domingo, 27 de outubro de 2013

Alejandro Fernández: Estuche de gratitud y orgullo

 

'Por respeto a mi público me gusta cuidar mi imagen', asegura Alejandro Fernández, quien hoy se presenta en el Auditorio Nacional

Por:   El Universal

sábado, 26 de octubre del 2013

http://rediseno.vanguardia.com.mx/images/2013/10/26/alejandro_261013.jpg

  • Foto: Vanguardia/El Universal

México, DF. Me gusta cuidarme, confiesa Alejandro Fernández, quien en su reaparición para promover nuevo disco llamó la atención por su rostro rejuvenecido. En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, responde a las críticas de que su físico podría opacar su talento: “Al ser una figura pública mi imagen viene incluida y siempre lo he dicho, el público se merece respeto y por respeto a mi público me gusta cuidar mi imagen”.

En este nuevo disco (Confidencias) presenta una imagen bien cuidada, y un dúo con su padre, Vicente Fernández, grabado justo en el periodo en el que Chente luchó y venció al cáncer.

“La familia había pasado por momentos muy difíciles y a la vez de mucha unión con todo el tema de salud que vivió el año pasado. Además esta canción nos queda perfecto, cuando estábamos en el estudio fue algo súper emotivo con un sentimiento de felicidad y melancolía”, recordó. La canción que grabaron a dueto (lo cual no hacían desde hace 20 años) se llama “Me olvidé de vivir”, que fue famosa en voz de Julio Iglesias.

Pensado como un material que “toque fibras y cause piel de gallina”, Confidencias es un disco de covers en el que se escucha a un Alejandro lejos de la música regional mexicana. Sin embargo, dice que este alejamiento es circunstancial: “No me imagino sin la música regional, esa es parte de mi esencia”.

Con seriedad afrontó la tarea de cantar covers, lo cual considera una gran responsabilidad por ser canciones que en su época tuvieron trascendencia.

“Había que reinterpretarlas y reinventarnos en el sonido. Estoy contentísimo con el resultado y al parecer también el público, eso es lo más importante”, dijo.

Fernández y su equipo se tomaron un tiempo considerable para tener el disco listo. “Las cosas buenas toman su tiempo, su añejamiento, y este proyecto ha sido el que más tiempo me ha tomado”.

Show renovado

Alejandro sabe que desde el escenario es muy importante la retroalimentación del público, porque son ellos quienes hacen el show, por lo que agradece el recibimiento que ha tenido al presentarse tanto en Guadalajara como en Las Vegas.

Asimismo habló de lo que serán sus presentaciones hoy y el 7 de noviembre en el Auditorio Nacional. “La producción está totalmente renovada: escenario, luces, pantallas, videos y arreglos musicales. Trabajamos con especialistas en cada cosa e hicimos un diseño para Confidencias World Tour. Hay pop, mariachi, acústico, cambiamos ritmos; tienen que vivirlo”.

Preocupado por los niños huérfanos en Latinoamérica realizará la donación de un dólar por cada boleto vendido durante su gira por Estados Unidos a la fundación Maestro Cares, creada por Marc Anthony y Henry Cárdenas. “Creo que si la vida te da, tú tienes que ser coherente y recíproco con ella; siempre se puede ayudar diferentes causas o necesidades, lo importante es dar de corazón”, finalizó.

http://www.vanguardia.com.mx/alejandrofernandezestuchedegratitudyorgullo-1861334.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário