"Fue extraño cuando el manager nos dijo que veníamos al día del pop, después entendimos que sentimos la música de muchas maneras, no sólo desde la salsa", destacó Servando. Estas palabras dieron la bienvenida a las canciones de su nuevo disco Se acabó: Como una sombra, Vivir por matar y Pesando en ti (tomada de Max Pizzolante) fueron algunas de ellas.

"Así comenzó nuestra historia en 1997. Acá, luego de quince años, están muchas de esas caras que nos apoyaron en ese momento. Gracias por apoyarnos", fue la manera en la que Servando se refirió al tema Una fan enamorada.

Mientras se acercaba el final de su tiempo en tarima, Servando y Florentino aprovecharon la oportunidad para entonar un pedazo de la canción Yo no sé olvidar de Alejandro Fernández.

El momento también fue propicio para recordar su paso por la orquesta Salserín, entonaron un popurrí de canciones como No importa, Yo sin ti, Un amor como el nuestro y de Sol a sol; mientras en la pantalla principal se proyectaba un vídeo de sus comienzos en la agrupación. Fue infaltable la conocida vueltica que los caracteriza.

Para culminar su presentación, el dúo venezolano interpretó Se acabó, canción que da nombre a su más reciente producción discográfica.

A las 11:30 pm, un impecable charro mexicano se apoderó del escenario y de los gritos de las fanáticas. El "potrillo de México" interpretaba un popurrí de sus éxitos para ir preparando al público para lo que venía.

"Muchas gracias, muy buenas noches. Esta es un noche muy especial; ayer (viernes) cuando llegué estaba un poco enfermo y no sabía si iba a poder cantar", fueron las primeras palabras que el mexicano dirigió a la audiencia.

"Afortunadamente si pude cantar, porque ya tenía tres años sin venir a Venezuela y ya los extrañaba", dijo.

Esta presentación está fuera de su gira, que aún no comienza, por eso afirmó que volverá a Venezuela en el marco de su tour Dos Mundos. Agradeció el reconocimiento recibido en el país por el alto número de ventas de su nuevo disco.

Dedicó la canción Mátala a todos los hombres asistentes para que aprendieran cómo deben tratar a las mujeres.

Su espectáculo incluyó temas como Loco, Se me va la voz, Yo nací para amarte, Canta Corazón, Se me hace fácil y No sé olvidar.

Esta jornada se caracterizó por el uso de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos.

Fuente: El Universal

Um comentário: