sábado, 25 de maio de 2013

Tendrá Di Blasio dueto con Vicente y Alejandro Fernández

 

Por: El Porvenir / Juan Alvarado González, Sábado, 25 de Mayo de 2013

El pianista argentino mencionó que los Fernández ya lo saben y le dieron el sí, y espera que este mismo año pueda concretarse el proyecto.

Monterrey, N.L.- Ya hizo duetos con Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, y ha compartido el escenario con Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y otros más de los grandes exponentes de la canción en México, pero ahora Raúl Di Blasio ya es un hecho que sus siguientes invitados serán Vicente y Alejandro Fernández.

El pianista argentino mencionó que los Fernández ya lo saben y le dieron el sí, y espera que este mismo año pueda concretarse dicho proyecto que lo tiene muy entusiasmado.

“A Alejandro le voy a dar la canción que escribió don Armando Manzanero para mi, que la tengo guardada.

No para mi. Le pedí una canción, le dije Armando, le ha escrito canciones a todo el mundo, pero no me ha dado una canción.

Me hizo una canción hace 5 años, una canción inédita que quiero que cante Alejandro.

Y a don Vicente tengo una buena idea que no puedo decir, pero es una combinación, un entretejido de un tango argentino y de un tema de José Alfredo Jiménez”, comentó en conferencia de prensa.

“Don Vicente que es uno de los hombres más generosos que he conocido, me dijo, lo que tu quieras, entonces esa es mi ilusión para este año, que ojalá pueda concretarse de tener esta producción.

Tener a Vicente Fernández no es por lo musical, es por lo que significa para mi. Es un hombre de una trayectoria y de un valor simbólico a nivel musical y artístico muy fuerte para mi”, reconoció.

El Piano de América tenía ya casi tres años de no estar en un escenario regiomontano, y ayer por la noche estuvo en una presentación privada de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, y hoy por la noche actuará en el Auditorio San Pedro, como parte de las actividades del Arte Fest sampetrino.

“Lo que se ve no se pregunta. ¿Cómo me ven? Muy contento de estar en Monterrey, a pesar de que por razones familiares vengo a Monterrey regularmente porque por aquí vive mi hijo Alessandro, entonces eso me motiva muchísimo a venir, aunque no de manera profesional (a tocar)”, señaló.

Entre las sorpresas de la noche será sin duda la presentación de su pequeño hijo Alessandro, de 7 años de edad, quien compartirá por primera vez un escenario con su padre, además que su otro hijo Estéfano estará como músico.

“Realmente eso me tiene tan emocionado, ilusionado, porque ver el crecimiento de los hijos y que de la noche a la mañana aparece lo que es lo genético, lo que es la vida, esa copia de lo que uno hace o ese talento o ese don, es realmente para conmoverse”, indicó.

Destacó que ayer por la mañana estuvo en la Asociación Destellos de Luz, donde les tocó algunas melodía a personas invidentes, y eso es parte de lo que como ser humano y artista tiene que devolver de lo mucho que recibe.

Agregó que en lugar conoció a Leo, un adolescente de 15 años que toca varias de sus melodías en un teclado, y luego de escucharlo y conmoverse, lo invitó para que hoy en la noche se una al concierto del Auditorio San Pedro.

“DESPUÉS DE LA TEMPESTAD, AFORTUNADAMENTE VIENE LA CALMA” Sin decir exactamente que fue lo que le aquejó en su salud hace algunos meses, Raúl Di Blasio reconoció que pasó por un momento difícil, pero lo que más le ha afectado ha sido la pérdida de su madre y su hermano mayor.

“Estoy muy bien. Pasé un momento delicado, pero no hay momento más delicado que la pérdida de seres queridos; que me dejó muy impactado y muy complicado la pérdida de mi madre en septiembre, y la pérdida de mi hermano mayor al mes siguiente por circunstancias trágicas, eso me impactó mucho.

La salud hay que cuidarla, pero reponer la salud emocional es más delicado”, detalló.

Dijo que ya gracias a Dios se encuentra muy bien y ya trabajando en conciertos y giras desde marzo, y artísticamente es el mejor momento por la sensibilidad que muestra y será un tiempo de composición, meditación para tocar el piano y escoger las obras más apreciables.

“Fueron momentos difíciles, de los cuales obviamente gracias al intervención oportuna de quienes me atendieron salimos adelante, pero sales fortalecido.

A mi me ocurrió todo lo malo, todo junto y hoy me ocurre todo lo bueno todo junto, entonces, después de la tempestad afortunadamente viene la calma, y espero eso reflejarlo en mi trabajo y en mis acciones”, aseguró.

Le dio miedo o temor al momento que estuvo delicado?, se le cuestionó. “Sí me dio miedo por lo que me dijeron que pudo haber ocurrido, pero ya era tarde para que te diera miedo.

Cuando te está pasando sufren y les da miedo a los que están alrededor tuyo y efectivamente la palabra angustia sí existe, la palabra miedo no sé.

Ahora, sí aprendes algo, que el día es hoy, no es qué hago mañana, voy a planificar, el día es hoy sin excesos”, agregó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário