sábado, 22 de outubro de 2011

"Dos mundos" Alejandro Fernández y Marc Anthony


El cantante Marc Anthony se presentó por primera vez en la Angelópolis compartiendo escenario con “El Potrillo” para arrebatar alaridos de los poblanos en una noche fría que lograron ‘encender’ con sus éxitos.


Reportero: Jazuara Salas Solís/Síntesis

22 de Octubre de 2011

 

Foto: Imelda Medina/Síntesis

Aunque el aforo no fue el deseado, ni el anunciado en la víspera del evento por los encargados de la fecha en Puebla del concierto de talla internacional denominado “Dos Mundos, Un Concierto”, alrededor de 7 mil almas disfrutaron al máximo de la explosiva actuación de Marc Anthony al ritmo de salsa o balada, así como de la energía de Alejandro Fernández con su potente voz, durante la noche de este viernes en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Escasos minutos antes de las 21:00 horas dio inicio tan esperado show que traería por primera vez a esta ciudad a Marc Anthony y fue precisamente él quien empezó la fiesta al ritmo de salsa, logrando de inmediato la euforia entre los miles de fans ahí reunidos. El cantante boricua se hizo acompañar en escena por catorce músicos y tres coros, y con “Dímelo” arrancó con su repertorio.

“Pueden bailar para calentar un poquito mi gente”, fueron sus primeras palabras entre sus primeras tres interpretaciones, pues tal era el frío de la noche, que Marc optó por sumar una bufanda gris a su elegante atuendo en color negro, “buenas noches, que rico que me dejen compartir esta noche con ustedes junto a mi hermano Alejandro, es un honor inmenso”, expresó para arrancar gritos, piropos, suspiros y chiflidos por igual.

El indicó que durante la velada le escucharían cantar un poquito de todo y hasta canciones que nunca había hecho a dueto, “ya veremos cómo salen”, dijo, pero la entrega del artista hacía el público cantando y bailando, y del público hacía Marc, fue explosiva; la gente coreó, bailó y hasta sufrió, pero sobre todo, disfrutó al por mayor los 75 minutos de su actuación en solitario, que cerró con su éxito “Tú amor me hace bien”.

Tras 20 minutos de movimiento técnico en la tarima a la que el público de la primera fila estuvo a dos metros de distancia, en tanto que el de la última a 70, siguió la segunda parte de espectáculo con la aparición de Alejandro Fernández, quien al dejarse ver logró aún más la locura entre la audiencia, que prefirió estar de pie o arriba de su silla al principio de su actuación.

“El Potrillo” se hizo acompañar de el mariachi Real de México, compuesto por once elementos, más siete músicos y tres coros, pero a diferencia de otras ocasiones que ha visitado la Angelópolis, no salió luciendo su traje de charro y pidió una disculpa, “pues me dijeron que estaba haciendo mucho frío y tuve que salir lo más abrigado que pude, ya que mañana –este domingo- tenemos otro show –en el Foro Sol- y tenemos que estar al cien por ciento también”.

Agregó que sería una noche importante por muchas razones, una de ellas que estaba compartiendo escenario con “uno de los más grandes intérpretes de Latinoamérica, Marc Anthony”, y pidió un fuerte aplauso para él, “para invitarlo a cantar esta canción”, entonces llegó el tema “Volver, volver” hecho entre ambos ídolos de habla hispana. 

Con un fuerte apretón de manos y un cálido abrazo, Fernández despidió al puertorriqueño para continuar con su gama de éxitos al ritmo de ranchero, pop o balada romántica, mezclados con palabras de agradecimiento, así como de preocupación porque su público la estuviera pasando de lo mejor, pese a la fría noche que aquejaba.

Un primer intento de despedida llegó con “Como quien pierde una estrella”, pero al grito de “otra, otra, otra…” Alejandro no tuvo más que regresar a escena, “¿quieren más”, preguntó, “bueno, ahí les va”, complació y con tres temas más concluyó con sus respectivos 75 minutos de actuación al filo de la media noche, dejando la promesa de “nos vemos pronto en el palenque” y compartiendo la ovación con sus músicos y coros.

http://periodicosintesis.com.mx/noticias/115921/Dos-mundos-Alejandro-Fernandez-y-Marc-Anthony

Nenhum comentário:

Postar um comentário