sexta-feira, 1 de julho de 2011

Alejandro Fernández será charro, galán e ídolo pop

Arte y Espectáculos 30 Jun 2011 | 10:05 am - Por Gerardo Guarache Ocque

 

El cantante se presentará en Maracaibo, Valencia y Caracas. La gira del artista está inspirada en el disco Dos mundos. De Caracas, seguirá hacia Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

  • Alejandro Fernández cerró con sus emotivas tonadas el día pop del Solid Fest 2011
    Alejandro Fernández cerró con sus emotivas tonadas el día pop del Solid Fest 2011 | Leonardo Noguera

Ha pasado poco más de cuatro meses desde la vez más reciente en que Alejandro Fernández cantó en Caracas. Fue exactamente el 14 de febrero, cuando protagonizó el Solid Fest, que se celebró en los terrenos de La Rinconada, donde compartió tarima con los hermanos Primera. Pero, antes de esa experiencia, "el Potrillo" había cumplido tres años sin actuar en el país. 

El espectáculo que el artista presentará esta noche en el Palacio de Eventos de Maracaibo, mañana en el Fórum de Valencia y el sábado en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco lleva el nombre de su producción más reciente, Dos mundos (2009), que incluyó un par de álbumes: Tradición y Evolución. Los discos han vendido juntos más de 700.000 ejemplares De acuerdo con la productora de los shows que Fernández ofrecerá en Venezuela, el artista sólo viaja en avión privado, duerme en suites presidenciales y se moviliza en carros blindados. Pide una botella del "mejor coñac", algo de tequila, una canasta con frutas, miel de abeja, limones sin semillas y agua a temperatura ambiente.

Vía telefónica, el cantante, hijo de Vicente Fernández, explicó que sus presentaciones se dividen en etapas, que representan su carrera artística. Ha tratado de combinar tres facetas que, en teoría, resultan imposibles de mezclar. Comenzó siendo un charro con mariachi, con el ceño fruncido; ha pasado por etapas puramente románticas, en las que ha abordado otros géneros; y también ha asumido el papel del ídolo pop, que modela los bíceps y pica el ojo para las cámaras. Su recorrido también fue marcado por un conflicto con Sony BMG, que editó un par de trabajos suyos, a pesar de que el mexicano abandonó la compañía en 2006.

El espectáculo, en el que incluirá temas nuevos como sorpresa para la audiencia, cuenta con 25 personas en escena y dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos. De Caracas, seguirá hacia Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Luego, Fernández bajará el ritmo para preparar su próximo álbum, que promete presentar a finales de año.

El intérprete agregó que ha rechazado propuestas para participar en telenovelas, aunque analiza varias para actuar en películas. Sin embargo, son proyectos que sólo podría asumir en 2012: su agenda como mariachi romántico pop está copada por ahora.

Nenhum comentário:

Postar um comentário