Muchas gracias a nuestra querida amiga Charo Ortega por estas bellas fotos.
sábado, 26 de julho de 2014
Alejandro Fernández triunfa en Teatro Real de Madrid
Tras más de dos horas y media interpretaba un popurrí de algunas de las más famosas rancheras, el cual dedicó a su padre. ESPECIAL
- 'Hoy voy a llevar México a cada rinconcito de este lugar', dijo el 'Potrillo'
El cantante cumple uno de sus sueños, al presentarse en este importante recinto
CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2014).- Alejandro Fernández cumplió un sueño: tocar en el Teatro Real de Madrid. Y lo hizo en un concierto inolvidable al que sólo pudieron asistir unos pocos privilegiados que contaban con una invitación especial o que ganaron un concurso llevado a cabo en las redes sociales. Y que se grabó en un DVD que saldrá a la venta en breve.
"Buenas noches", decía emocionado vestido con pantalón y saco negro, camisa y corbata blanca ante un auditorio abarrotado. "Hoy es un día muy especial para mi porque estoy en este majestuoso Teatro Real, uno de los mayores privilegios que me ha dado mi vida profesional", añadía tras cantar dos temas de su nuevo trabajo "Cóncavo y convexo" y "Se me va la voz" que eran coreadas por muchos de los asistentes.
"Hoy voy a llevar México a cada rinconcito de este lugar", añadía en un enorme escenario en el que se proyectaba su imagen tres veces en las tres pantallas gigantes preparadas para el evento. "Gracias por venir", añadía mientras en uno de los palcos ondeaba una bandera venezolana.
Y comenzaba a cantar. Unas veces acompañado por la orquesta sinfónica de España, como cuando interpretó el mítico tema "Cenizas" de Javier Solís, o el clásico "Te amaré" del artista español Miguel Bosé, presente en la sala y que fue coreada por el público. Y otras veces con su banda como cuando interpretó "Procuro olvidarte", que puso al público en pie, o "Te quiero, te quiero", que también fue coreada por la mayoría de los presentes entre los que se encontraban la que fue primera mujer de Julio Iglesias, Isabel Presley, y Carmen Martínez Bordiu, nieta del dictador Francisco Franco.
Tras una breve pausa el Potrillo volvía al escenario en un formato acústico con sus ocho músicos junto a él y con quienes interpretó "Me dediqué a perderte", "Yo no sé olvidar", y una de las más importantes de su carrera "Si tú supieras", logrando uno de los momentos más emocionantes de la noche. Y sin que parara la música y tras un solo de trompeta, se iba y regresaba vestido de mariachi y acompañado por 11 mariachis, todo ello en medio de una fuerte ovación.
"España es una tierra generosa que me ha dado mucho y a la que amo", aseguraba entre fuertes aplausos. "Como también México es un país increíble con folclor, gastronomía, paisajes y mujeres bellas, apasionadas, fuertes y muy bravas", añadía. "Y a las que vamos a decir a los caballeros cómo hay que tratar: Mátalas, pero mátalas de amor", aseguraba ante la sorpresa del público, muchos de ellos españoles que no conocían esta polémica canción.
Tras más de dos horas y media interpretaba un popurrí de algunas de las más famosas rancheras que dedicó a su padre "mi maestro y mi confidente", y con el que puso punto final a una noche que fue para muchos inolvidable.
El concierto de ayer formó parte de la gira "Confidencias" que Fernández está realizando por España, un país al que hacía cuatro años que no venía, y en el que está presentando su nuevo disco que editó el pasado mes de agosto, y que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Latino.
Hoy jueves actuará en Santander (norte de España), el día 26 de julio en Los Alcázares (Murcia), el 31 de julio en Sevilla (Andalucía, sur de España), y 1 de agosto en Marbella (Andalucía).
Fuente: El Informador
Alejandro Fernández hace historia
Miércoles, 23 de julio de 2014 - 7:10 pm En: Espectáculos, Música
*Primer cantante mexicano en estar en Teatro Real*
Alejandro Fernández deleito a su publico con su repertorio de canciones (Foto: EFE)
Madrid, (Notimex).- Con un concierto en el que deleitó con sus éxitos de siempre, ofreció estrenos e hizo un homenaje a su padre Vicente, el mexicano Alejandro Fernández se convirtió en el primer cantante pop mexicano en presentarse en el Teatro Real de esta capital.
En el emblemático teatro de la Opera de Madrid, considerado uno de los más importantes de España y de Europa, el mexicano tuvo una presentación única, histórica e irrepetible en el marco de la gira en España de su disco ‘Confidencias’.
En un teatro casi lleno, con un aforo de mil 746 butacas, el cantante, conocido como ‘El Potrillo’, salió con un traje casual, oscuro, con camisa blanca y corbata aperlada, para iniciar con ‘Cóncavo y convexo’, un concierto de casi tres horas de duración.
Combinó estilos, las canciones del disco ‘Coincidencias’, sus éxitos de siempre y estrenó, con la presencia en el coloso de las óperas del español Miguel Bosé, su legendario éxito ‘Te amaré’, lo que cosechó aplausos y gritos.
Los fans de siempre de Fernández fueron fieles, corearon las canciones, pero los españoles se emocionaron y dedicaron largos aplausos cuando el mexicano interpretó canciones como ‘Te quiero, te quiero’, que hizo famosa en España Nino Bravo, fallecido en 1973.
Lo mismo ocurrió con ‘Hoy tengo ganas de ti’, que fue hecha famosa en su momento por el español Miguel Gallardo.
‘Este es un día muy especial, canto para ustedes y también para la historia de este fabuloso lugar’, señaló el cantante agradeciendo los aplausos y los diversos gritos de ‘Guapo’, ‘Andale’, que le dedicaban desde el público.
‘Vaya privilegio me ha dado la vida. La música me ha dado muchas alegrías, pero pocas, pocas como estar cantando aquí para ustedes’, expresó emocionado y sonriente.
Resaltó la historia legendaria del Teatro Real ‘pero para mí, la belleza de las mujeres españolas es mucho más que eso. Me alegra la vista y el alma, no hay mayor inspiración que el amor y la belleza de la mujer’, añadió para arrancar varios ‘Oleeeee’ de los asistentes.
También estrenó en su repertorio ‘No me digas que te vas’, ‘porque para un cantante es un honor interpretar canciones de José José, y aunque ya lo he hecho antes, ésta es la primera vez que interpreto ésta’.
A la mitad del concierto llegó ‘Si tú supieras’, con arreglos nuevos y con mucho guiño español, para dar paso poco a poco al mariachi y al ‘Potrillo’ vestido de charro completo.
Con la combinación de ritmos con ‘Mátalas’, ‘Cascos ligeros’, ‘Es la mujer’, intercaladas con ‘Abrázame’, ‘No’, ‘Loco’ y ‘Nube viajera’, entre otras, Fernández dedicó el espacio más mexicano.
‘La música mexicana tiene varias raíces desde donde crece algo maravilloso, algo único. Y a España le debemos muchísimo. Es imposible imaginar la sensibilidad mexicana y nuestra música sin todo lo que nos ha dado España, con sus músicos, sus poetas y sus voces’, aseguró.
Sostuvo que ‘como México no hay dos’ y refirió el tequila, los paisajes, el folklore y las mujeres para destacar las riquezas del país azteca.
De las mujeres mexicanas, dijo que son apasionadas, fuertes, preciosas y ‘muy bravas’.
Alejandro Fernández, quien también fue acompañado en su concierto por la Orquesta Filarmónica de España, despidió su concierto donde rindió un homenaje a su padre, Vicente Fernández.
Con un popurrí que incluyó ‘Por tu maldito amor’, ‘Mujeres divinas’, ‘Hermoso cariño’, ‘Celos’, ‘Me voy a quitar de en medio’ y ‘Acá entre nos’, entre otras, agradeció a su padre su apoyo. ‘Es mi confidente, mi amigo, mi pilar, mi apoyo’, aseveró.
Todo el sabor de México de la mano de Alejandro Fernández
El cantante lleva a Los Alcázares Confidencias, una gira con canciones populares de su país y de España
26-07-2014 10:39
Todo el sabor de México de la mano de Alejandro Fernández
EFE
Impolutamente vestido de charro o de traje y corbata, Alejandro Fernández llega a Murcia a acelerar corazones con la interpretación de temas pasionales como Mátalas y el clásico Hoy tengo ganas de ti. El mexicano ofrece esta noche un concierto en el polideportivo de Los Alcázares.
El cantante brindará al público cerca de dos horas de música en las que dejará un buen sabor de boca a sus incondicionales. La excusa que lo ha traído de vuelta es la presentación en vivo de Confidencias (2013), su decimoctavo disco de estudio y el último en el mercado, una colección de versiones de temas de los años 70, muchos con sello español, cuyo esplendor instrumental se ha visto bien reflejado gracias a una producción fastuosa y una banda de nueve músicos y tres coristas.
Alejandro afirma que es un placer estar otra vez en España: «Es y ha sido muy larga la espera, pero regreso entregando alma, corazón y vida con nuestras confidencias», ha dicho. México se hace presente en este concierto en el que Fernández reaparece en su faceta de 'Charro de Huentitán' para epatar a todo el mundo con temas como Dónde vas tan sola y la estética y cultura propias del país hispano.
Alejandro Fernández deleita en el Teatro Real
Dentro del marco de la gira en España de su disco “Confidencias”. Se grabó el CD y DVD.
"El Potrillo" se presentó en el emblemático teatro de la Ópera de Madrid. (Tomada de Twitter )
Notimex 23/07/2014 09:13 PM
Guadalajara
Con un concierto en el que deleitó con sus éxitos de siempre, ofreció estrenos e hizo un homenaje a su padre Vicente, el mexicano Alejandro Fernández se convirtió en el primer cantante pop mexicano en presentarse en el Teatro Real de esta capital.
En el emblemático teatro de la Ópera de Madrid, considerado uno de los más importantes de España y de Europa, el mexicano tuvo una presentación única, histórica e irrepetible en el marco de la gira en España de su disco “Confidencias”.
En un teatro casi lleno, con un aforo de mil 746 butacas, el cantante, conocido como “El Potrillo”, salió con un traje casual, oscuro, con camisa blanca y corbata aperlada, para iniciar con “Cóncavo y convexo”, un concierto de casi tres horas de duración.
Combinó estilos, las canciones del disco “Coincidencias”, sus éxitos de siempre y estrenó, con la presencia en el coloso de las óperas del español Miguel Bosé, su legendario éxito “Te amaré”, lo que cosechó aplausos y gritos.
Los fans de siempre de Fernández fueron fieles, corearon las canciones, pero los españoles se emocionaron y dedicaron largos aplausos cuando el mexicano interpretó canciones como “Te quiero, te quiero”, que hizo famosa en España Nino Bravo, fallecido en 1973.
Lo mismo ocurrió con “Hoy tengo ganas de ti”, que fue hecha famosa en su momento por el español Miguel Gallardo.
“Éste es un día muy especial, canto para ustedes y también para la historia de este fabuloso lugar”, señaló el cantante agradeciendo los aplausos y los diversos gritos de “Guapo”, “Ándale”, que le dedicaban desde el público.
“Vaya privilegio me ha dado la vida. La música me ha dado muchas alegrías, pero pocas, pocas como estar cantando aquí para ustedes”, expresó emocionado y sonriente.
Resaltó la historia legendaria del Teatro Real “pero para mí, la belleza de las mujeres españolas es mucho más que eso. Me alegra la vista y el alma, no hay mayor inspiración que el amor y la belleza de la mujer”, añadió para arrancar varios “Oleeeee” de los asistentes.
También estrenó en su repertorio “No me digas que te vas”, “porque para un cantante es un honor interpretar canciones de José José, y aunque ya lo he hecho antes, ésta es la primera vez que interpreto ésta”.
A la mitad del concierto llegó “Si tú supieras”, con arreglos nuevos y con mucho guiño español, para dar paso poco a poco al mariachi y al “Potrillo” vestido de charro completo.
Con la combinación de ritmos con “Mátalas”, “Cascos ligeros”, “Es la mujer”, intercaladas con “Abrázame”, “No”, “Loco” y “Nube viajera”, entre otras, Fernández dedicó el espacio más mexicano.
“La música mexicana tiene varias raíces desde donde crece algo maravilloso, algo único. Y a España le debemos muchísimo. Es imposible imaginar la sensibilidad mexicana y nuestra música sin todo lo que nos ha dado España, con sus músicos, sus poetas y sus voces”, aseguró.
Sostuvo que “como México no hay dos” y refirió el tequila, los paisajes, el folklore y las mujeres para destacar las riquezas del país azteca.
De las mujeres mexicanas, dijo que son apasionadas, fuertes, preciosas y “muy bravas”.
Alejandro Fernández, quien también fue acompañado en su concierto por la Orquesta Filarmónica de España, despidió su concierto donde rindió un homenaje a su padre, Vicente Fernández.
Con un popurrí que incluyó “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas”, “Hermoso cariño”, “Celos”, “Me voy a quitar de en medio” y “Acá entre nos”, entre otras, agradeció a su padre su apoyo. “Es mi confidente, mi amigo, mi pilar, mi apoyo”, aseveró.
Alejandro Fernández hace historia en el Teatro Real de Madrid
Álvaro Díaz 21/07/2014, a las 23:33
Confidencias World Tour es el título de la gira de Alejandro Fernández, y así es como hemos disfrutado al mexicano en el Real, confidente y entregado a un público que empatizó desde el minuto uno con el artista.
A las 21.15h de la noche se encendían las luces de un show que forma parte de la gira pero que, además, fue grabado para la reedición de su último disco, Confidencias
No faltaron sus más conocidos éxitos como, “Canta corazón”, “Me dedique a perderte” o “Se me va la voz”, entre otros.
Alejandro Fernández ha hecho en numerosas ocasiones alusión a la importancia de la música en el amor “No hay mejor arma de seducción que la música” y precisamente al amor, no ha parado de cantarle: al amor y a la mujer, género al que tiene ganado tan sólo con su presencia encima del escenario. Sabíamos que iba a ser un espectáculo repleto de clásicos de siempre, adaptados y adoptados por el “potrillo“.
“Te quiero, te quiero”, “Procuro olvidarte”, “Hoy tengo ganas de ti”… han conseguido que todo el teatro cantará junto a Alejandro de principio a fin.
Así sonó Alejandro Fernández en directo en el Teatro Real. ¡Mira los videos!
“Cóncavo y Convexo“, fue uno de los primeros temas en interpretar
Después llegaría, “Se me va la voz“.
Y llegó uno de los momentos más esperados de la noche, cuando hicieron aparición en escena la banda de mariachis junto a un Alejandro vestido con el traje típico de su tierra. El palco casi se viene abajo, y concretamente ha sido en ese momento cuando el mejicano hacía historia: por primera vez una banda de mariachis se sube al escenario del Teatro Real.
La gira de Fernández continua por España los próximos días. Conciertos únicos y que, a pesar de lo mutitudinarios son muy íntimos y emocionantes. Si tienes oportunidad de tenerlo cerca queda recomendado.
Fuente: Cadena Dial
Alejandro Fernández, mariachis y testosterona en el Teatro Real
El mexicano lleva sus rancheras a un público de celebridades y fans en la gala central de su gira
Luz Sánchez-Mellado Madrid 24 JUL 2014 - 17:16 CEST8
Alejandro Fernández, en el Teatro Real el pasado miércoles. / Carlos Rosillo
Hay que ostentar una virilidad de macho alfa y un aplomo de dios azteca para enfundarse un traje de charro, calarse un sombrero de medio metro de diámetro, y plantarse a cantar tus penas de amor sobre el escenario del Teatro Real de Madrid como quien se acaba de bajar del caballo, atizarse tres tequilas, y arrancarse a contarle sus cuitas a la parroquia de una cantina de mala muerte.
Bueno, eso, y un chorro de voz a medias dulce, a medias amarga capaz de clavar al respetable al asiento y hacerle creerse cualquier dicha o desdicha que salga de esa fachada y esa garganta. Todas esas facultades, y alguna otra, exhibió el mexicano Alejandro Fernández el miércoles en la gala central de su gira por España. La noche más hermosa de su carrera, según confesó al auditorio desde el centro del venerable coliseo que, también lo dijo, se moría por pisar aunque fuera una vez en la vida.
Lo que estaba, en realidad, era aterrado. “Me dio un ataque de pánico escénico. Sentía una responsabilidad enorme conmigo, con mi familia, con mi país, con el público. Me encerré en el camerino, me encomendé a Dios, y salí a escena con una losa pesadísima a la espalda. Fue luego, poco a poco, como se me fue quitando ese peso y, al final, disfruté de lo lindo y hasta se me hizo corto”, admitía ayer por la tarde el artista, por teléfono, aún en estado de gracia.
Lo llevaba en volandas su séquito camino de Santander, donde anoche actuó en la campa de La Magdalena, paradigma de los marcos incomparables, que dicen los cursis, pero lejos de la magnificencia y prosopopeya del Real en el imaginario de los cantantes latinos. “En trance”, admitía que estaba todavía Fernández, acostumbrado a llenar estadios en México y Estados Unidos, y el Palacio de los Deportes de Madrid, 10.000 almas sin ir más lejos, el sábado.
Porque sí, sin llegar a la hiperbólica literatura promocional de marras —“acontecimiento histórico, único, irrepetible”, jaleaban los folletos—, la noche del miércoles tenía su punto. Un charro en el Real, lo nunca visto. Bueno, un charro y once mariachis, uno detrás de otro salvando la distancia de seguridad entre las alas de sus respectivos tocados. Y tres vistosísimas coristas-huríes cortando el aire a caderazos y arropando más visual que vocalmente al solista. Y la Orquesta Filarmónica de España en pleno dando esplendor al sonido en el foso. Y el quién es quién de las revistas del corazón glúteo con glúteo en las gradas, invitados por la discográfica para hacer de glamuroso bulto en el CD y el DVD que grababa en directo. Y 500 fans con la entrada ganada en un sorteo confinadas en el gallinero sin osar siquiera gritarle barbaridades al ídolo entre tanta y tan fina luminaria.
Y, sí, por primera vez en el Teatro Real —arrendado por él mismo al efecto—, Alejandro Fernández, El Potrillo, hijo y heredero artístico de Vicente Fernández, el histórico rey de las rancheras de México, desgranando uno a uno más de 30 baladas, boleros y corridos de los de caerse de espaldas.
Algunos, susurrados al oído, como cuentas de rosario. Otros, pregonados a voz en cuello, como muescas en la culata. La mitad, más o menos, con el solista formalísimamente vestido a la antigua, cual novio de tarta de bodas, con levita negra, chaleco y corbata blanca, las piernas muy juntas y la mano sobre el músculo cardiaco, componiendo el escorzo clásico del crooner latino. La otra, embutido en el citado traje de charro que parecía obligarle a mantener las piernas separadas medio metro como recién descabalgado de alguna montura. Todos, sin excepción, ejecutados con ese sempiterno aire de castigador castigado marca de la casa. Con ese desamparo de niño grande. De chulo vulnerable. De macho herido por las señoras a las que perdona retóricamente la vida con su mera presencia. Porque Fernández es, o parece en escena, ese hombre con un enigma dentro que toda mujer desearía, presuntamente, redimir de su tormento. Al menos, según ciertos persistentes suspiros, unas cuantas presentes en la sala.
Alejandro Fernández, 43 años cumplidos, superestrella musical y símbolo sexual en México y toda Latinoamérica, iba para arquitecto. Pero, a los 21 años, papá —fino olfato de zorro viejo— olió el talento en casa, grabó con él un dueto, y ya nunca nada fue lo mismo. Desde entonces, Fernández hijo es tan icono de su país como Fernández padre. Lo constataba Marina, mexicana veinteañera residente en España invitada al concierto. “Le gusta a mi abuela, a mi mamá y a mí. Las suyas son esas canciones que no pueden faltar cuando corre el tequila. Las que tarareas con nostalgia cuando estás lejos de casa. Y luego, mírele, ni muy güero ni muy moreno. Ni demasiado blando ni demasiado duro. Tiene el punto justo para gustarle a todo el mundo”.
Puede que ese reclamo, además de la invitación, tuviera que ver con el apabullante éxito de convocatoria de Fernández entre las celebridades patrias. El ¡Hola! en pleno desfiló por el photocall del evento. Un ecosistema donde, como en todos, rige la ley del más fuerte y los más deseados son los que más de esperar se hacen. Aquello, además de un concurso de a ver quién es más guapo y simpático, fue un crescendo de fama y poder desde el arquitecto Joaquín Torres, pasando por la actriz Lydia Bosch, los Bosé hijo y madre, la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo y su excuñada, la mexicana Genoveva Casanova, hasta llegar a la apoteosis de flashes que provocaron Isabel Preysler, Núria González y David Bustamante y Paula Echevarría, a lo que se ve reyes absolutos del género rosa. Al lado, inadvertidos a los focos, pasaban algunas fortunas anónimas paisanas del artista que para sí quisiera más de un famoso.
Ahora, para brillo, el de Alejandro Fernández, entre el lustre de sus zapatos, el de su cutis y el de su pelazo negro petróleo. Tuvo que beber litros de agua para compensar las pérdidas de líquidos que sufrió entre las gotas de sudor, el chorro de voz y el reguero de testosterona que iba dejando a su paso. En el gallinero, Amparo Belmonte, Ampy, secretaria de su club de fans, se abanicaba el escotazo del mantón de Manila que se había plantado de corpiño en homenaje al ídolo. En la platea, Miguel Bosé y su madre, tocada con un canotier de ala ancha visible desde la estratosfera, eran los más animados. No sabían que Fernández tuvo en ellos su faro en la tormenta: “Ver a Miguel y a Lucía disfrutarme dio paz, y me vine arriba”.
El potrillo se hace mayor
Alejandro Fernández (Ciudad de México, 1971) es el hijo pequeño de Vicente Fernández, mítico intérprete de rancheras mexicano. El patriarca bautizó su finca familiar como Los tres potrillos,en honor a sus hijos varones, por lo que Alejandro es conocido artísticamente por ese sobrenombre en Latinoamérica.
Cursó estudios de Arquitectura hasta que, a los 21 años, su padre grabó con él Amor de los dos, un tema de Gilberto Parra con el que alcanzó una fama instantánea e inició una carrera de solista especializado en baladas pop, boleros clásicos y rancheras y corridos mexicanos.
Ha ganado dos Grammy Latinos, ha vendido 20 millones de discos y ha congregado a más de 15 millones de personas en sus conciertos en todo el mundo..
Hoy tengo ganas de ti, Amarte siempre, Procuro olvidarte o Tantita pena son algunos de sus éxitos más conocidos
La gira española de su disco Confidencias continúa con próximas actuaciones el 26 de julio en Los Alcázares (Murcia), el 31 de julio en Sevilla, y el 1 de agosto en Marbella.
Fuente: El Pais
David Bustamante y Alejandro Fernández cantan a dúo en Santander
-
El tema elegido para cantar juntos fue 'A nadie le importa'
25 julio 201419:45
Después de su concierto en el Teatro Real de Madrid, Alejandro Fernández puso rumbo a la capital cántabra para seguir mostrando su música por toda España.
El público que asistió anoche al concierto que se celebró en la Campa de Magdalena de Santander tuvo la fortuna de ver cantar a dúo a Alejandro Fernández con David Bustamante.
El cantante cántabro junto con Paula Echevarría ya pudieron estar hace unos días con el cantante mexicano en Madrid e incluso después del concierto se hicieron unas fotos con él. Unas imágenes que más tarde colgarían en las redes sociales, como es constumbre en ellos.
No es la primera vez que Alejandro Fernández canta en dúo con otro cantante de pop latino, ya lo ha hecho anteriormente con Plácido Domingo, Christina Aguilera, Nelly Furtado, Beyoncé, Marc Anthony o Chayane, entre otros.
sexta-feira, 25 de julho de 2014
sábado, 19 de julho de 2014
Alejandro Fernández regresa a Madrid
Sábado, 19 de julio de 2014 - 6:30 pm En: Espectáculos, Música
Alejandro Fernández regresará a Madrid para consentir a su publico (Foto: Internet)
Madrid,(EFE).- Cuatro años después de su última gira por España, Alejandro Fernández ha regresado en loor de multitudes al Palacio de los Deportes de Madrid con una gira de sabor añejo que reivindica la exuberancia de las canciones inmortales de la década de los 70 y, cómo no, de las fiestas mariachis de su Jalisco natal.
Unas 10.000 personas, con el aforo prácticamente agotado, han disfrutado de este espectáculo en el que el llamado “Potrillo de México”, impolutamente vestido de charro o de traje y corbata, ha vuelto a acelerar corazones con la interpretación de temas pasionales como “Mátalas” y el clásico “Hoy tengo ganas de ti”.
Esta vez no ha sufrido una noche tan aciaga como la de 2010, cuando vino a presentar su anterior disco, “Dos mundos” (2009), en el que las deficientes condiciones técnicas del sonido impidieron disfrutar de un concierto de altura.
Por el contrario, las cerca de dos horas de música han dejado un buen sabor de boca a sus incondicionales, la mayoría mujeres y muchas de ellas arrebatadas por el que está considerado como uno de los latinos más guapos del mundo, cosa con la que el mexicano juega cuando avisa que va a “desnudarse… musicalmente”.
La excusa que lo ha traído de vuelta es la presentación en vivo de “Confidencias” (2013), su decimoctavo disco de estudio y el último en el mercado, una colección de versiones de temas de los años 70, muchos con sello español, cuyo esplendor instrumental se ha visto bien reflejado gracias a una producción fastuosa y una banda de nueve músicos y tres coristas.
Una de las piezas de este nuevo álbum es “Cóncavo y convexo”, la sensual canción que escribiera y popularizara el brasileño Roberto Carlos, y con ella ha dado comienzo el espectáculo tras unos minutos de retraso.
“Es un placer estar con ustedes en la bellísima ciudad de Madrid, es y ha sido muy larga la espera, pero regreso entregando alma, corazón y vida con nuestras confidencias”, ha dicho tras interpretar “Se me va la voz”.
La potente sección de metales que lo acompaña brilla con “Cuando digo tu nombre” y también con la impetuosa “Estuve”, que dejan paso a “Qué voy a hacer” y a otro repaso a los 70, en el que Fernández interpreta “Desahogo”, de Roberto Carlos, se entrega al clímax de “Hoy tengo ganas de ti” y revela sus dotes de “crooner” canalla con la versión en castellano de “Nobody knows when you’re down and out”.
El remate retrospectivo lo pone el “Te quiero, te quiero” del español Augusto Algueró, que hizo famoso Nino Bravo y que ha hecho que por primera vez parte del público se pusiera en pie, posición en la que se han mantenido con “Te voy a perder” y el pop rítmico de “Canta corazón”.
Llega así el bloque “medular” en el que canta en formato acústico tres de sus grandes éxitos- “Me dediqué a perderte”, “No sé olvidar” y “Si tú supieras”, en el que el quejido de la trompeta abre la puerta a los mariachis, recibidos como estrellas mientras ejecutan un vertiginoso pasaje instrumental.
México se hace presente a partir de entonces y Fernández reaparece en su faceta de “Charro de Huentitán” para epatar a todo el mundo con “Dónde vas tan sola” y un apabullante sostenido final de récord Guiness.
“Hablar de Guadalajara, Jalisco, es hablar de muchas tradiciones mexicanas, por ejemplo del tequila, de las mujeres hermosas, la gastronomía, el folclore y, por supuesto, del mariachi, esencia de México que siempre llevaré tatuada en el alma, la piel y en el corazón”, ha destacado en presencia de la primera dama de su país, la actriz Angélica Rivera de Peña.
“Mátalas” le ha permitido a continuación servir otro de los grandes momentos musicales de la noche y también para enterrar la vieja polémica que le acompaña desde que editó “La nalgada”, acerca de su posición respecto a la violencia de género.
“Esta es la única agresión que debe existir hacia la mujer, hay que matarlas, pero de amor”, ha dicho en un coso lleno de mujeres, que han seguido disfrutando de su fiesta mariachi de rondas, con “Qué lástima”, el tema de Armando Manzanero “No”, “Que digan misa”, “Loco”, “Nube viajera”, “Tantita pena” y “Estrella”.
Así ha llegado el final, con unos bises compuestos por “Tu amor me hace tanto bien” y un popurrí “supermexicano” dedicado, ha dicho, “a mi amigo, mi ejemplo, mi confidente, mi maestro y mi padre”, el gran Vicente Fernández, al que este purasangre ya le sigue el paso bien de cerca.
Alejandro Fernández conquista España
El cantante mexicano cautivó al público español con un concierto que forma parte de su gira internacional 'Confidencias world tour'
19/07/2014 19:19 Notimex / Fotos: Notimex
El “Potrillo” deleitó a sus fans con temas como Hoy tengo ganas de ti, del disco Confidencias, o clásicas como Te quiero, te quiero o Canta corazón
MADRID, 19 de julio.- El cantante mexicano Alejandro Fernández conquistó al público español con un concierto que forma parte de su gira internacional Confidencias world tour.
El intérprete presentó un amplio repertorio que abarcó desde sus inicios hasta algunas canciones de su reciente disco, pero además dedicó algunos de sus temas más conocidos y seleccionó un popurrí dedicado a su padre Vicente Fernández.
En el Palacio de los Deportes de Madrid, miles de personas corearon sus temas iniciales como Cóncavo y convexo, y le siguieron Se me va la voz, Cuando digo tu nombre, Estuve, Qué voy a hacer con mi amor, para dar una primera pincelada de su espectáculo.
En un gran escenario de luces y video, el “Potrillo” deleitó a sus fans con temas como Hoy tengo ganas de ti, del disco Confidencias, o clásicas como Te quiero, te quiero o Canta corazón.
Con el concierto avanzado, el artista dedicó una parte a cantar con pocos músicos en formato casi acústico, en que destacó su voz con Me dediqué a perderte, Yo no sé olvidar, o la que él consideró como una de las más importantes de su carrera Si tú supieras.
Sin ninguna transición en la música, el mariachi hizo entrada en ese momento y permitió ver a Alejandro Fernández, vestido de charro, y arropado por los músicos interpretó ¿Dónde vas tan sola?, Mátalas, Qué lástima, Abrázame y otras.
Mis confidencias hace de ésta una noche especial”, dijo Fernández, quien llegaba a la parte final de su concierto con 'Cómo quien pierde a una estrella', pero continuó más allá y cerró con algunas rancheras que su padre hizo famosas, y a quién se las dedicó como 'Hermoso cariño' y 'De qué manera te olvido', y algunas más.
Este concierto en Madrid, es la segunda escala que Fernández hace en España, donde comenzó su gira el pasado jueves en Gijón, y continuará este domingo en Barcelona; el 23 de julio en el Teatro Real de Madrid; el 24 en Santander; 26 de julio en Los Alcázares (Murcia); 31 de julio en Sevilla, y 1 de agosto en Marbella.
hch
sexta-feira, 18 de julho de 2014
Miles de fans bailan al ritmo mexicano con el que triunfó Alejandro Fernández
REDACCIÓN A CORUÑA | Actualizado 18 Julio 2014 - 01:20 h.
La imagen de galán de Alejandro Fernández se multiplicó en un espectacular montaje susy suárez
El artista mexicano Alejandro Fernández llegó ayer dispuesto a demostrar a sus fans coruñeses que si bien la ciudad es la segunda de su gira española de “Confidencias World Tour” (la primera fue Gijón) no ocupa un segundo lugar en su corazón. La mezcla de música ligera y ranchera volvió a hacer vibrar a sus fans cuando el elegante artista, enfundado en un traje claro, hizo acto de aparición sobre el escenario del Coliseum.
Fernández se mostró tan grande que casi no fue necesario que su imagen fuera ampliada por los LEDS de la es la primera en su corazón La de hoy será la tercera vez. El último trabajo del hijo de Vicente Fernández pasó la prueba ante el público coruñés, que sabe aplican como nadie la fórmula bien ensayada de adaptar la canción tradicional rebajándola con pop para hacerlas del gusto de todo el mundo.
No se pudieron oír todos los temas, ya que el nuevo disco incluye temas con otras estrellas como Cristina Aguilera o Rod Stewart, o incluso su propio padre, pero en cambio pudieron disfrutar de la pasión que el mexicano exuda en directo, y que es bien conocida en España, donde “Confidencias”, que grabó hace dos años en Los Ángeles, ya es disco de oro.
Como un rey en el trono, Fernández evolucionó por el escenario de 24 metros de frente por 16 de fondo escoltado por su banda, sus coristas y como no, por los imprescindibles mariachis. El sencillo del disco, “Hoy tengo ganas de ti”, fue coreado por todo el público, que demostró haber hecho los deberes.
“El Potrillo”, como es conocido Fernández, les correspondió cantado sus ya clásicos éxitos como “Te soñé”, “A pesar de todo”, “Desahogo” y “Cóncavo y convexo”. Cada interpretación fue rubricada por una avalancha de aplausos que salpicaron una de las puestas en escena más espectaculares del Coliseum.
El cantante Alejandro Fernández da su primer concierto en España
in Espectaculos, portada July 17, 2014 174 Views
Gijón.-El cantante mejicano Alejandro Fernández ha congregado hoy en el Palacio de los Deportes de Gijón a unas 5.800 personas en el primer concierto de su gira por España con el show “Confidencias World Tour”.
Ante un público heterogéneo, de todas las edades, aunque mayoritariamente femenino,el artista ha presentado un espectáculo de luz y sonido con pantallas de leds y de vídeo que reprodujeron imágenes simétricas como en un juego de espejos enfrentados.
Esta ha sido la tercera vez que Alejandro Fernández ha actuado en Gijón ya que también lo hizo en los años 2006 y 2008, fiel a su estilo de mezclar el pop romántico y el mexicano tradicional.
Alejandro Fernández actuará el sábado que viene en Madrid; un día después en Barcelona; y la próxima semana en Santander, Murcia y Marbella, en la gira por España en la que presenta el disco “Confidencias”.
Este álbum fue grabado hace dos veranos en Los Ángeles y contiene duetos con su padre, Vicente Fernández; con Cristina Aguilera y Rod Stewart.
El cantante salió al escenario del palacio de Deportes de Gijón con media hora de retraso sobre el horario programado, vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata gris.
La primera parte del concierto, que comenzó con las canciones “Cóncavo y convexo” y “Se me va la voz”, la dedicó a los temas de pop romántico, pero fue en la segunda mitad, cuando vestido de “charro” hizo cantar y bailar al público al son de la música tradicional mexicana.
Acompañado por una banda compuesta por guitarra, bajo, batería, percusión, dos teclados, y vientos, Fernández entonó algunos clásicos del genero romántico como “hoy tengo ganas de ti” y “Canta corazón”, entre otros.
En la fase final, los músicos vestidos con el traje tradicional mexicano, acompañaron al cantante con guitarras, guitarrones, violines y trompeta, en temas tradicionales como “Tantita pena”, “Dónde vas tan sola” y “Mátalas”.
En total fueron 29 canciones, la última, un popurrí con las canciones más populares que cantaba su padre, Vicente Fernández, considerado una de las grandes voces de México.
“Coincidencias World Tour” comenzó el pasado 6 de septiembre en Guadalajara, como un espectáculo que incluye las baladas del disco “Confidencias” y las tradicionales rancheras, en un apuesta en escena deslumbrante con tecnología punta.
Alejandro Fernández conquista España
ALEJANDRO Fernández cautiva con su presencia y su voz.
17 de julio de 2014
GIJÓN, España.- El cantante mexicano inició ayer en el Palacio de los Deportes de Gijón la gira española que lleva por título "Confidencias World Tour", con una selección de temas que han alcanzado el éxito en ambas orillas del Atlántico.
El despliegue de "Confidencias World Tour", presentación del álbum que se corresponde con idéntico epígrafe, "Confidencias", contuvo un repertorio mucho más ancho que el de referencia. Arrancó a los sones de "Cóncavo y convexo", que sí pertenece a este último álbum y tema en el que la rima se hace sinuosa, licencia que en el resto de las canciones rebajó el calor, aunque apenas se notó porque la temperatura ambiental del recinto obligaba a sacar el abanico. Y la noche se abrió a una fiesta de los corazones que se prolongó durante casi treinta canciones, un derroche de vitalidad artística. Siguieron "Se me va la voz", "Cuando digo tu nombre", "Estuve", "Qué voy a hacer", "Pedacitos de ti" o "Desahogo".
Haciendo honor a la tradición de la que proviene, compareció de "civil" pero luego se cambió y se vistió de charro, arropado por un mariachi poderoso y una orquesta de rica gama, triplicado en la pantalla de fondo y las dos laterales que acercaron su figura a los espectadores menos próximos a la escena. La información preliminar de la producción ya anticipaba que la luz y el sonido se ampararían en recursos tecnológicos espectaculares, dando un inmenso color y vatios a tutiplén (aunque habremos de repetir una vez más que el Palacio de los Deportes de Gijón no goza de la acústica óptima para los espectáculos musicales, en esta ocasión el equipo de técnicos del mexicano supo sobreponerse a ese hándicap y no se notó).
En cualquier caso, el público, de mayoría femenina, en una proporción cercana al 10 a 1, se entregó de principio a fin a esta antología del amor que ha recogido en "Confidencias".
O sea, luminotecnia cromática, potencia amplificadora y una voz colmada de sentimiento y potencia, recorriendo en las líneas siguientes temas como "Hoy tengo ganas de ti" (que en el disco comparte en forma de dueto junto a Christina Aguilera), composición del fallecido Miguel Gallardo. O "Te quiero, te quiero", pieza en la que el mexicano evocó una de las canciones más populares del cantante valenciano Nino Bravo.
Quiérase que no, en estos casos los oídos tendieron a las comparaciones con las versiones precedentes. Y lo que podría decirse es que Alejandro hizo suyas las canciones, muy personales, en ese registro que caracteriza al artista mexicano donde se dan la mano la amplitud vocal, la pasión tradicional y una envoltura sensible que se allega al pop latino. Sin complicaciones en las letras, que una tras otra festejaron al amor o se dolieron por su pérdida. Arte popular en su expresión menos equívoca, seguido con entusiasmo notorio y notable por un público que rondó los seis mil espectadores.
Así, Alex Fernández abrió sus fechas ayer en el Palacio de Deportes de Gijón. Este jueves, se presenta en el Coliseum de La Coruña; el 19, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid; el 20, en Palau Sant Jordi, Barcelona; el miércoles 23, recital especial en el Teatro Real de Madrid, el cual quedará grabado para su comercialización en CD-DVD; el 24, la Campa de la Magdalena de Santander; el 26, en el Polideportivo Municipal de los Alcázares, Murcia; el 31, en el Estadio Olímpico de Sevilla, y el 1 de agosto en la Cantera de Nagüelles , en el interior de Starlite Festival de Marbella, Málaga. (Tomado de elcomercio.es)
Alejandro Fernández trae sus 'Confidencias'
El cantante mexicano regresa esta noche al Coliseum tras cinco años de ausencia para ofrecer su único concierto en Galicia
T. Gradín | a coruña
Dicen que será el montaje audiovisual más espectacular que pisará Galicia este verano. El cantante mexicano, Alejandro Fernández, regresa a la ciudad cinco años después de su última actuación en el Coliseum, que a partir de las 22.00 horas contará con su único concierto en suelo galaico. El artista presenta su exitoso trabajo, Confidencias, que ya ha entrado directamente al número 1 en 19 países, y donde reafirma su lado romántico y su fascinación por los temas clásicos.
Desde que comenzó su carrera hace poco más de veinte años, las cifras de Alejandro Fernández (Ciudad de México, 1971) son de vértigo: ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas en varios países. Ha cantado junto a personalidades del mundo de la música como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco o Amaia Montero, entre muchos otros, y su éxito ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos dos Grammys y dos premios Billboard. Además cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Confidencias reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos realizados por el legendario productor ya fallecido, Phil Ramone, acompañados por la poderosa interpretación de Fernández. "Es un álbum muy íntimo, muy cercano, son canciones que me traen recuerdos , es compartir una parte de mi vida con quien lo escucha, por eso son mis confidencias", dice el artista, que canta duetos con Christina Aguilera, Vicente Fernández y Rod Stewart.
Hoy tengo ganas de ti, Nobody knows you when you're down and out o Me olvidé de vivir son algunos de los títulos destacados del álbum. En este último canta con su padre, Vicente Fernández. "Fue algo increíble, hacía más de veinte años que no grabábamos juntos", explica el cantante, "y muy emotivo porque fue tras las operaciones a las que tuvo que ser sometido mi padre, fue una montaña rusa de emociones", reconoce el mexicano.
El hombre que lleva a México en la sangre y al que llaman El Potrillo afirma que hay Confidencias para rato. "Nos falta visitar muchos países, muchas ciudades, y eso es en lo que estoy enfocado por el momento. Además estaremos grabando en CD/DVD el show del 23 de julio en el Teatro Real de Madrid, mariachi y orquesta sinfónica juntos, en ese majestuoso escenario", apunta.
El charro, que ha revolucionado el pop latino, la balada y los boleros, incluye en su espectáculo una cuidadosa puesta en escena a través de la que va desgranando sus éxitos, incluyendo rancheras tradicionales, pop y baladas con títulos como Te soñé, A pesar de todo, Desahogo o Cóncavo y convexo.
Una oportunidad de oro en la que el Coliseum pone a disposición del público todas sus localidades para recibir el espectacular montaje audiovisual que traerá a la ciudad el internacional cantante mexicano.
Las entradas para el espectáculo de hoy aún no están agotadas. Ya se han comprado algo más de 5.000 de las 8.000 localidades que se han puesto a la venta. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en los canales Servinova, Ticketmaster, Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes. "Será el fin de semana más voluminoso del año", reconoce el director del Coliseum, Javier Rodríguez, que este sábado recibirá la actuación de Extremoduro a partir de las 22.30 horas.
Alejandro Fernández triunfa en el Coliseum
18.07.2014 | 12:59
Alejandro Fernández triunfa en el Coliseum
Más de 5.000 personas se congregaron anoche en el Coliseum para asistir al concierto de Alejandro Fernández, cuyos seguidores pudieron disfrutar una vez más de su música tras cinco años de ausencia de los escenarios coruñeses. El cantante mexicano interpretó los temas de su último disco, titulado Confidencias, que cuenta con clásicos de la música española e hispanoamericana arreglados por el productor Phil Ramone, acompañado durante su actuación por un espectacular montaje audiovisual.