quinta-feira, 10 de agosto de 2017
Alejandro Fernández conquistó nuevamente a las queretanas
Alejandro Fernández le robó el suspiro a las más de 6 mil 500 queretanas que se dieron cita el pasado viernes. (Foto: Miriam Martínez).
Alejandro Fernández le robó el suspiro a las más de 6 mil 500 queretanas que se dieron cita el pasado viernes para deleitarse con los más grandes éxitos del cantante. Pese a presentar un espectáculo prácticamente idéntico a su pasado show en el parque Bicentenario, el público no dejó de cantar durante las dos horas y media que duró el show; al igual que siempre, pop y mariachi sonaron durante la velada.
“Hoy más que nunca somos México, y cómo se lo prometí a mi padre en su despedida, siempre pondré en alto el nombre de México y el de la música mexicana”, dijo Alejandro Fernández durante su presentación el pasado viernes, en el que al igual que todos sus conciertos ofreció un espectáculo que inició con pop y terminó al ritmo del mariachi.
Cerca de las 22 horas el público se encontraba entonando garganta con unos buenos tragos de tequila, en convivencia esperaban la salida del cantante. Tan sólo unos minutos después, en un entallado traje negro y su clásico peinado hacia atrás, “El potrillo” salió al escenario para iniciar la velada con “Cóncavo y convexo”, no fue necesario siquiera que comenzara a cantar para desatar los gritos de las queretanas, quienes si aprovecharon para exclamar uno que otro piropo al cantante, quien con una sonrisa coqueta, guiños y hasta besos mandados, derretía a las asistentes. “No lo beses”, un tema compuesto por el dueto Río Roma, sonó de manera inmediata. Alejandro se detuvo para saludar al público, lo que causó gran euforia. Remontándose a sus éxitos del disco “Dos mundos”, interpretó “Estuve” y “Me hace tanto bien”, siguió con “No se me hace fácil olvidar” y “Hoy tengo ganas de ti”, el público nunca dejó de acompañar al cantante con estruendoso coro lleno de sentimiento.
Recordó al español Miguel Bosé con su versión de “Te amaré”, sin embargo la nostalgia se hacia presente con temas como “Quiero que vuelvas”, “Desahogo” y “Te voy a perder”, hubo uno que otro al que el sentimiento comenzaba a ganarle, pero gracias a que sonó “Te lo dije cantando”, los ánimos se subieron y el público hasta se puso de pie para bailar al ritmo del compás, cerró la parte pop con “Me dedique a perderte”, “Si tu supieras”, “No se olvidar” y finalmente “Se que te duele”, su más reciente sencillo que lanzó de la mano de la banda Morat.
“El potrillo” salió del escenario para cambiarse, pero en ese momento el mariachi apareció al ritmo del Huapango de Moncayo; “Guadalajara” fue el tema con el que abrió la fase del regional mexicano, siguió con “México lindo y querido”. “Mátalas” fue el tema que puso de pie de nuevo al público para bailar. “De un tiempo acá”, “No” y “Loco” fueron los temas desgarradores con los que el público nuevamente acompañó al cantante en un coro unísono.
“Nube viajera”, “Sin tantita pena” y “Como quien pierde una estrella” eran la despedida del cantante, pero el público pidió más y regresó para interpretar algunas de las canciones que consolidaron la carrera de su padre, Vicente Fernández, como uno de los exponentes más importantes del regional mexicano.
Alejandro Fernández reunió una vez más a sus fans
Carlos Padilla Aguillón
Jueves 22 de junio de 2017
Diez en punto cuando la emoción del público queretano se hizo presente con la aparición de Alejandro Fernández en el escenario de Provincia Juriquilla, donde realizó una presentación por dos horas y media.
Cientos de fans y amantes de la música de “El Potrillo” se dieron cita en uno de los principales recintos de la ciudad, donde los sentimientos, la agitación y las canciones reunieron a los presentes en una gran noche especial.
El cantante interpretó junto al público sus temas más conocidos del pop tales: Cóncavo y Convexo, No lo beses, Hoy tengo ganas de ti, Me dedique a perderte, Si tú supieras, No se olvidar y Sé que te duele. Ya avanzada la noche, el cantante apareció junto al mariachi para interpretar Guadalajara, México lindo y querido, Mátalas, De un tiempo acá, Nube viajera, Sin tantita pena y Como quien pierde una estrella. Finalmente, Alejandro rindió un homenaje a su padre con algunas de las canciones más imponentes de su repertorio.