quinta-feira, 3 de fevereiro de 2011

Di Blasio acompañará su piano con la voz de Alejandro Fernández

 

A pesar de no haber lanzado ninguna producción discográfica el artista ha estado de gira. M. ISAAC

  • Ha dejado los estudios de grabación desde el 2007

El nuevo disco forma parte de los festejos del Piano de América por sus dos décadas de carrera

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2011).- El pianista argentino Raúl Di Blasio dijo hoy que planea festejar 20 años de éxito en su carrera artística con un álbum que incluye la colaboración de Alejandro Fernández. 
"Estoy cumpliendo 20 años desde que se lanzó mi carrera en Miami, en 1991, y ya tengo el compromiso de mis amigos para ese disco", declaró. 
Di Blasio ofreció una entrevista para promover sus conciertos en Miami, en donde no se presenta desde 2003 cuando actuó como parte de una gira al lado de José Luis Rodríguez "El Puma". 
Tras siete años de estar alejado de los escenarios locales, Di Blasio ha sido bien recibido y los promotores del concierto han tenido que agregar una nueva fecha. 
Originalmente se había pautado sólo el "show" del 12 de febrero, pero recién se anunció una segunda fecha, el 13 de este mes, ambos en el Dade County Auditorium. 
El artista, cuya residencia ha fijado la mayor parte del tiempo en México, reconoce que ha estado un poco retirado de los medios de prensa, pero no ha parado de trabajar sobre todo en Europa y países de Medio Oriente. 
En 2005 Di Blasio inició una gira por Medio Oriente, regresando cada año a países como Egipto, El Líbano y Marruecos. El éxito obtenido en esa región culminó con una invitación para actuar en Jordania ante la reina de ese país en marzo de 2009. 
"He viajado mucho en los últimos años a países que no había recorrido, pero indudablemente el regreso a Miami, donde ha sido la cuna de mi lanzamiento, representa mucho para mí", afirmó el músico en la entrevista realizada vía telefónica desde Ecuador, donde se encuentra de gira. 
Formado con la técnica clásica, Di Blasio, a quien la música popular le ha dado sus mayores éxitos, no graba un disco desde finales de 2007, cuando culminó el álbum "Primavera", en el que interviene Marco Antonio Solís como invitado en dos canciones de su autoría. 
El llamado "Piano de América" realiza una gira por países de Sudamérica junto al músico francés Richard Clayderman, con el que dijo prepara nuevos conciertos este año. 
"Tenemos una muy buena relación y a la gente le parece una combinación muy atractiva". 
Durante el año pasado, Di Blasio realizó cerca de 80 conciertos, la mayoría de ellos en México, República Dominicana y Centroamérica.  

CRÉDITOS: NTX / SERM Hoy 10:49 hrs

Nenhum comentário:

Postar um comentário