domingo, 29 de dezembro de 2013

Alejandro Fernández en Argentina 2014–entradas ya a la venta!

 

Jueves 27 de Febrero | 21 hs

Estadio Ferrocarril Oeste
Av. Avellaneda 1240 (C.A.B.A.)

Descripción
Lugar
Fecha

Alejandro Fernandez
Estadio Ferrocarril Oeste, Av. Avellaneda 1240, CABA
2014-02-27 9:00 PM
Comprar

Intermedia_img

EN VENTA A PARTIR DEL SÁBADO 28/12 00:00 hs.

La super estrella mexicana “Alejandro Fernandez”, regresa luego de varios años con un nuevo álbum de estudio titulado “Confidencias. Alejandro Fernández, presentará en vivo en el Estadio Ferro todos su éxitos y las canciones de su nuevo álbum de estudio que incluye grandes clásicos en la historia de la música latina, esas canciones que marcaron una época y que han quedado grabadas para siempre.

Durante el mes de Febrero se anunciará la apertura de la boletería en Ferro

SECTOR
TOTAL

Platinun Vip
$1290

Platino
$1080

Oro
$715

Plata
$570

Preferencial
$350

Platea Sur Central
$495

Platea Sur
$285

Platea Sur Lateral
$220

*Los precios incluyen costo por servicio

Alejandro Fernández se presentará en Movistar Arena Llega a Chile con el “Confidencias World Tour”

28 de diciembre de 2013

alejandro fernandez

El mexicano Alejandro Fernández regresa a Chile luego de más de 5 años de ausencia de la mano de su “Confidencias World Tour”, que promociona su disco homónimo lanzado el 27 de agosto.

En Santiago se presentará el viernes 7 de Marzo a las 21:00 horas en el Movistar Arena, evento que tiene sus entradas a la venta a través del sistema Puntoticket, Tiendas Ripley, Cinemark y en www.puntoticket.com:

Primeras Filas: $140.000

Diamante: $80.000

Diamante Lateral: $60.000

Platinum: $45.000

Platinum Lateral: $40.000

Golden: $35.000

Golden Lateral: $35.000

Platea Baja Diamante: $60.000

Platea Baja Golden: $40.000

Platea Baja Silver: $30.000

Platea Alta Golden: $30.000

Platea Alta Silver: $25.000

Tribuna: $15.000

*Precios sin cargo por servicio

“Confidencias” fue producido por el legendario Phil Ramone, disco que contiene duetos con Christina Aguilera, Rod Stewart y Vicente Fernández, y se trata de un álbum reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos.

El primer sencillo y video del álbum es “Hoy Tengo Ganas De Ti” a dúo con Christina Aguilera. El exitoso video tiene un acumulado de más de 30 millones de visitas desde su estreno y la canción debuto #1 en 17 países.

Equipo Redacción

sábado, 28 de dezembro de 2013

Potrill@s, feliz 2014! [ACA BRASIL]

Amig@s... muy feliz 2014!
Gracias por su apoyo y esperamos seguir contando su amistad también en el 2014!

AF2014

sexta-feira, 27 de dezembro de 2013

Celebración doble para la dinastía Fernández en Guadalajara

Foto: Cortesía

 

Don Vicente festeja sus bodas de oro (50 años) con Doña Cuquita; mientras que su hijo Gerardo cumple 25 años de casado con Alba Abarca

Publicado : Hoy 11:43 h.

Gabriela Acosta

@gacosta13

 

Este 27 de diciembre, una de las dinastías más importantes de la música mexicana en Iberoamérica, los Fernández, festejarán dos momentos importantes para la familia: las bodas de oro de Vicente Fernández y Doña Cuquita; así como, las bodas de plata de su hijo Gerardo Fernández y Alba Abarca.

La Arena VFG, ubicado dentro de las inmediaciones del rancho Los 3 Potrillos será el marco de la magna celebración, en la que estará toda la familia reunida.

El Charro de Huentitán de 73 años, quien sigue recuperándose en su rancho, se casó con Refugio Abarca el 27 de diciembre de 1963. Ellos se conocieron desde que eran niños.

“Era una chaparrita, pechugoncita, con unas caderotas, chapeadita, y dije: ‘¡Ay, cabrón! Esa güerita´. Días después me la encontré en misa, le hablé, le regalé una flor de laurel y le pregunté que si quería ser mi novia. Finalmente, me dio el sí”, dijo Chente.

El cantante mexicano recién comenzaba su carrera, por lo que vivieron muchas carencias, que luego se convirtieron en abundancias, gracias al éxito del artista en la música y el cine. Doña Cuquita ha sabido aguantar la carga que representa ser la mujer de alguien tan querido y asediado como él.

“Quiero agradecer a la vida que nos puso en este camino, y que con tu entereza y mi paciencia hemos logrado formar un hogar sólido, lleno de amor a pesar de las ausencias, lleno de respeto a pesar de las distancias, lleno de calor a pesar de las carencias que vivimos al principio, y ¿porqué no decir? a pesar de los lujos con los que Dios nos ha bendecido, que son fruto de tu trabajo. Espero haber cumplido la promesa que nació entre nosotros hace más de 50 años, el día que me pediste que fuera tu esposa”, compartió Doña Cuquita.

Vicente Junior, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, los hijos de Vicente y Doña Cuquita harán una gran fiesta este jueves junto con sus 11 nietos, sobrinos, familiares e invitados especiales, para agradecer la unión de tantos años.

Fuente: Publimetro

quinta-feira, 26 de dezembro de 2013

“Chente” y Alejandro Fernández pasan la Navidad en su rancho

 

Staff / Provincia

Guadalajara, Jalisco.- Vicente Fernández ha manifestado que no le gusta celebrar la Navidad, porque le trae recuerdos de sus padres, pero como cada año la familia Fernández se reunió, la noche del martes, para festejar la Navidad en el rancho de Los 3 Potrillo en Guadalajara.

Sus hijos Vicente Junior, Gerardo y Alejandro Fernández acompañaron a sus padres, Doña Cuquita y Chente para gozar en familia las fiestas decembrinas. En la cena hubo tamales, ponche y varios antojitos mexicanos.

Vicente Fernández mostró su recuperación y convivió un par de horas con sus hijos, hermanas, sobrinos y nietos.
BODAS DE ORO

El próximo 27 de diciembre, Vicente Fernández y Doña Cuquita Abarca celebrarán medio siglo de matrimonio. Una cifra mágica, aunque ambos no adelantan mucho de qué harán.
“Me emociona cumplir ese número. No sé si viajaremos, pero si es así, iremos a donde él (Vicente) quiera”, mencionó Cuquita, la inseparable pareja del cantante, quien por su lado se limitó a señalar que ese día espera celebrarlo en grande junto a su familia.

Archivo

archivoarchivoarchivoarchivoarchivo

domingo, 22 de dezembro de 2013

Feliz Navidad, Potrill@s [ACA BRASIL]

 

Amig@s Potrill@s ,

Les deseamos muy felices fiestas con alegria y paz juntos a sus seres queridos.

Abrazos!!!

 

afnavidade2013

AFxmas13

AFXmas13-2

 

sábado, 14 de dezembro de 2013

ALEJANDRO FERNANDEZ CONTÓ “CONFIDENCIAS” EN DTC

Alejandro Fernández, uno de los artistas latinos mas importantes en todo el mundo visitó Dial tal cual para hablarnos de su ultimo album “Confidencias”. Si te perdiste la entrevista ahora puedes volver a escucharlo:

http://blog.cadenadial.com/dial_tal_cual/

Alejandro Fernández se mostró cautivador como el que más

 

Orquesta y mariachi definieron el primero de los dos shows de Alejandro Fernández en Los Ángeles

Dos instantes del concierto de Alejandro Fernández en el Nokia Theatre el sábado por la noche.

Dos instantes del concierto de Alejandro Fernández en el Nokia Theatre el sábado por la noche.

Foto: Leopoldo Peña/Especial para La Opinión

Por:

César Arredondo/Especial para La Opinión

PUBLICADO: Dec, 8, 2013 5:51 pm EST

Llegó elegantemente vestido de esmoquin y terminó vestido de mariachi. Así se transformó Alejandro Fernández en el primer concierto del fin de semana en Los Ángeles para deleitar, primero, con refinadas y románticas baladas que le robaban gritos suspirantes de “¡Papacito!” a las damas, y luego, temas bravíos mexicanos que hacían repetidamente levantarse a hombres y mujeres por igual para unirse al cantante en avivados coros que retumbaban en el teatro Nokia.

El concierto empezó con las melodías de Confidencias, el álbum que estrenó este verano y prestó su título a la gira de once ciudades norteamericanas que concluyó anoche en la urbe angelina con otro show. Fernández, de traje y corbata y cabello engominado, evocaba la imagen de un Frank Sinatra, como en años recientes también lo hicieran Luis Miguel y Justin Timberlake.

Acompañado de una orquesta de 11 músicos y tres coristas-bailarinas, El Potrillo interpretó esas canciones imperecederas del romanticismo hispanoamericano para crear un ambiente íntimo en este teatro para 7,000 personas.

Como en el disco, Fernández hizo suyas Se me va el amor, Estuve, Cuando digo tu nombre (con la ayuda de un meloso piano), y Qué voy a hacer con mi amor, en que se lució una emotiva trompeta.

Estuve, de Joan Sebastián, prendió a los presentes y ofreció la primera de muchas excusas para hacerle segunda al cantante. Los coros se multiplicaron en intensidad cuando se escuchó Hoy tengo ganas de ti, del cantautor español Miguel Gallardo y que Alejandro grabó con Christina Aguilera; la orquesta sonaba magnífica, especialmente con el trompetista que inyectó aún más un sentimiento apasionado a la perdurable canción.

Nobody Knows You When You're Down and Out, que grabó con Rod Stewart, fue de las pocas que pasó sin mucha pena ni gloria la noche del sábado.

Fernández se sentó para interpretar Te amo con la complicidad de un rico requinto y Procuro olvidarte con unos enternecedores teclados.

Luego se puso bohemio antes de salir brevemente del escenario, ofreciendo arreglos especiales y acústicos de sus éxitos Me dediqué a perderte, No sé olvidar y Te vas a acordar de mí, todas gratas sorpresas con una voz que tomaba rumbos diferentes de las grabaciones de estudio.

El ambiente cobró aun más ánimos cuando entró tocando un mariachi, que hizo que la gente gritara, se pusiera de pie y se animara todavía más cuando Alejandro apareció también vestido de mariachi, con un traje negro de adornos dorados y moño rojo, y el típico gran sombrero.

Acompañado del conjunto de 11 integrantes, cantó tradicionales como El cascabel y El carretero, alternándolas con otros éxitos propios. “¿Que dijeron, ya se le olvidó el mariachi a este buey?”, dijo riéndose. No pudieron faltar sus éxitos propios Nube viajera y Mátalas, que la gente coreó de modo entusiasta.

También le rindió un tributo a su padre, Vicente Fernández, con un popurrí que consistió de Por tu maldito amor, Mujeres divinas (que grabara con su papá), Estos celos, Acá entre nos y De qué manera te olvido, canciones todas aparentemente favoritas de una enloquecida audiencia.

Alejandro cerró con otro gran éxito suyo con mariachi, Como quien pierde a una estrella.

http://www.laopinion.com/entretenimiento/alejandro-fernandez-se-mostro-como-el-que-mas

Alejandro Fernández se reúne con Alejandro Sanz en España

 

El cantante mexicano estuvo en el país ibérico como padrino internacional en la semifinal del reality “La Voz”.

Fernández aprovechó su estancia en ese país para saludar y convivir con su amigo Sanz.

Fernández aprovechó su estancia en ese país para saludar y convivir con su amigo Sanz.

Foto: Twitter

Por:

Diario Basta!

PUBLICADO: Dec, 12, 2013 9:59 pm EST

Alejandro Fernández quien estuvo en España como padrino internacional en la semifinal de “La voz”, aprovechó su estancia en el país ibérico para saludar y convivir con su amigo Alejandro Sanz.

A través de su cuenta de Twitter, Karla Laveaga, novia del Potrillo compartió una fotografía en la que se encuentra en medio de los cantantes internacionales.

La guapa ojiverde acompañó la imagen con el siguiente mensaje: "Divertida noche #Madrid #alejandroalcuadrado" (sic).

Además, el intérprete de “Abrázame” disfrutó de la gastronomía española: “Provecho!! Ke bien se come en Madrid!!!!” (sic).

Alejandro Fernández: "Gracias por aceptar mis locuras"

PRESENTA 'CONFIDENCIAS'

 

Alejandro Fernández

Foto: GETTY Ampliar foto

El cantante mexicano Alejandro Fernández sigue en plena promoción de su disco 'Confidencias', un trabajo que se posicionó como número uno en ventas en 19 países la primera semana de su lanzamiento, y que continúa alcanzando éxitos.

El artista ha querido dar un cambio a su estilo, ofreciendo algo "distinto" a sus fans, a los que siempre tiene en cuenta: "Gracias al público por aceptar todas las locuras que me vienen a la cabeza", ha comentado en una entrevista a CulturaOcio.

'El potrillo', que comenzó su trayectoria en la música regional mexicana, se encuentra "muy bien" con todo lo que ha conseguido y los avances que ha hecho en su vida, afirmando que "ha madurado muchísimo", lo que le lleva a arriesgar cada vez más con sus composiciones.

