domingo, 20 de março de 2011

“A mí me han domado muchas veces, soy fácil de domar”

Nuestra-Portada-A-mi-me-han-domado-muchas-veces-soy-facil-de-domar_imagen_full

Su nombre es la referencia del símbolo del criollismo mexicano. Más allá de la música hay un padre y un hijo… El Potrillo comparte con nosotros en exclusiva

ElHeraldo.hn

Honduras

17.03.2011 - Tania Nuila - miaSPAMFILTER@elheraldo.hn

Mencionar a Alejandro Fernández es imaginarse al ícono de la música ranchera por excelencia y referencia del pop mexicano. Y es que además de su encanto natural, que a sus 39 años aún levanta suspiros, nadie puede portar el traje de charro mexicano como él, ya que requiere aplomo, galanura y actitud.
Esta es la mejor descripción de El Potrillo, quien con más de 19 años de carrera nos presenta en entrevista exclusiva para Mía su otro lado, el de un padre que vive para sus cinco hijos y el de un hijo que ve a su padre como el héroe de su vida.
Que mejor manera de celebrar esta fecha tan especial con Alejandro Fernández quien comparte con nosotros una parte de su corazón.

¿Qué es lo más difícil que debes enfrentar como figura internacional de la música que eres?
Como todas las carreras hay que hacer sacrificios, en mi caso: tiempo y privacidad. Lo que más me pega es el tiempo pues tengo cinco hijos, por lo que siempre que puedo busco la manera de pasar tiempo de calidad con ellos.

¿Qué sientes al escuchar la canción “El hombre que más te amó” de tu padre Vicente Fernández?
La primera vez que la escuché, lloré. Es una canción preciosa, y siempre que la escucho se me hace un nudo en la garganta.

¿Cómo describirías la figura de tu padre en tu vida?
Qué te puedo decir, es mi padre, mi amigo, mi consejero, mi guía… no terminaría de decirlo y de describir todo lo que es para mí, creo que la mejor manera de describirlo es con el sentimiento de que lo amo profundamente.

¿Tú tienes la misma relación con tus hijos?
Eso habrá que preguntárselos a ellos, yo lo intento todos los días, esa es mi mayor meta en la vida.

Vicente fue el máximo apoyo para que iniciaras tu carrera como cantante, si la historia se repite con uno de tus hijos, ¿harías lo mismo, lo apoyarías?
Claro, si eso deciden, los apoyaría, dándoles el mismo consejo que me dio mi padre: dedícate a esto si te apasiona de verdad.

¿Antes de un concierto cantas o guardas tu voz? ¿Cómo afinas en el camerino?
Siempre antes de cada concierto canto con mi mariachi en el camerino. Tengo una serie de canciones antiguas mexicanas con las que me gusta calentar la voz.

¿Cómo te gusta lucir, con canas o sin ellas?
Me da igual, las canas son un reflejo de madurez, además por herencia yo soy muy canoso, estoy acostumbrado a ellas.
¿Crees que ya encontraste a la mujer que domará a El Potrillo?
A mí me han domado muchas veces, soy fácil de domar.

¿Dirías que tu nuevo proyecto “Revolución entre dos mundos” es como vivir un concierto privado y muy íntimo contigo?… Háblanos de esa experiencia.
Fue muy enriquecedor, muy íntimo, me sentía como en la sala de mi casa entre amigos. La pasamos muy bien, y creo que se refleja en el resultado, ¿no?

¿Cuál es tu inspiración, la vida, el amor o el desamor?
Los dos, si no hay amor no hay desamor, los dos son sentimientos muy, muy fuertes.

¿Cuándo tienes planeado volver a cantar a Honduras?
¡Espero que muy pronto!

¿Qué proyectos tienes para este año: giras, proyectos benéficos, visitas?
Más conciertos de mi Tour Dos Mundos.

DISCOGRAFíA
1992: Alejandro Fernández

1993: Piel de niña

1994 : Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández

1995 : Que seas muy feliz

1996 : Muy dentro de mi corazón

1997 : Me estoy enamorando

1999 : Mi verdad

1999 : Christmas in Vienna VI

2000 : Entre tus brazos

2001 : Orígenes

2002 : Un canto de México

2003 : Niña amada mía

2003 : En vivo: Juntos por última vez

2004 : Zapata: El sueño del héroe (banda sonora)

2004 : A corazón abierto

2005 : México–Madrid: En directo y sin escalas

2007 : Viento a favor

2007 : 15 años de éxitos

2008 : De noche: Clásicos a mi manera

2009 : Dos mundos: Evolución / Dos mundos: Tradición

2010 : Más romántico que nunca: Sus grandes éxitos románticos

2010 : Mexicanísimo: Sus más grandes éxitos rancheros

2010 : Dos Mundos: Revolución

Um comentário: