sexta-feira, 6 de maio de 2016

Alejandro Fernández y Alejandro Sanz le darán otro tono al Encuentro del Mariachi


Celebrarán los 20 años del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que tendrá como invitado especial a España.

Alejandro Fernández y Alejandro Sanz le darán otro tono al Encuentro del Mariachi


Se dio a conocer el programa de la edición número 20 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre en Guadalajara.


Entre las galas del mariachi en el Teatro Degollado, el Encuentro del Mariachi Tradicional y las verbenas populares, se sumarán dos días especiales en el Auditorio Telmex con la presentación de Alejandro Fernández el 6 de septiembre y el 7, Alejandro Sanz.


“El Potrillo arrancará con esta presentación la promoción de su nuevo álbum de covers, del que ya se conoce la canción Hoy tengo ganas de ti, a dúo con Christina Aguilera. Además, el estreno de todo el show que recorrerá varias plaza de México y Latinoamérica. Comenzará su gira internacional y contará con una escenografía transformada, renovada y diseñada en Australia y Bélgica”, comentó Carlos Mateos, productor del encuentro.


El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería contará con la participación de 20 agrupaciones internacionales, y se pretende romper nuevamente el récord Guinness de una tema cantando por el mayor número de mariachis, que se impuso hace cuatro años y que recientemente fue superado en la ciudad de Tucson, Arizona.


“Estamos de manteles largos y contentos por cumplir 20 años de encabezar este evento de tradiciones, que ha trascendido las fronteras del Estado y el país. Este año tenemos un homenaje a España, y desarrollaremos más de 300 actividades en 10 días. El 90% de las actividades serán gratuitas”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Francisco Beckmann González.
El encuentro de música mexicana contará con la presencia de mariachis internacionales provenientes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica, entre otros.

Convocatoria grupos locales
Por primera vez, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería hace una convocatoria para ampliar la participación de agrupaciones locales.


“Es muy importante buscar que los mariachis locales participen en el evento; por eso se hará una convocatoria para que vayan a la cámara de comercio a registrarse, y hacer una audición para que puedan participar en este encuentro. Además contaremos con el tradicional certamen de Embajadora del Mariachi, las galas, el Encuentro de Charrería, el Récord Guinness y las verbenas populares”, agregó Beckmann.

Imagen oficial
Para estos 20 años, se tendrá a un país invitado, que será España.


“Se buscó una imagen diferente para que fuera recordada, una fusión entre las bellas artes y la música del mariachi con la influencia de la obra de Miró. Son tres imágenes diferentes y todas haciendo semblanza a un elemento mexicano, un poco más estilizado”, dijo Cristina Barba, directora de

Proyectos Especiales.
A partir del 15 de junio se pondrán a la venta los boletos para las galas, y los conciertos en el Auditorio Telmex con Alejandro Fernández y Alejandro Sanz, a traves del sistema Ticketmaster.

Eventos
Durante 10 días habrá diferentes actividades.
• Desfile inaugural. Se realizará el 1 de septiembre, a las 10:00 am en el Centro Histórico.
• Billetes de lotería. Saldrá un edición especial del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en los billetes de la Lotería Nacional, a celebrarse el 10 de septiembre.
• Galas en el Teatro Degollado. Se llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de agosto; 3, 4 y 5 de septiembre. Los boletos oscilan entre los 450 y dos mil 150 pesos.
• Conciertos especiales. Tanto para Alejandro Fernández como para Alejandro Sanz, los boletos costarán de 500 a dos mil 350 pesos.

Por:publimetro

Nenhum comentário:

Postar um comentário