sábado, 11 de junho de 2011

Acepta Alejandro Fernández grabar temas inéditos de Manuel Esperón

 

Notimex / Provincia

México, DF.- El cantante Alejandro Fernández aceptó grabar temas inéditos del prolífico compositor de la Época de Oro del cine mexicano, Manuel Esperón (1911-2011), para su próximo disco.

“No me he podido comunicar con Alejandro porque ahorita anda de gira y yo he tenido varios pendientes; sin embargo, él ya dijo que grabará las canciones, sólo falta reunirnos, será un honor que las interprete”, platicó Beatriz García, viuda de Esperón.

Tus manos y Mil sueños por la calle, con letra y música del maestro Manuel Esperón, son algunas de las melodías que grabará “El Potrillo”.

“Tanto Alejandro, como su padre Vicente, son bellas personas, tuvieron un trato muy especial con nosotros, por eso mi esposo quería que alguno de los dos interpretara sus canciones. Incluso, la última película que musicalizó fue con Vicente Fernández”, platicó.

García informó también que el rockero Álex Lora y el cantautor Áleks Syntek se unirán al homenaje que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le rendirá el 3 de agosto próximo al artista, autor de algunas melodías que fueron éxito en las voces de los máximos ídolos de México, Jorge Negrete y de Pedro Infante.

“Será un evento único debido a que por primera vez se van a reunir los compositores para rendirle un tributo de cariño, amistad y respeto a otro colega”, platicó.

Se realizará para conmemorar el centenario de su natalicio, así como para reconocer sus 83 años de trayectoria, pues musicalizó 500 películas y 947 canciones, ya que comenzó su trabajo en la época del cine mudo.

Interpretando sus éxitos también estarán Armando Manzanero, Joan Sebastian y algunos de los ganadores del Festival OTI, como Yoshio, Napoleón, Sergio Esquivel, Felipe Gil, Amparo Rubín; además, Gil Rivera, Ely Guerra y Jorge Macías.

“Lamentablemente no podrán acompañarnos Reyli Barba, porque estará de gira por esas fechas, como tampoco Emmanuel y Natalia Lafourcade. Sin embargo, sabemos que estarán de corazón y espíritu, pues no pueden debido a otros compromisos de trabajo pactados con anterioridad”, indicó.

Bajo la producción de Felipe Gil y ella, el espectáculo comenzará en la sala principal a las siete de la noche, con duración de dos horas. Televisa hará la grabación que después transmitirá por televisión y más adelante la comercializará en formato DVD.

“El espectáculo estará dividido en dos partes. La primera será la música romántica de Esperón, es decir, los boleros; mientras que en la segunda se contempla una fiesta mexicana con tríos y mariachi. Será algo muy original”, adelantó García.

Dijo que su esposo por más de 40 años, falleció sabiendo que le rendirían este homenaje, así como que su imagen aparecería en los billetes de la Lotería Nacional, cuya ceremonia se realice la noche de este martes en el salón principal del edificio de la institución para la asistencia pública.

http://www.provincia.com.mx/08-06-2011/203155/

Nenhum comentário:

Postar um comentário