sexta-feira, 17 de junho de 2011

Este sábado, en el Estadio Nacional Revelan detalles del show Dos mundos

La productora de este espectáculo reveló ayer desde cómo se verá el escenario donde cantará Marc Anthony y Alejandro Fernández, hasta cómo luce sus camerinos

Gabriela Flores V. 10:43 a.m. 16/06/2011

Ayer, la producción de Dos mundos: un concierto reveló detalles de la logística previa a la presentación de este sábado de Marc Anthony y Alejandro Fernández, en el Estadio Nacional, en La Sabana.

+ MULTIMEDIA

El montaje de la tarima, luces, sonido, pantallas LED, y hasta la decoración de los camerinos, son parte de las labores en las que trabajan más de 500 personas en el nuevo estadio.

La tarima principal –que tendrá tres niveles– y abarcará 18 metros de profundidad y 14 metros de altura, va viento en popa.

Según el venezolano Larry Pinto, quien apoya en la parte logística la producción del concierto, el techo utilizado para el espectáculo es uno de los más grandes de la región.

“El techo lo trajimos de Guatemala, tiene 24 metros de boca (igual al que utilizó la banda Metallica el año pasado). Es una estructura muy sólida y está preparada para el viento fuerte y la lluvia ”, aseguró Pinto.

El productor venezolano adelantó que para el concierto, y para que todos los seguidores puedan ver bien a sus intérpretes, van a colocar tres pantallas LED cerca del escenario en alta definición y dos más cerca del público en las graderías.

En la parte de iluminación, el show contará con 80 luces móviles y 120 luces convencionales, para un total aproximado de 200. El sonido abarcará 120.000 watts, que estará dividido en tres etapas: frontal, lateral y contará con una torre de relevo, que se colocará para llegar a las áreas lejanas del estadio.

“Para evitar problemas con el sonido, se van a dividir las cargas y se contará con ocho generadores eléctricos y cuatro fuentes alternativas de emergencia”, manifestó Pinto.

Ayer trascendió que el primero en salir al escenario –posterior a la banda nacional Expresso, que será la telonera del concierto– será el esposo de Jennifer López; luego, se darán 20 minutos para el cambio de músicos, e ingresará Fernández.

‘Glamour’ en el camerino. Para su presentación en el país, ambos artistas tuvieron sus exigencias.

En el caso de Marc Anthony, pidió que todos los muebles en su camerino fueran de color blanco; además, reservó cinco camerinos más para todo su equipo.

El intérprete de Ahora quien exigió que la tubería expuesta que poseen los camerinos del Estadio Nacional sea cubierta y no quede a la vista.

El área privada de Marc Anthony incluirá espejos, mesas, lámparas, alfombra, baño privado, rosas blancas, velas sin olor y jabón espumoso con olor a manzana verde, de la marca Bath & Body Works. .

“A ambos artistas se le pondrán flores, frutas, quesos, jamones, pan. Al pasillo se le pusieron luces y ambientación, algo que no se había hecho en otros conciertos”, según Pamela Alfaro, encargada de camerinos de Addictive Productions.

Por su parte, El Potrillo pidió cinco camerinos: uno para él y ocho personas que lo acompañarán, otro para la producción, los músicos, el mariachi y los coros.

En cuanto a la decoración, Alejandro Fernández fue poco exigente. Eso sí, el cantante aclaró –según Alfaro– que no quiere en su camerino platos plásticos o de cartón, todo tiene que ser cristal o vajilla.

http://www.nacion.com/2011-06-17/Entretenimiento/UltimaHora/Entretenimiento2790796.aspx

2 comentários:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=LHX7gg-BOqY&feature=related

    ResponderExcluir
  2. Uyyyyy!!! Que video bello!!! Bello!!! Asi cualquier se puede perder... Jajaja!!!

    ResponderExcluir