sábado, 28 de julho de 2012

Gian Marco ofrece noche de romance en el Teatro Diana

 

afgianmarcoshowjul12

El tema ''Canta corazón'' de Gian Marco, consolidó a Alejandro Fernández como un interpreté multifacético .

  • De fiesta. El cantautor festejó 20 años de carrera

    Alejandro Fernández fue uno de los espectadores del recital del intérprete peruano

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2012).- La trampa que Gian Marco urdió para conquistar a un conmovido y dispuesto público asistente al Teatro Diana fue sencilla e inexpugnable: hizo que su música acariciara el esqueleto romántico de los presentes que casi llenaron el inmueble; alimentó los ánimos desatados por tres horas y, de no haberse quedado clavado en el escenario, hasta hubiera podido develar una placa que dijera: “Prohibido dejar de cantar”.
Se hizo acompañar de visuales y luces mesuradas; su banda y su inseparable guitarra. El peruano se presentó por primera vez con un show completo, tras 20 años de carrera.
Acalorado, cuando ya había cantado de un tirón "Cuéntame", "Amores imperfectos", "Dime dónde" y "Desde hace un mes", recordó cuando al verlo solazarse por escuchar sus temas en la radio de Perú, su padre lo bajó del pedestal al decirle: “El día que llegues a un lugar con 20 personas que no sean tus amigos, ahí conversamos”.
Puso de relieve el tener como consigna traer las canciones de donde estén, ya que no se encuentran en el papel. Agradeció a los tapatíos por “abrazar” sus canciones.
La noche continuó con un racimo de temas que incluyó "Más allá", "Se me olvidó", "En otra vida" e "Invisible".
Cuando se disponía a cantar Respirar, Gian Marco enfatizó la preponderancia de los temas que hablan del amor en cualquier género y explicó que la canción habla de cuando “tienes ganas de que la otra persona se retire un poquito más”.
La cantante Ana Victoria arribó al escenario para cantar junto con el peruano Te amo y En venta. Gian Marco dijo que en su carrera tuvo la fortuna de conocer a una mujer divina como la hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, cuya voz se clava como un anzuelo. Ella le devolvió el gesto al decirle que artistas como él hay muy pocos en el mundo.
Desbordando sensualidad, Ana Victoria interpretó Yo no lloro por llorar y aprovechó para decir que el estar arropada por la música de sus padres y el cariño de sus seguidores es un “regalo divino” con el que nació.
La tanda musical tomó fuerza con "Lejos de ti", "Resucitar" y "Mi corazón se fue".
Una de las caras del concierto que más gustó a los asistentes y que arrancó más suspiros fue la acústica. Acompañado solamente del teclado y la guitarra, Gian Marco bajó el volumen y dejó en vilo a los escuchas con Mientras tanto, Lamento, Tu fotografía, Retrato y Si me tenías.
Cuando el concierto se acercaba a la frontera del final, Gian Marco saludó a Alejandro Fernández, quien se encontraba en uno de los palcos del Teatro Diana.
El peruano elogió al mexicano y lo reconoció como amigo, intérprete, como embajador de Jalisco y México. Con una sonrisa sostenida y sin levantarse de su asiento, El Potrillo le agradeció el detalle con copiosos aplausos mientras escuchaba Canta corazón.
Ya con toda la banda en sus respectivos puestos, Gian Marco dio el cerrojazo a la marejada musical que protagonizó con Te mentiría, Hoy y Sentirme vivo.

Mane abre la velada

Al inicio del concierto el turno fue para Mane de la Parra, quien acompañado de una lluvia de aplausos, en su mayoría de las tapatías, interpretó Como dice el dicho, Es mentira, La fórmula y Esperanza del corazón.
PARA SABER
El tema que los acercó

"Canta corazón", el tema original de Gian Marco, consolidó a Alejandro Fernández como un intérprete que podía cantar temas rancheros o de balada y lograr el éxito deseado. Fue en 2004 cuando lanzó  A corazón abierto, disco que marcó el despunté de El Potrillo por los terrenos del pop.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / HJ Jul-27 00:04 hrs

Nenhum comentário:

Postar um comentário