sábado, 19 de fevereiro de 2011

Alejandro Fernández y alcaldesa Dubost lanzaron el Festival de Iquique 2011

Crónica Libre

    Viernes, 18 de Febrero de 2011 21:08

    Hoy viernes 18 de febrero fue llevada a cabo la conferencia de prensa de la alcaldesa Myrta Dubost, en compañía del cantante mexicano Alejandro Fernández , frente a lo que será la noche inaugural del Festival de Iquique 2011. Ésta se desarrolló en uno de los salones del histórico edifcio Ex Aduana en la misma ciudad. La conferencia misma estuvo marcada por el alto flujo de prensa nacional e internacional, seguido de un cóctel, cortesía de la Municipalidad Iquiqueña.

    La visita del cantante en la ciudad no sólo se debe a su participación en el mismo evento, sino que además fue aprovechada para comenzar una serie de gestiones de hermandad a través del mexicano, quien es embajador turístico en su tierra, pactando un común acuerdo de unión entre Iquique y Jalisco en base al turismo. “Para nosotros es motivo de gran orgullo y placer tener al embajador turístico de Jalisco, México. Esto constituye un momento especial, no sólo por tratarse de uno de los artistas mas importantes de nuestro festival, sino que también por tratarse del representante de los patrimonios arqueológicos que tiene su tierra, al igual que Iquique”. Fueron las palabras de la alcaldesa, quien calificó al mexicano como “espléndido”, diciendo que “No existía mejor embajador que él, para esta ocasión”, e incluso pidiéndole que compusiera una canción acerca de la hermandad entre la tierra de campeones y Jalisco.

    Mientras, el jalisciense quien antes de comenzada la conferencia se dió el tiempo de hacer llegar un presente de la Virgen del Rosario a algunos de los asistentes, se mostró muy entusiasmado e incluso bromeó con la prensa. “Estoy muy orgulloso y seguro de que la gente de aquí se va enamorar de nuestra cultura, y ¿por qué no de los mariachis y del tequila también?, podríamos hacer un trueque, tequila por pisco”.

    Con respecto a su presentación en el festival este sábado 19 “Pueden esperar practicamente todo”, dijo Alejandro Fernández, ya que se trata de su primera vez sobre el escenario del festival Iquiqueño. “Será una noche de mucho amor y pasión en donde seduciré a las mujeres cantándoles casi al oido”.

    Por último, Fernández felicitó personalmente a la alcaldesa, recalcando que este tipo de eventos es una forma de sobresalir frente a las ciudades capitales.

    Como dato extra, dentro del mismo salón el cantante fue premiado a través de Universal Music Chile, con disco de oro digital por las descargas de contenido de sus producciones.

    Nota y fotografía: Camila Gómez San Martín.

    Agradecimientos especiales a Hotel Libertad, Iquique

    www.hotellibertad.cl

    fonos (57) 329581 – 340255

     

    Fuente: http://cronicalibre.cl/index.php/nacionales/3587-alejandro-fernandez-y-alcaldesa-dubost-lanzaron-el-festival-de-iquique-2011

    Nenhum comentário:

    Postar um comentário