sexta-feira, 1 de julho de 2011

ENTREVISTA ALEJANDRO FERNÁNDEZ, CANTANTE: "El mariachi jamás va a faltar"

 

"Me debe dar tiempo para ir al gimnasio y estar bien físicamente. También para estar con mi familia" "(Los autos blindados) no tienen nada que ver con la situación que está pasando Venezuela"

El mexicano comenzará mañana la gira "Dos Mundos" en Maracaibo, el 1º en Valencia y cierra en Caracas el 2 de julio en el CCCT CORTESÍA

ANDREA C. FERNÁNDEZ S. , ALEJANDRO FERNÁNDEZ , CANTANTE MEXICANO |  EL UNIVERSAL

miércoles 29 de junio de 2011  12:00 AM

Cuando sube al escenario enfundado en su traje de charro, Alejandro Fernández es todo un "macho". Su voz se torna áspera, potente y su lenguaje corporal hace delirar a más de una persona en el público. Va a camerinos y cambia no sólo su atuendo, sino su actitud. Ya no es el "macho vernáculo" sino el hombre que seduce con voz de registros graves y tenues.
Esa voz rasposa o sedosa varía otra vez cuando el mexicano sostiene una conversación normal. Casi no parece el de la tarima sino un chico cualquiera de voz fresca que habla acerca de música. Fernández, ese de varias facetas musicales, vendrá a Venezuela a ofrecer tres conciertos como parte de su gira Dos Mundos, que comenzará mañana en Maracaibo, pasará por Valencia el primero de julio y cerrará en el CCCT de Caracas el 2 de julio.
El intérprete de Canta Corazón vino al país en febrero pero no le preocupa volver tan pronto. "Sí, acabamos de ir a Venezuela pero no había tenido la oportunidad de ir a Maracaibo y a Valencia, así que vamos a aprovechar la vueltica para hacer estas presentaciones", dice el mexicano muy despreocupado. Y agrega: "Siempre puede haber sorpresas. A esta presentación, en comparación a la que hicimos la vez pasada, le vamos a hacer algunas variaciones en los temas musicales".
"El Potrillo" -como es conocido por ser el hijo de Vicente Fernández- señala que no faltarán en su repertorio rancheras, baladas y temas más pop. "No pueden fallar las partes del show. El espectáculo prácticamente es partido y, pues, el mariachi jamás va a faltar", apunta.
Para lograr estos dos mundos musicales el mexicano estará acompañado por una veintena de músicos. "Traemos todos los músicos de base en conjunto. Serán cerca de 23 y 25 personas las que van a estar encima del escenario. Prácticamente estamos haciendo una hora cuarenta o dos horas de concierto. Pues, si el público está entusiasmado y tiene ganas de más, pues no sé... ya lo dirá el público. Tal vez hagamos unas tres, cuatro o cinco canciones más. Todo puede variar", señala con algo de indecisión el cantante que sentencia: "Por supuesto que sí llevo el traje de charro".
Fernández partirá luego a Colombia y se encuentra manejando más fechas en el resto del continente, pero mientras realiza la gira Dos Mundos también estará produciendo su nuevo álbum.
"Acabo de llegar al Distrito Federal (México) para ajustarme con la gente de mi compañía para empezar a hablar del disco y plantear bien qué es lo que vamos a hacer en el siguiente proyecto. Lo tenemos muy claro, pero no se lo puedo decir porque es sorpresa (risas). Va a haber una temporada, como para finales de año, en la que me voy a dedicar full al nuevo proyecto", explica.
Entre sus exigencias para tocar en el país, el responsable de Se me va la voz señala que quiere autos blindados. "Lo estamos pidiendo en todos lados, no se preocupen. No tiene nada que ver con la situación que está pasando Venezuela. Es más, ni siquiera estoy enterado de si sea grave la situación allá, pero en México normalmente los pedimos y ya nos quedó por costumbre pedirlos en todos los lugares a donde vamos", aclara.
El cantante maneja varios proyectos cinematográficos, pero prefiere ocuparse de su próximo disco y de sus asuntos personales. "El próximo año voy a estar con el tema del disco, pero también me debe dar tiempo para mí, para ir al gimnasio y estar bien físicamente. También para estar con mi familia de vacaciones", dice.
"Si los productores me ofrecen sus proyectos para el próximo año tampoco podría. Si ellos pueden esperar yo con mucho gusto los haría", finaliza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário