sábado, 28 de setembro de 2013

Alejandro Fernández: “El alcohol ya me daba asco”

 

alejandro-fernandez-el-alcohol-ya-me-daba-asco

Alejandro Fernández concedió una entrevista a la revista Elenco de Colombia, donde confesó que ya deja la vida nocturna y las fiestas para refugiarse en su casa.
El intérprete comentó: “Me saturé de todo eso, quise darme un espacio, me retiré y dije ‘no más’, decidí refugiarme en mi casa, me siento muy bien, lleno espiritualmente, con gran paz interior, y hoy estoy mucho mejor. Cuando me invitaba a una fiesta y me ofrecían alcohol ya me daba asco, y no quería; las desveladas también fueron otra señal, no es lo mismo a los 20 que a los 42, ya necesito una semana para poderme reponer de una parranda”, dijo el Potrillo.
En cuanto a todo lo que se dice en torno a su imagen, y que se practicó varias cirugías plásticas, Alejandro dijo: “He escuchado varios comentarios de lo que me hice y me da risa; sólo me puse a dieta y estuve dedicado a mi disco; me pinté el cabello porque ya lo tengo completamente blanco y me aumentaba la edad de manera impresionante; de más joven las canas que me salían se veían súper bien, pero ahora ya no lucen tan atractivas”.
El cantante agregó: “A mis 42 años me siento feliz, realizado, pero todavía me quedan sueños por cumplir”.

http://providenceenespanol.com/noticia/15639/alejandro-fernandez-el-alcohol-ya-me-daba-asco

Alejandro Fernández dará conciertos con causa

 

¡hey! • 24 Septiembre 2013 - 10:07am — Notimex

'El potrillo' donará un dólar por cada boleto vendido en su gira por Estados Unidos a la fundación Maestro Cares que apoya a los niños más necesitados.

 

Foto: Archivo

El cantante se suma a otra buena causa.

Los Ángeles • El cantante Alejandro Fernández donará un dólar a niños pobres de Latinoamérica por cada boleto que se venda en su gira “Confidencias” por Estados Unidos, anunciaron sus publicistas.

La donación que canalizará el hijo del charro de México, Vicente Fernández, desde su primer concierto el 16 de noviembre en Miami, será enviada a la Fundación Maestro Cares.

En este esfuerzo, Fernández se unirá a Marc Anthony en sus acciones altruistas para mejorar la vida de niños y huérfanos en Latinoamérica.

La donación de Fernández proveerá un apoyo esencial a la Fundación Maestro Cares, que procura asegurar el bienestar de niños huérfanos de Latinoamérica.

El icono mexicano comenzará su gira en Estados Unidos el sábado 16 de noviembre en el American Airlines Arena de Miami, con la visitará 12 ciudades más.
Junto con su aportación, Fernández también donará recuerdos firmados a la organización, además de una experiencia VIP para ganadores de rifas que se efectuarán en cada una de sus presentaciones.

“Estoy muy entusiasmado de poder contribuir a esta causa noble. Los niños son nuestro futuro, y si podemos marcar una diferencia en sus vidas, estamos marcando una diferencia en el mundo”, dijo Fernández.

“Todos los que compran un boleto serán parte de este esfuerzo, y juntos estamos marcando una diferencia. Esto es una verdadera bendición”, añadió.

Fernández ha trabajado durante muchos años en causas a favor de los niños. Ha recaudado 20 millones en beneficio de Ronald McDonald House Charities, participando en segmentos televisivos con Destiny’s Child y en los eventos de la organización durante el Día Mundial del Niño.

Apoya la organización sin fines de lucro Padres Contra el Cáncer de Eva Longoria, comprometida a mejorar la calidad de vida para niños Latinos con cáncer y a sus familias.

También es vocero de la Fundación CIE de México, un programa de prevención de quemaduras para niños y sus padres y participo en vivo a beneficio de las víctimas de terremotos en Perú.

En México ha efectuado de manera constante, donaciones a beneficio de víctimas de desastres naturales y ha sido anfitrión de varios eventos para recaudar fondos.

“Nos da orgullo el apoyo y el compromiso de Alejandro a la Fundación Maestro Cares”, dijo Marc Anthony, cofundador de Maestro Cares.

“Nosotros respetamos mucho el trabajo de Alejandro como artista y estamos conmovidos por su generosidad. Maestro Cares se siente honrado en poder llamarlo un amigo”, agregó.

Alejandro Fernández continúa en primer lugar en EU

 

El cantante mexicano permanece por cuarta semana en los primeros sitios de ventas con su disco 'Confidencias'

El 'Potrillo' consigue con 'Confidencias' el debut más grande en ventas de toda su trayectoria. Foto: AP El 'Potrillo' consigue con 'Confidencias' el debut más grande  en ventas de toda su trayectoria. Foto: AP

  • Notimex Ciudad de México, México

El material discográfico del cantante Alejandro Fernández, 'Confidencias', se mantiene por cuarta semana consecutiva en el lugar número uno de ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Tras salir al mercado el 27 de agosto pasado, la placa ha logrado gran recibimiento por parte del público, al grado de ser el debut más alto en ventas en la carrera del cantante.

A tan sólo unas horas de su lanzamiento, 'Confidencias' logró posicionarse en el lugar número uno en iTunes en 19 países, además de ser disco de platino en México, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico y disco de oro en Argentina y España.

El material grabado en la ciudad de Los Ángeles, contiene clásicos de la música Latinoamericana y una versión especial de 'Nobody Knows You When You' re Down and Out' junto a Rod Stewart. Además de colaboraciones con Christina Aguilera y Vicente Fernández.

La producción contiene las canciones 'Te Quiero, Te Quiero', 'A Pesar de Todo', 'Hoy Tengo Ganas de Ti' con Christina Aguilera, 'Procuro Olvidarte', 'Porque Te Vas', 'Cenizas' y otras.

'Confidencias' está disponible en dos versiones, standard y deluxe, con 11 temas y 15 temas más un DVD, respectivamente.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Jaime Camil es Alejandro Fernández en 'Pulling Strings'

Por Gisela Orozco, 9/26/2013, 12:58 pm

CHICAGO- El actor mexicano Jaime Camil estará en la ciudad el próximo 1 de octubre para promocionar y hablar con la prensa sobre el filme “Pulling Strings”, que estrenará en cines el 4 de octubre.

Producida por Pantelion Films, esta es una comedia romántica donde Camil interpreta a Alejandro Fernández (no, no “El Potrillo”), un mariachi que junto a su amigo Canicas y compañero de trabajo (Omar Chaparro) se ganan la vida cantando en la Plaza Garibaldi, bodas, quinceañeras, serenatas, para ganarse la vida.

Alejandro es además papá soltero y en su afán por quererle dar una vida mejor a su hija María solicita una visa para que ésta vaya a visitar a sus abuelos en EEUU.

Cuando acude a la embajada de EEUU en la Ciudad de México Rachel (Laura Ramsey), una joven que trabaja en la embajada, le niega la visa.

Esa noche, Alejandro y Canicas tocan en una fiesta que resulta ser la celebración del nuevo trabajo de Rachel en Londres. Alejandro aprovecha este encuentro para intentar convencer a Rachel de que apruebe la visa de su hija y, junto a Canicas, los tres embarcan en una inolvidable aventura.

Este sería el segundo gran estreno de Pantelion Films en lo que va del año. El 30 de agosto estrenaron “Instructions Not Included”, protagonizada y dirigida por Eugenio Derbez, que fue un éxito en taquilla en EEUU y también en su estreno en México el 20 de septiembre.

“Pulling Strings”, comprobará qué tanto va al cine la audiencia que prefiere ver películas en español.

sábado, 21 de setembro de 2013

Alejandro Fernández ayuda a damnificados por lluvias en México

El cantante comentó en un espacio televisivo que aportará una cantidad 'representativa' a favor de las personas afectadas en varios estados del país

Alejandro Fernández no reveló la cantidad con la que apoyará a las familias en situación de emergencia. Foto: Medios y Media

Alejandro Fernández no reveló la cantidad con la que apoyará a las familias en situación de emergencia. Foto: Medios y Media

Alejandro Fernández suma su 'granito de arena' a los desastres naturales que están afectando el país y donará parte de su dinero a los afectados por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel'. 

Durante su presencia en un noticiario nocturno el cantante comentó que hará una aportación 'significativa' a las víctimas por las lluvias que han asotado a distintos estados de México.

"Veo las caras de todas estas familias y he estado pensando cómo poder ayudar, poner un poquito de mi parte y poner un poquito de lo que México me ha dado", señaló. 

Sin revelar la cifra que donará, invitó a los mexicanos a participar con su ayuda ante esta contingencia. 

"Hoy México más que nunca necesita de nosotros, de nuestra fuerza y nuestros valores. Siempre que los mexicanos estamos en problemas hemos demostrado que si nos unimos podemos salir adelante".

El intérprete de 'Hoy Tengo Ganas de Ti' es uno más de los famosos que han hecho eco al llamado de ayuda a las personas afectadas, Diego Luna pidió apoyo y Eugenio Derbez dijo que todas las ganancias del sábado 21 de septiembre en de su película 'No Se Aceptan Devoluciones', serán donadas a las familias en situación de emergencia. 

En otra cara de la moneda, Luis Miguel fue seriamente criticado en las redes sociales por no haber pronunciado nada a favor de los damnificados.

Alejandro Fernández, una fiesta tricolor en Las Vegas

Más de 16 mil personas se dieron cita en la MGM Grand Garden Arena, donde el cantante presentó un nuevo show e inició su gira, además de hacer un homenaje a su padre, Vicente Fernández

Presentación. "El Potrillo" combinó su repertorio de pop, balada y ranchero a lo largo de la noche. (Foto: Glenn Pinkerton, Las Vegas News Bureau )

Lunes 16 de septiembre de 2013 Cynthia Viviana Talavera Enviada | El Universal05:06
Comenta la Nota

La MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el mismo sitio que vio perder al "Canelo" Álvarez, se convirtió en un lugar de festejo el domingo por la noche para miles de mexicanos, gracias al concierto de Alejandro Fernández.

Además de iniciar su gira y de presentar un nuevo show, con temas de su álbum "Confidencias", Fernández "dio el grito" e hizo un homenaje a su padre, Vicente Fernández, a través de un popurrí de sus canciones más famosas.

El show inició cerca de las 21:50 horas. Con un traje negro, "El Potrillo" apareció en escena ante las 16 mil 800 personas que llenaron el foro.

Después de interpretar "Còncavo y convexo" , "Hoy tengo ganas de ti" y "Se me va la voz", Alejandro saludó al público. "Es una delicia estar aquí estrenando "Confidencias", nuevo show y empezando gira. Vamos a celebrar por nuestro México".

"El Potrillo" combinó su repertorio de pop, balada y ranchero a lo largo de la noche, donde no dejaron de sonar temas clásicos de su carrera como "Me dediqué a perderte", "No sé olvidar", "No lo beses" y "Si tú supieras", todas estas con nuevos arreglos acústicos e incluso sonidos flamencos.

Entonces llegó el momento en que Fernández se vistió de charro para cantar acompañado por mariachi y hacer que la gente se levantara de sus asientos para dar rienda suelta a la voz con "Guadalajara", "Ay Jalisco no te rajes" y "México lindo y querido", no sin antes lanzar un "¡Viva México, cabrones!".

Fernández viajó de lo festivo a lo emotivo con "Abrázame", "No", "Loco" y "Nube viajera", a los que siguieron "Tantita pena" y "Como quien pierde una estrella".

Después de despedirse, "El Potrillo" regresó a escena para corresponder al público y ya con un vestuario más casual, hizo un homenaje a su padre, Vicente Fernández al interpretar los temas que ha hecho famoso.

"Las llaves de mi alma", "Por tu maldito amor", "Hablando de mujeres", "Si nuestro amor se acaba", "Estos celos", "Acá entre nos" y "De qué manera te olvido" sirvieron para cerrar la noche mexicana de Alejandro Fernández en Las Vegas.

prv

Anuncia Alejandro Fernández donación para damnificados

 

MÉXICO (El Universal).- La dura situación que se vive en varios estados por la devastación que han dejado a su paso los huracanes “Ingrid” y “Manuel” ha provocado la solidaridad del pueblo mexicano, entre los que se encuentran diversas personalidades de la farándula así como grandes empresas del sector comercial y financiero.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el cantante Alejandro Fernández anunció que haría una donación”representativa” en apoyo a las familias afectadas.

“Veo las caras de todas estas familias y he estado pensando cómo poder ayudar, poner un poquito de mi parte y poner un poquito de lo que México me ha dado”, señaló. Aunque no quiso revelar las cifras del monto de su donación sí llamó a todos los mexicanos a unirse al apoyo de las víctimas que han sufrido este embate de la naturaleza, “con un granito de arena” dijo, podemos lograr mucho.

“Hoy México más que nunca necesita de nosotros, de nuestra fuerza y nuestros valores. Siempre que los mexicanos estamos en problemas hemos demostrado que si nos unimos podemos salir adelante”.

Este viernes, el comediante, actor y director Eugenio Derbez indicó que destinaría en donación a los damnificados todo el dinero recaudado el viernes en las taquillas de EE.UU. por su película “No se aceptan devoluciones”, el cual estimó podría ser de un millón de dólares.

Suman bancos y cadenas comerciales esfuerzos Grandes cadenas comerciales en MÚxico como Soriana, Walmart y Chedraui, así como Banamex no han quedado indiferentes a esta catástrofe y suman esfuerzos para aportar dinero o despensas a las personas afectadas por los huracanes

La empresa de Scot Rank, presidente ejecutivo de Walmart para MÚxico y CentroamÚrica, aportará un kilo de despensas por cada kilo que sus clientes donen en los centros de acopio que se instalaron en sus sucursales, según indicó.

Reveló que al momento las muestras de solidarización han sido efectivas, pues han recibido 18 toneladas de ayuda, mismas que enviarán al mega centro de acopio del Zócalo capitalino. Por su parte José Antonio Chedraui, director general de grupo comercial Chedraui, también señaló que en sus tiendas se han instalado centros de acopio, además de que se ha aplicado un redondeo donde por cada peso donado por los clientes la empresa donará un peso más.

“Estamos muy comprometidos con la sociedad a la que servimos y nos solidarizamos con la pena”, dijo Chedraui. En tanto, Banamex abrió una cuenta para recibir donativos, así lo explicó Javier Arriguana, director de grupo financiero de Banamex.

A través de la cuenta 15 de la sucursal 100 de este banco las personas podrán hacer una donación desde cualquier sucursal de Banamex en el país, así como transferencias desde la página www.banamex.com. Con ello y en apoyo a las comunidades afectadas Banamex pondrá un peso por cada peso que done el público. “Todos los años ponemos en práctica este beneficio para personas afectadas por fenómenos naturales”, señaló el director.

El golpe de los meteoros “Ingrid” y “Manuel” ha afectado a diversos estados de la república, pero Guerrero ha sido uno de los que más daños a presentado. De acuerdo con el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, la cifras indican que 22 mil viviendas han sido dañadas, más de 20 mil personas se encuentran en refugios y albergues, 32 carreteras y caminos tambiÚn se han visto afectados y cuatro puentes terminaron destruidos, “y la lista podría continuar”, dijo el gobernador.

- See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/musica/anuncia-alejandro-fernandez-donacion-para-damnificados#sthash.vqWC32cf.dpuf

domingo, 15 de setembro de 2013

Alejandro Fernández piensa venir a Brasil!!!

 

Estamos muy contentas con esta noticia y esperamos que se concrete… Aqui lo esperamos… A CORAZÓN ABIERTO!!!

sábado, 14 de setembro de 2013

Alejandro Fernández: "Soy mi peor pesadilla"

 

El cantante asistió al Museo del Grammy a donde donó un sombrero de charro y Disco de Oro y de Platino para que sean exhibidos.

Alejandro Fernández se definió a sí mismo como su peor pesadilla en la autocrítica, "pero trabajo muy fuerte y en constante lucha para que el fracaso no se dé porque es uno de mis temores más grandes", reconoció el intérprete.

 

Fernández asistió al Museo del Grammy a donde donó un sombrero de charro y Disco de Oro y de Platino para que sean exhibidos, al tiempo que la ciudad de Los Ángeles a través del concejal Curren Price le entregó un reconocimiento al declarar éste el "Día de Alejandro Fernández".

En una conferencia de prensa de poco más de 30 minutos, "El Potrillo" fue evidente al evadir hablar del estado de salud de su padre Vicente Fernández del que sólo respondió: "Todo bien muchas gracias" cuando se le preguntó sobre rumores de pasar un momento complicado.

En una de las preguntas de la prensa, reconoció que su canción favorita de su más reciente álbum "Confidencias" es el dueto con su padre en el tema "Me olvidé de vivir", que hizo éxito Julio Iglesias hace varias décadas.

Compartió que fue un momento increíble cuando grabaron el tema "mi padre venía después de su recuperación y cuando la grabamos tenía mucho más sentido lo que dice la canción fue mágico".

"Cuando se tuvo el producto final y estábamos grabando hay una foto que dice más de mil palabras. En esa estamos mi padre sentado y yo parado a su lado y nos estamos agarrando de la mano ese fue un momento mágico", indicó.

RELACIOANDO: "El Potrillo" presentó sus "Confidencias" al mundo

<

>

"Pero antes cuando la estábamos grabando no faltó que se me cerrara la garganta, que se me quebrara la voz y que nos saliera más de una lágrima, fue un momento increíble para los dos", remató.

"El Potrillo" se reunió con la prensa de Estados Unidos después de varios años de no hacerlo y cómo ha sido en sus más recientes apariciones fue piropeado por reporteras que le reconocieron verlo más delgado, más atlético y con menos años.

"Cuando empecé mi proyecto musical, me metí de lleno a hacer ejercicio y más allá de hacer pesas, me estoy dedicando a hacer pesos", jugueteó quien se presentó vestido completamente de negro, con saco y camisa sin corbata.

Alejandro Fernández comparte sus 'Confidencias' con TerraHaz clic para ver el video en Terra TV Alejandro Fernández comparte sus 'Confidencias' con Terra

"No, ya en serio, normalmente antes si me ponía a hacer rutina para subir de tamaño muscular y ahora hice una rutina diferente en donde me hice un poco más compacto, bajé muchos kilos, me he cuidado muchísimo ya con los años ves que se necesita más recuperación tras una noche de parranda", dijo.

Sobre su donación al Museo del Grammy, compartió que el sombrero se lo regaló su padre, y fue el que apareció en el álbum de ranchero "Que seas feliz", que es el que había sido el de mayor ventas en su carrera.

Sobre su nueva producción "Confidencias", mostró su orgullo de que al ser lanzado hace unos días se ubicó en el primer lugar en 19 países y que en Estados Unidos lleva dos semanas en el primer lugar de ventas.

Destacó que el haber trabajado un dueto con Christina Aguilera en el tema "Hoy tengo ganas de ti", "fue increíble porque es una de las cantantes con mayor proyección y con una voz espectacular de las mejores que hay en el mundo".

Acerca de sus conciertos, anticipó que el que presente este fin de semana en Las Vegas, será el mismo que ya presentó el 6 de septiembre en Guadalajara y a partir del 16 de noviembre cuando inicie una intensa gira por ciudades de Estados Unidos.

Anticipó que esta gira, en la que se respaldará en un moderno escenario con innovadora tecnología y estructuras móviles con más de 230 luces robóticas y pantallas gigantes, lo llevará por ciudades de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

En el evento, directivos de su disquera le entregaron discos de Oro y de Platino por las altas ventas de su CD en Estados Unidos y Puerto Rico.

RELACIOANDO: Alejandro Fernández canta a dúo con Alejandro Sanz

 

Notimex

Llega Alejandro Fernández con su gira ‘Confidencias’ al Valle de Texas

Llega Alejandro Fernández con su gira ‘Confidencias’ al Valle de Texas

Agencia Reforma

El mexicano Alejandro Fernández iniciará este 16 de noviembre su gira de conciertos por Estados Unidos, incluyendo una presentación en el State Farm Arena de Hidalgo, Texas, este 27 de noviembre.

McALLEN (El Extra).- El mexicano Alejandro Fernández iniciará este 16 de noviembre su gira de conciertos por Estados Unidos, incluyendo una presentación en el State Farm Arena de Hidalgo, Texas, este 27 de noviembre.

El hijo del popular Vicente Fernández comienza su gira “Confidencias”, como se titula su nueva producción musical, con una gran presentación en American Airlines Arena de Miami, según difundieron sus publicistas.

En su gira, Fernández recorrerá varias ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y España a lo largo de este año y de 2014.

El cantante ofrecerá conciertos en 11 de las principales ciudades, incluyendo McAllen, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, Houston y El Paso, entre otras.

Este “show”, se anticipó, rendirá homenaje a México con una colección de sus más grandes éxitos, incluyendo las rancheras tradicionales, sus éxitos pop y canciones de su nuevo disco.

Cuando su padre, el legendario Vicente Fernández, aprobó el resultado plasmado en “Confidencias”, Alejandro Fernández supo que había logrado el mejor álbum de su carrera.

A finales de 2012, “Chente” se preparaba para una cirugía en la que le extirparían un quiste en el hígado cuando Alejandro Fernández le mostró las 14 canciones que dan vida a su nueva producción discográfica, en la que destaca “Me olvidé de vivir”, el tema para el que la leyenda de la música popular mexicana unió voz con el menor de sus hijos.

“Mi papá es un hueso muy duro de roer, y justo antes de que entrara a la sala de cirugía le mostré este álbum. Me lo acababan de entregar y quise enseñárselo. Honestamente, hay discos que he preferido no mostrarle; sin embargo, esta vez sentí que era un momento especial”, contó “El Potrillo” el lunes durante una conferencia de prensa en el Museo José Luis Cuevas en la que presentó “Confidencias”.

“Cuando mi padre terminó de escuchar el disco, me abrazó y me besó. Me dijo: ‘¡Felicidades, es el mejor disco que te he escuchado!”‘, recordó Alejandro Fernández, quien enfatizó que considera a su progenitor su mejor juez, a pesar de que el legendario cantante declaró en alguna ocasión que prefería a su hijo en su faceta como intérprete de música ranchera que como baladista.

En “Confidencias”, su primer disco en casi cuatro años, Fernández recopiló nuevas versiones de algunas baladas del cancionero popular iberoamericano que le acompañaron durante su niñez, proyecto en el que además de su padre, participaron la cantante estadounidense Christina Aguilera y el británico Rod Stewart.

El álbum, su segunda producción bajo el sello Universal Music y realizada por el fallecido estadounidense Phil Ramone, reúne canciones como “Te quiero, te quiero”, “A pesar de todo”, “Cóncavo y convexo”, “Olvidarte”, “Apagó la luz”, “Procuro olvidarte” y “Porque te vas”, de la autoría de los brasileños Roberto Carlos, Nelson Ned y Denise De Kalaf, y los españoles Manuel Alejandro y José Luis Perales.

Con Stewart y Aguilera, Fernández grabó “Nobody knows when you’re down and out” y “Hoy tengo ganas de ti”, respectivamente. Esta última pieza fue el primer sencillo de “Confidencias”, y a unas semanas de su estreno, ya le mereció un disco de platino y uno de oro al registrar más de 100.000 descargas en plataformas digitales como iTunes.

“Grabar temas con este peso y de esta magnitud es mucho más difícil de lo que creíamos... Nos concentramos muchísimo, creo que nos protegimos muy bien y tratamos de hacerlo dignamente”, dijo el cantante jalisciense, cuya carrera musical comenzó hace dos décadas.

Visiblemente emocionado, Fernández dijo que, a sus 42 años, vive una etapa plena a nivel personal y artístico, con grandes retos y muchos sueños que cumplir. “Me siento feliz, todo llega en su momento, a su tiempo... Cada vez que me propongo una meta, trato de cumplirla, me gusta arriesgar siempre”, manifestó.

Destacó que la familia ha jugado un papel primordial en su desarrollo profesional y personal, y consideró que en ese largo proceso, su padre ha sido una pieza clave. “Él (su papá) siempre estuvo detrás de mí mientras aprendía a abrir las alas y a volar por mí mismo, lo único que hizo fue cuidarme”, dijo.

Fernández descartó que quiera ocupar el lugar de su padre, luego de que “El Charro de Huentitán” anunciara a principios de 2012 su retiro de los escenarios, después de cuatro décadas de carrera ininterrumpidas para dedicarle mayor tiempo a su familia.

“¿A quién no le gustaría ocupar el lugar de mi padre? Contrario a lo que se menciona, jamás ha habido rivalidad con mi padre, al contrario, él ha sido mi guía y me siento honrado de ser el hijo de una de las figuras más reconocidas de la música popular mexicana”, dijo el ganador del Latin Grammy.

Alejandro Fernández anunció que su gira “Confidencias World Tour” iniciará el 6 de septiembre en su natal Guadalajara, para luego viajar a otras ciudades de México, Estados Unidos, España, y Centro y Sudamérica.

Alejandro Fernández: Romántico irremediable

 

Con una serie de temas de autores españoles y latinoamericanos, el cantante presenta el disco ‘Confesiones’, que ensalza su figura de intérprete de baladas románticas

 

Fuente: Carlos Díaz Reyes

viernes, 13 de septiembre del 2013

Foto: Vanguardia-Archivo

Foto: Vanguardia-Archivo

Email

Saltillo.- Con algunas de las notas más románticas de la música en español, pero sin su sombrero de charro, Alejandro Fernández regresa con un disco que pretende mostrar una cara diferente de temas clásicos. El intérprete busca en “Confidencias” convertir en elegantes baladas pop en temas que han sido interpretados en variedad de géneros a lo largo de la historia, pero que encuentran aquí un lugar cómodo, de ritmos suaves y cautivadores al oído.

En su afán por dar su propia visión de los temas que se volvieron populares en voz de otros artistas, Fernández triunfa sin demasiadas pretensiones. El disco fue realizado bajo la producción de Phil Ramone, fallecido este año, quien llegó a trabajar con Frank Sinatra, Bob Dylan, Paul McCartney, Aretha Franklin, entre otras leyendas musicales, y quien con su experiencia buscó imprimirle a Fernández ese “swing” de jazz suave y “big band” con saxofones y violines seductores.

Ese sonido le da una mirada fresca a temas como el éxito pop de los 70 “PorQué Te Vas”, de Jeanette, o las baladas rancheras “Cenizas” de Javier Solís y “A Pesar de Todo”, de su propio padre Vicente Fernández. Estos tres temas son los que más se distancian de su sonido original, y que encuentran en voz de Alejandro Fernández un buen camino: baladas elegantes que rinden un buen homenaje a canciones conocidas y que han sido cantadas al menos una vez por quien las escuche, encontrando aquí un aire de nostalgia que al mismo tiempo parece actual gracias al nuevo sonido.

La interpretación de Fernández no se desvía demasiado de las versiones originales, es la orquesta y toda su extravagancia de jazz, la que brinda un aire diferente. Las similitudes son todavía mayores con temas que ya eran baladas en su versión original, como el caso de “Te Quiero, Te Quiero”, del español Nino Bravo, el cual abre el disco, así como los románticos de Roberto Carlos: “Cóncavo y Convexo” y “Desahogo”. Todos ellos conservan la esencia de temas envueltos en un romance que para algunas personas podría rayar en lo cursi, pero que no dejan de ser clásicos en ese sentido.

En esta atmósfera, el disco es ideal para quienes disfrutan de la música romántica, y sobre todo quienes ya eran fanáticos de estos temas en alguna de sus versiones previas. El público ajeno podrá encontrar estas grabaciones bastante prescindibles, pero se verá sorprendido por la naturalidad con que el disco está armado, sin pretensiones de ser más que un sencillo álbum romántico con música de calidad. Aunado a esto, la producción contiene duetos que en verdad vienen a realzar y a darle un toque adicional a las interpretaciones.

El más famoso y conocido (por tratarse del primer sencillo), es el tema “Hoy Tengo Ganas de Ti”, originalmente interpretado por el español Miguel Gallardo, el cual es interpretado a dueto por Fernández y Christina Aguilera. Ella es una adición agradable para el tema, demostrando cómo alguna vez su talento vocal la puso en el mapa.

Otro dueto es el del cantante con su padre Vicente para el tema de Julio Iglesias, “Me Olvidé de Vivir”, un interludio agradable que además sirve como descanso, siendo uno de los únicos dos temas del disco que no hablan de romances fallidos o declaraciones de amor desgarradoras. En este aspecto también llega el clásico de jazz de Bessie Smith, “Nobody Knows You When You’re Down and Out”, un tema que no sólo se aleja de la letra romántica, sino casi por completo del género e idioma del resto de los temas. Así mismo, la canción cuenta con la participación del tercer y último dueto: el del cantante británico Rod Stewart. La colaboración resulta en un experimento interesante, y además se agradece que ninguno de los dos haya intentado cantar en un idioma que no fuera el suyo. 

El álbum fue lanzado con una edición especial que incluye tres temas adicionales.

- Dónde: iTunes Store

- Cuánto: 150 pesos

El Dato

- Productor: Phil Ramone

- Disquera: Universal Music Latino

- Temas: “Hoy Tengo Ganas de Ti”, “Me Olvidé de Vivir”, “Cóncavo y Convexo”, “Por Qué Te Vas”, entre otros.

- Ediciones: Edición normal 11 temas, y edición deluxe con tres adicionales.

Alejandro Fernández, ¡festejó a lo grande!

http://bcove.me/gy02eoj4

image

Declararon el 12 de septiembre en L.A. Día de Alejandro Fernández

 

La Prensa

14 de septiembre de 2013

LOS ANGELES, California, 13 de septiembre.- Debido al gran éxito que cobija al famoso "Potrillo", el cantante fue condecorado en el Museo del Grammy con Disco de Oro y Platino por las altas ventas en Estados Unidos, de su nueva placa discográfica "Confidencias".
Además, fue reconocido por las autoridades de Los Angeles con un diploma que nombra el 12 de septiembre como el Día de Alejandro Fernández, en esa ciudad.
"Me acaban de dar la buena noticia que el disco sigue funcionando muy bien, que ha tenido un éxito impresionante; en primer lugar en 19 países", declaró el intérprete de "Nube Viajera" a Televisa Espectáculos.
Durante la ceremonia, Fernández aprovechó para hacer un donativo al Museo del Grammy, entregando el sombrero de charro que utilizó en la portada de su disco de 1995 titulado "Que Seas muy Feliz", el cual se pondrá en exposición para todo el público.
El tapatío dará el "grito" de Independencia en Las Vegas. Su nueva gira arranca el 16 de noviembre en el American Airlines Arena de Miami, y seguirá por ciudades como Atlanta, Nueva York, Chicago, El Paso, Houston, entre otras más.

Confidencias de Alejandro Fernández, un galán que cambió de rumbo

 

Por: CRISTINA ESTUPIÑAN |

9:09 p.m. | 11 de Septiembre del 2013

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández tema portada

Foto: Universal Music y EFE

En el lanzamiento de su nueva producción se le reconoció con dos discos de platino y uno de oro.

Al oído, como muchas de sus seguidoras prefieren escucharlo, y en privado, como otras tantas quisieran tenerlo, Alejandro Fernández fue el anfitrión de elenco en Ciudad de México, escenario también de su reencuentro con un grupo numeroso de mujeres que con carteles lo esperaron bajo la lluvia.

El intérprete es profeta en su tierra y se le extrañó. Con el anuncio de que Confidencias vería la luz, las ventas se dispararon y el mismo día del lanzamiento se le reconoció con dos discos de platino y uno de oro, cifras a las que Colombia hizo un buen aporte. "Siento que va a ser un álbum muy importante en mi carrera, y puedo decirlo por la reacción del público. El trabajo acaba de salir y es número uno en ventas en 19 países. La gente esperaba un trabajo nuevo y creo que cumplimos el objetivo. El tiempo de Dios es perfecto, y se retrasó tanto que pudimos darle una buena pulida y perfeccionarlo".

Alejandro es tranquilo, amable e impecable. Tiene poco y nada de esas ‘ínfulas de las estrellas’ que podría exhibir porque es un ídolo perseguido por las fans y por la prensa. Pero está curado y a los 42 años lo que disfruta es la madurez. "Duré tanto preparando el Cd que me daba tiempo para irme de fiesta; sin embargo me saturé de todo eso y quise darme un espacio. ¡Me retiré y dije no más! Quería dedicarme a mi trabajo, salir bien, y a esta edad ya estuvo bueno de tanta parranda. Me refugié en mi casa y me sentí muy bien. Lleno espiritualmente, con gran paz interior y hoy estoy mucho mejor".

¿Pero hubo un motivo especial para tomar esa determinación?

Tú solo te das cuenta. De entrada me pasaba que iba a una fiesta, me invitaban un vino y ya me daba asco, y no quería. Las desveladas fueron otra señal. No es lo mismo enrumbarse a los 42 que a los 20, entonces para reponerme ya no basta con dormir bien de un día para otro, sino que ahora necesito hasta una semana para lograrlo.

Es un ‘hombre nuevo’, que en primer lugar no se vestirá de charro por un buen tiempo pues lo que presenta son 14 baladas románticas que hoy son clásicos y que fueron éxitos en las voces de artistas como Miguel Gallardo, José Luis Perales y Roberto Carlos.

En cuanto a su imagen, este Alejandro luce más delgado y con el pelo completamente negro; cambios que las malas lenguas le atribuyeron incluso a una cirugía. "He escuchado muchos comentarios sobre lo que me hice y me da risa. A este disco me le dediqué ciento por ciento y me puse en un régimen alimenticio impresionante e hice ejercicio. ¡Quiero verme radiante! Me pinté el pelo porque, la verdad, lo tengo completamente blanco. Me decían que me hiciera unos rayitos negros pero ¡noooo!; para eso pues me lo pinto todo mejor. Cuando era muy joven y ya tenía canas me las dejaba porque se veían superbién, interesantes, pero ahora me dan un subidón de edad muy fuerte".

¿Qué dice su novia?

A ella le gustan mucho las canas, pero esto ya es algo personal. Me comparé de una foto a otra y había un cambio impresionante.

La pregunta tiene lugar porque su nuevo amor es Karla Laveaga, una tapatía (de Jalisco) que tiene la mitad de su edad, que incursiona en el modelaje y que inquieta sobre todo al género femenino, preocupado por si el cantante se volverá a casar. "Nada está escrito en la vida, y no estoy negado ni estoy en contra del matrimonio, pero por ahora estoy muy bien. No sé hasta dónde me pueda llevar esta relación, pero por ahora no hay planes de nada".

Es romántico, "vanidoso y macho. Estoy muy seguro de mi sexualidad, completamente seguro de que me encantan las mujeres". Y a ellas les llegará vestido elegantemente y con ese listado musical que años atrás encantaba a su mamá, quien sin quererlo marcó el norte de este nuevo trabajo. "Siempre fui el bebé de la casa, entonces fui un niño faldero, de esos que andan detrás de la mamá todo el día. A ella no le gustaba dejarme solo, porque era muy inquieto, entonces a donde iba me llevaba y ahí, en los trayectos de la casa a la escuela y de allá a la casa, ponía música. Empecé a conocer todas estas canciones de su época, y como desde muy niño me gustaba cantar, fui aprendiéndolas. Era como una esponja".

A ella, a la mujer que lo llevó a descubrir las letras con las que muchos se enamoraron y otros tantos pasaron sus ‘tusas’, le dejó un agradecimiento por escrito en el librillo del disco que en un principio se vislumbró como un trabajo de covers y composiciones inéditas, pero que, al no encontrar quién pudiera escribir de la misma manera que se hacía en los viejos tiempos, se transformó en lo que es actualmente. "Hasta los más reconocidos de este tiempo, como Armando Manzanero, que escribe muy clásico, también han evolucionado en su forma de componer; entonces pensamos que se notaría mucho la diferencia y decidimos hacer solo versiones".

El reto fue entonces lograr muy bien, de manera diferente y contemporánea, aquellos temas que ya habían sido grandes hits, misión para la que Alejandro se rodeó tan bien que de una vez se aseguró de hacer colaboraciones que lo acercaran a todas las generaciones. "Las tres están espectaculares. Me olvidé de vivir la hice con mi padre (Vicente Fernández), porque tiene una letra muy especial para los dos. Hace poco, y sin saber que la había grabado, él les dijo a sus amigos que le llegaba al alma sobre todo después de haber pasado por ese problema, el de la cirugía, entonces fue increíble".

En cuanto a Christina Aguilera, con la que también canta, dice que es una de las artistas de gran proyección internacional, "con un talento que me lleva a pensar que es la mejor. Su colaboración nos permite llegarles a los más jóvenes". Hicieron la canción que más le gustaba a ella y trataron de que el sencillo de lanzamiento fuera el que más se acercara a lo que la gente ya conocía de Alejandro Fernández.

"Con Rod Stewart dio la casualidad de que en el Cd viene un clásico de un blues, así que le vino como anillo al dedo. Cuando nos dijo que sí, ya tenía mi mezcla lista y mi versión estaba grabada; entonces se editó y se pusieron las partes en las que él entraba. No lo hicimos juntos sino que Rod lo grabó por su parte".

Otra estrella que tuvo gran participación en el disco fue nadie más ni nadie menos que Phil Ramone, el maestro detrás de celebridades como Frank Sinatra, George Michael, Aretha Franklin, Billy Joel, Paul McCartney y Tony Bennett: "Cuando lo conocí, habló de su carrera, contaba muchas anécdotas, y por debajo de la mesa empecé a patear al presidente de Universal Music, quien fue a verlo conmigo, No sabía si podía darnos ya el sonido que buscábamos pues estaba cerca de los 80 años y lo que queríamos era que sonara actual". De hecho el presentimiento se convirtió en realidad y en el proceso de producción al mexicano no le gustaron algunos arreglos. "La melodía era muy plana y se escuchaba como vieja; no me daba buena espina. Terminamos la sesión y salí mal. Los de la compañía me decían que era yo quien debía hablar con Phil porque era mi disco. Me fui a casa pensando cómo comentárselo sin que lo fuera a tomar a mal, y al día siguiente le dije que no me estaba gustando, que quería algo más fresco, le di unas ideas y las agarró perfectamente. Me dijo que si no era lo que quería lo cambiaba, e hizo un arreglo maravilloso".

Pero lamentablemente el productor musical no alcanzó a ver el disco en el mercado porque falleció en pleno proceso de escucha. "Como a los seis meses de terminar la grabación, lo perdimos. Y fue una gran pena por todo lo que representa. Por ser un gran artista que dentro de la industria era un ícono, admirado y respetado por muchos".

Mientras Alejandro volvía al ruedo y se despertaba el interés de los medios por el dueto que hizo con su papá, Vicente Fernández, este volvía a ingresar a un hospital pero esta vez por una trombosis pulmonar, situación similar a la que ocurrió justo cuando quería proponerle la colaboración. "Había pensado en esto, pero no estaba seguro de que él pudiera. Tuve que hacer gestión porque era algo ajeno a lo suyo, que es la ranchera y la música mexicana. Fui, hablé con él y le conté la importancia de este disco y los motivos por los que quería tenerlo. También le hablé de la canción que quería para los dos, se identificó con ella y aceptó. Es un tema que nos llega mucho a ambos".

En El Rancho, y en medio de la convalecencia, padre e hijo grabaron pese a las dificultades que el charro mayor tenía para cantar, y justo antes de que entrara a la sala de cirugía en Chicago, donde lo operaron de un carcinoma hepático, ‘el Potrillo’ -como se conoce a Alejandro- les compartió a él y a su mamá el disco que le acababan de entregar. "Les puse los audífonos, lo escucharon y fue un momento especial. Mi padre me abrazó, me dio un beso y me dijo que me felicitaba porque era el mejor Cd que me había escuchado durante mi carrera. Después lo oyó mi madre y le encantó. Le dije que todas esas canciones las había conocido por ella y se le llenó la cara de alegría. Su favorita es Hoy tengo ganas de ti, de Miguel Gallardo".

Por coincidencia y selección, ese fue el sencillo con el que se presentó el disco y el título que vinculó a un colombiano a este álbum. En California, en una casa de estilo barroco, el director Simón Brand le imprimió su sello al video que plasma esta historia de amor que pasó de ser cantada solamente por el español a tener una interpretación de pareja. "Es un gran amigo, ha colaborado conmigo en muchos videos de gran éxito y ya es mi parcero".

El lenguaje evidencia que Alejandro está muy familiarizado con nuestro país; y cómo no, si pese a terminar su romance con Ximena Díaz, es el padre de dos niños que llevan esta sangre. "Tenemos muy buena relación y la seguiremos teniendo. Cuando voy a su casa o visito a los niños (Emiliano y Valentina) me prepara bandeja paisa, ajiaco o sancocho valluno y ¡me encanta! También me gusta la arepa, claro que ya es una combinación colombo-mexicana. Y ni hablar de los ‘dichos’; muchos me quedaron".

Pese a sus separaciones y a la fama de galán irresistible que tiene, el cantante es un hombre que cree en la familia. "Hay momentos donde te nublas un poco y te olvidas de ciertas cosas. Para mí lo más importante es tener los pies sobre la tierra, como me lo enseñó mi papá. Mi motor es la familia, y el ser buen padre es sin duda alguna lo mejor que él me ha inculcado. Somos una familia unida y tenemos un amor muy especial".

A través de las redes sociales, el menor de los Fernández agradeció las oraciones por la salud de su padre, quien se recupera satisfactoriamente y, pese a la ‘Gira del adiós’, tiene muchos planes: "Mi papá está descansando pero va a estar haciendo algunas cositas… Se retiró de los escenarios, pero va a seguir haciendo música".

En tarima, Alejandro será el embajador de esta familia, y el Confidencias World Tour pasará por nuestro país: "Colombia es uno de mis mercados más fuertes cuando salgo de gira, y visitaré varias ciudades del país. ¡Estoy ansioso!".

Mientras viene a cantar en concierto, su Cd se puede conseguir en almacenes Éxito.

CRISTINA ESTUPIÑAN

Hará Alejandro Fernández sus "Confidencias" en el Auditorio

En Escena

 

Por: Notimex, Sábado, 14 de Septiembre de 2013 (Últimas Noticias)

El cantante mexicano se presentará el 26 de octubre como parte de su gira mundial.

México.- Para beneplácito de sus seguidores, el cantante mexicano Alejandro Fernández arribará al Auditorio Nacional el 26 de octubre próximo como parte de su gira "Confidencias world tour 2013".

En esta gira, "El Potrillo" también recorrerá las principales ciudades de Estados Unidos y España, así como diversos países de Centro y Sudamérica en lo que resta de este año y 2014, de acuerdo con un comunicado.

En sus presentaciones interpretará acompañado de mariachi y orquesta sus éxitos de balada pop y sus tradicionales cortes rancheros, con renovados arreglos musicales.

Además utilizará tecnología de punta con un innovador sistema de estructuras móviles, en las que más de 230 luces robóticas tomarán el ritmo junto con una pantalla gigante que da vida a escenas representativas.

Las imágenes, todas filmadas en la República Mexicana, retratan la belleza de nuestro país, de su gente, sus tradiciones, su arquitectura y su folklore. El vestuario, los telares artesanales de Chiapas, los rebozos de Michoacán y los tradicionales trajes de charro de Jalisco muestran el abanico de colores y texturas de este país.

Además, el álbum, grabado en Los Ángeles, California, y que salió al mercado el pasado 27 de agosto con una edición en DVD, está en el primer lugar de las listas de ventas de 19 países, de acuerdo con el reporte de prensa.

El primer sencillo y video del álbum "Hoy tengo ganas de ti", a dúo con Christina Aguilera, es el tema principal de la nueva novela de Univisión, "La tempestad", que se transmite por un canal abierto de televisión.

Alejandro Fernández: "Ya estuvo bueno de tanta parranda"

13 de septiembre, 2013 - 2:40 PM EDT

 

Alejandro Fernández.

Foto: Rodrigo Vaz/FilmMagic

Al parecer,Confidencias, la nueva producción de Alejandro Fernández, ha llevado al “Potrillo” a confesar que le ha dado un drástico cambio a su vida.
En entrevista con la revista colombiana Elenco, del periódico El Tiempo de Bogotá, el cantante mexicano contó que se cansó de andar de fiesta y se refugió en su casa al lado de su familia.
AUDIO: Escucha aquí 7 canciones de Confidencias, lo nuevo de Alejandro Fernández
“Me saturé de todo eso y quise darme un espacio”, dijo el intérprete a la publicación. “Me retiré [de la parranda] y dije no más. Quería dedicarme a mi trabajo, salir bien y a esta edad, ya estuvo bueno de tanta parranda”.
Fernández confesó que ese descanso lo llenó de tranquilidad. “[Me siento] muy bien, lleno espiritualmente, con gran paz interior y hoy estoy mucho mejor”.

El cantante ya estaba tan cansado de la parranda que hasta aborrecía el alcohol. “Iba a una fiesta, me invitaban un vino y ya me daba asco, no quería. Las desveladas fueron otra señal. No es lo mismo [salir de rumba] a los 42 que a los 20”, expresó. Ahora dice sentirse mejor que nunca y hasta ha mejorado su imagen. “He escuchado muchos comentarios sobre lo que me hice y me da risa”, dijo. “Quiero verme radiante. Me pinté el pelo porque, la verdad, lo tengo completamente blanco. [Cuando joven me dejaba las canas] porque se me veían superbien, pero ahora me dan un subidón de edad muy fuerte”.
Pero a sus 42 años, el padre de cinco hijos se encuentra feliz. “Estoy seguro de que todo llega en su momento. Me siento realizado pero me faltan sueños por cumplir”.

Alejandro Fernández se presentará en el Auditorio Nacional

 

por  Jacqueline Saavedra

Alejandro Fernández estará en el Auditorio Nacional el 26 de octubre Alejandro Fernández estará en el Auditorio Nacional el 26 de octubre Especial

El guapo y notablemente rejuvenecido Alejandro Fernández ha confirmado fecha y lugar para su presentación en la Ciudad de México, como parte de su Confidencias World Tour.

El Potrillo, que lanzó a la venta su nuevo disco el pasado 27 de agosto, llegará el 26 de octubre al Auditorio Nacional para presentar su nuevo show que es una mezcla de géneros musicales que va desde el pop hasta el ranchero.

Fernández se ha llenado de éxitos con este nuevo álbum, pues el día de su presentación ante los medios ya se había convertido en Disco de Oro y Platino.

La gira Confidencias World Tour inició el primer fin de semana de septiembre con una inolvidable presentación en Guadalajara donde su invitado de honor fue Alejandro Sanz.

Alejandro Fernández celebra el triunfo de su nuevo disco 'Confidencias'

 

Alejandro Fernández (izq.) recibió de manos del concejal Curren D. Price Jr. la declaración de su día.

Alejandro Fernández (izq.) recibió de manos del concejal Curren D. Price Jr. la declaración de su día.

Por:

Lucero Amador-Miranda / lucero.amador@laopinion.com

PUBLICADO: Sep, 13, 2013 12:01 am EST

Alejandro Fernández saborea su éxito. Lo abraza y lo goza —a medias—.

Ayer "El Potrillo" recibió del Ayuntamiento de Los Ángeles la declaratoria del 12 de septiembre como el Día de Alejandro Fernández, su disquera, Universal Music Latin, le entregó Discos de Platino y Oro por altas ventas de su disco Confidencias y en el Museo Grammy dos prendas importantes del cantante, quedarán para la historia.

"Es un sombrero [charro] muy especial, es de mis primeros sombreros que me regaló mi padre, por eso tiene un gran significado", dijo. "Y es también, el sombrero y el moño que utilizamos en el disco Que seas muy feliz que es el disco más vendido de mi carrera hasta ahorita".

Durante la conferencia de prensa que ofreció en un salón del Museo Grammy Fernández habló del tremendo éxito que ha tenido su disco, ofreció detalles de lo que fue su elaboración y respondió algunas preguntas de la prensa, que no fueron realizada de manera directa, sino leídas por personal de la disquera.

Confidencias fue publicado el 27 de agosto y se convirtió en el debut más alto en ventas de la carrera del cantante, y a tan solo unas horas de su lanzamiento logró la posición número uno en ventas en 19 países.

Aunque "El Potrillo" debía estar radiante de felicidad por tal éxito, no lo manifestó efusivamente, ni siquiera mencionó la importancia de tener algunas de sus prendas en ese museo.

Luego de que el concejal Curren D Price Jr., le otorgó la declaración del día dedicado a él, tampoco habló sobre tal acontecimiento, sólo mostró su agradecimiento.

"El Potrillo" respondió casi todas las preguntas, dijo que uno de los temas con los que más se identifica es con Me olvidé de vivir, que cantó a dueto con su padre, Vicente Fernández.

"Esa canción no la hubiera podido cantar cuando empecé mi carrera", expresó. "Fue muy especial grabar con él".

Fernández relató que hay una fotografía —tomada después de que hicieron la grabación del tema— que plasma el instante en el que se ambos se tomaron de las manos, "fue un momento mágico".

"No faltó que se nos cerrara la garganta, se nos quebrara la voz y se nos saliera más de una lágrima, fue un momento increíble porque además mi papá venía saliendo de su recuperación y entonces cuando la grabamos, hacía mucho más sentido todo lo que dice la canción", relató con una voz serena y un semblante serio.

Pero no quiso dar más detalles sobre la salud del "Charro de Huentitán" quien ha estado delicado de salud debido a una trombosis pulmonar y que lo tuvo varios días hospitalizado.

Aún con el éxito que siempre ha tenido, desde que inició su carrera, Fernández comentó que no se permite el fracaso.

"Siempre ha estado vigente [el fracaso] y es uno de mis temores más grandes, pero trato de evitarlo, siempre estoy en esa lucha" expresó. "Soy muy exigente conmigo mismo, peor que mi papá, soy mi peor pesadilla".

Durante la conferencia de prensa, Fernández vaciló un poco, pero no parecía celebrar su triunfo.

En una de las preguntas recurrentes fue cuál era su dieta y su rutina de ejercicio para verse "espectacular".

"Cuando empecé la grabación del disco comencé una rutina de ejercicio, me metí al gimnasio, pero más allá de hacer pesas me estoy dedicando a hacer pesos", bromeó.

Alejandro Fernández

Ha ganado dos Latin Grammy

Ha vendido más de 20 millones de discos. Su nuevo álbum, confidencias debuto #1 en 19 países en la primer semana de lanzamiento.

Confidencias tiene Disco de Platino en Estados Unidos, México y Colombia

Disco de Oro en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España