El cantante mexicano regresa esta noche al Coliseum tras cinco años de ausencia para ofrecer su único concierto en Galicia
T. Gradín | a coruña
Dicen que será el montaje audiovisual más espectacular que pisará Galicia este verano. El cantante mexicano, Alejandro Fernández, regresa a la ciudad cinco años después de su última actuación en el Coliseum, que a partir de las 22.00 horas contará con su único concierto en suelo galaico. El artista presenta su exitoso trabajo, Confidencias, que ya ha entrado directamente al número 1 en 19 países, y donde reafirma su lado romántico y su fascinación por los temas clásicos.
Desde que comenzó su carrera hace poco más de veinte años, las cifras de Alejandro Fernández (Ciudad de México, 1971) son de vértigo: ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas en varios países. Ha cantado junto a personalidades del mundo de la música como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco o Amaia Montero, entre muchos otros, y su éxito ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos dos Grammys y dos premios Billboard. Además cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Confidencias reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos realizados por el legendario productor ya fallecido, Phil Ramone, acompañados por la poderosa interpretación de Fernández. "Es un álbum muy íntimo, muy cercano, son canciones que me traen recuerdos , es compartir una parte de mi vida con quien lo escucha, por eso son mis confidencias", dice el artista, que canta duetos con Christina Aguilera, Vicente Fernández y Rod Stewart.
Hoy tengo ganas de ti, Nobody knows you when you're down and out o Me olvidé de vivir son algunos de los títulos destacados del álbum. En este último canta con su padre, Vicente Fernández. "Fue algo increíble, hacía más de veinte años que no grabábamos juntos", explica el cantante, "y muy emotivo porque fue tras las operaciones a las que tuvo que ser sometido mi padre, fue una montaña rusa de emociones", reconoce el mexicano.
El hombre que lleva a México en la sangre y al que llaman El Potrillo afirma que hay Confidencias para rato. "Nos falta visitar muchos países, muchas ciudades, y eso es en lo que estoy enfocado por el momento. Además estaremos grabando en CD/DVD el show del 23 de julio en el Teatro Real de Madrid, mariachi y orquesta sinfónica juntos, en ese majestuoso escenario", apunta.
El charro, que ha revolucionado el pop latino, la balada y los boleros, incluye en su espectáculo una cuidadosa puesta en escena a través de la que va desgranando sus éxitos, incluyendo rancheras tradicionales, pop y baladas con títulos como Te soñé, A pesar de todo, Desahogo o Cóncavo y convexo.
Una oportunidad de oro en la que el Coliseum pone a disposición del público todas sus localidades para recibir el espectacular montaje audiovisual que traerá a la ciudad el internacional cantante mexicano.
Las entradas para el espectáculo de hoy aún no están agotadas. Ya se han comprado algo más de 5.000 de las 8.000 localidades que se han puesto a la venta. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en los canales Servinova, Ticketmaster, Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes. "Será el fin de semana más voluminoso del año", reconoce el director del Coliseum, Javier Rodríguez, que este sábado recibirá la actuación de Extremoduro a partir de las 22.30 horas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário