sábado, 26 de abril de 2014

Alejandro Fernández lleno de aprendizaje

Alejandro Fernández lleno de aprendizaje

Foto: Getty Images

 

El cantante mexicano cumplió ayer 43 años de edad y en entrevista con Metro habló de lo que le preocupa, los rumores, su estado de salud y sus conciertos.

Publicado : Ayer 06:03 h.

Gabriela Acosta Silva

More Sharing ServicesCompartir

Alejandro Fernández ha aprendido a lidiar con lo bueno y lo malo durante toda su carrera, desde momentos gloriosos, cuestiones de salud en la familia y rumores alrededor de su persona. En entrevista el cantante mexicano mostró otra faceta de su vida, en la que confiesa la importancia de inculcar valores a los hijos, su preocupación por la inseguridad y lo renovado que se encuentra para los próximos conciertos en México y España.

Confidencias quizá es el show más mexicano que has hecho, por las imágenes que utilizas y el apoyo de Takasami. ¿Lo consideras así?
—Siempre busco tener elementos que reflejen nuestra esencia. En este show cuidamos cada detalle, desde el contenido de los videos, filmados todos en México, el vestuario —mío y de los músicos—, las luces, los arreglos musicales… Toda la producción es impresionante. Contratamos a profesionales de cada área para asesorarnos y tener este resultado final. Y la verdad es que a mí me encantó cómo quedó el show.

Luego de tu operación en la rodilla, ¿qué fue lo más difícil de la recuperación?
—¡No estar con mi público! Más que el dolor físico, me dolía decirle al público no puedo llegar y reagendar las fechas. Pero ni hablar; fue un accidente y hay que ver siempre para adelante. Así que estoy muy enfocado en la rehabilitación y terapia física para estar cuanto antes al 100 %.

¿Cómo aprovechaste esos momentos de reposo? ¿Escribes algo, desarrollas otro tipo de actividad, planeas?
—Estoy de lleno en mi terapia física y también aprovecho para disfrutar a mis hijos y mi familia.

¿Implica más retos cruzar fronteras?
—Cada gira y cada concierto implica retos y aprendizajes. Suelo hacer un balance de cada presentación, pero aún me falta ir a muchos lugares más, como Colombia, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Perú...

¿Todavía hay mucho que exprimir de Confidencias?
—¡Claro!

Podrías contar algo que, al olerlo, comerlo o sentirlo, te haga sentir más mexicano...
—¡Uy! Son muchas cosas: los acordes del mariachi, el tequila, una torta ahogada... ¡Uf, hay muchas!

Dicen que la música anima el alma. ¿Qué parte sensibiliza la música a Alejandro?
—A mí la música me mueve todo: el alma, el espíritu y las fibras.

¿Qué te puede seguir doliendo de México?
—La inseguridad.

Tienes hijos adolescentes y quizá estén pronto en el mundo de la música. ¿Temes que caigan en los excesos?
—Es parte de la formación de valores. Creo que además ellos tienen la ventaja que han crecido con un papá y un abuelo (Vicente Fernández) artistas, por lo que han crecido dentro del medio y han aprendido de este. Les hemos inculcado muy buenos valores, por lo que estoy seguro que, si deciden dedicarse a esto, van a formar su propio camino y tomar buenas decisiones, y como todo ser humano tendrán su tropiezo, y ahí estaré para apoyarlos en todo momento.

¿Qué hay en la lista de pendientes?
—Primero recuperarme al 100 % y continuar con toda la gira, que es una gran terapia para mí.

¿Cómo pinta el 2014 para Alejandro Fernández: visitarás nuevos países, más colaboraciones, nuevo disco, un documental?
—La gira Confidencias tiene mi agenda muy muy llena, afortunadamente (risas). Esto será hasta 2015. Como te comenté, todavía falta ir a Centro, Sudamérica, España y el interior de la República Mexicana.

¿Cómo festejaste tu cumpleaños número 43?
—En familia, con la gente que quiero, e intentaré estar tranquilo para pasar este día con mis hijos, mis padres, que suelen llenarme de sorpresas todo el día.

Nenhum comentário:

Postar um comentário