En este caso, Alejandro ha optado por colaborar con artistas internacionales, como Christina Aguilera que se ha atrevido a volver a cantar en español en 'Tengo ganas de ti', single del disco y tema "muy exigente" por la "madurez vocal que requiere".

El artista considera que la norteamericana hizo "un trabajo muy bueno" y que finalmente el sencillo "quedó increíble". A cargo del videoclip, grabado en una casa antigua de California, ha estado el colombiano Simón Brand. Aquí tienes el resultado:

Una de los duetos más esperados fue el que realizó con su padre, con el que no compartía estudio desde hace casi veinte años. El resultado es 'Me olvidé de vivir', un tema "muy especial" en el que se ve una "conexión muy grande" entre los dos.

Por falta de tiempo, la canción se grabó mientras el icono de la música ranchera estaba aún convaleciente de su enfermedad, lo que contribuyó a dotar de un matiz especial la grabación: "Hubo momentos increíbles, se nos erizaba la piel, se nos empañaban los ojos", ha confesado el mexicano.

El autor tiene una "relación muy cercana" con su padre y así lo ha querido demostrar en el clip de 'Me olvidé de vivir', en el que comparte fotografías y vídeos de su vida familiar. "Mi padre siempre ha estado muy vinculado a mi carrera ha sido mi productor, mi mánager siempre me ha apoyado, dándome consejos. El público siempre nos vio así, nunca nos vio como una competencia". Te dejamos el vídeo:

Aunque en estos momentos se encuentra "enfocado" en sus próximas actuaciones, que espera llevar pronto a Latinoamérica y España, el intérprete ya piensa en un nuevo disco, en el que puede que vuelva a realizar un cambio: "Igual y por ahí le damos una sorpresa y regresamos con algo de regional mexicano, que yo creo que ya es tiempo".

http://www.culturaocio.com/musica/noticia-alejandro-fernandez-gracias-aceptar-locuras-20131213180114.html

Alejandro Fernández: "Mi padre ha sido uno de mis mayores críticos"

 

El "Potrillo de México" estrenó un disco de versiones de los años 70, en el que cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Rod Stewart y Christina Aguilera.

imageRotate

Alejandro Fernández durante el show que ofreció en la USB en 2011 (Manaure Quintero)

EL UNIVERSAL

viernes 13 de diciembre de 2013  11:18 AM

Madrid..- A Vicente Fernández, leyenda de la ranchera, no le gustó que su delfín, su hijo Alejandro, encaminara sus pasos hacia el pop, aunque el tiempo dio la razón al "Potrillo de México" y, con su último disco de versiones de los años 70, escuchó a su padre decir: "Creo que es el mejor disco de tu carrera, Álex".
"A mi padre no le gustó que me alejara de la música tradicional mexicana. (...) Es muy exigente y ha sido una de las personas más críticas de mi carrera, pero se lo agradezco, porque eso ha hecho que me exija en la vida y en lo profesional en busca de la perfección", ha dicho hoy Fernández en la presentación en Madrid de "Confidencias" (Universal Music).
Se trata del decimoctavo disco de estudio de su carrera y en él ha actualizado clásicos en español de los años setenta, "canciones cantadas en primera persona", que funcionan como "peliculitas de dos minutos" y que hizo suyas, especialmente el éxito de Julio Iglesias "Me olvidé de vivir".
"Es con la que más me identifico, siempre me había llamado mucho la atención por todo lo que dice y grabarla con mi padre supuso una conexión increíble", admite Fernández, cuyo registro vocal es tan parecido al de su progenitor -su "ídolo", dice-, que a veces es difícil saber quién canta cada parte, como él mismo reconoce.
Pero "Me olvidé de vivir", que habla de los "muchos sacrificios que se hacen en esta carrera y de las muchas tentaciones en las que te puedes perder", no es el único dueto del álbum, pues también participa Rod Stewart con el blues "Nobody Knows when You're Down and Out".
Asimismo, para interpretar el tema más exigente desde el punto de vista vocal, la conocida "Hoy tengo ganas de ti" de Miguel Gallardo, buscaron a una cantante a la medida del reto y así llegaron a Christina Aguilera, "una de las voces más bellas" de la actualidad, facturando un éxito instantáneo que alcanzó el número 1 en 17 países, según datos de su discográfica.
Además, el nuevo álbum de Fernández posee un atractivo añadido: ser probablemente el último trabajo del célebre productor Phil Ramone, colaborador previo e imprescindible en álbumes de prácticamente todas las figuras míticas, de Frank Sinatra a Paul Simon, pasando por Ray Charles, Aretha Franklon y Bob Dylan.
"Tenía un toque fino", dice Fernández de él, "uno de los que más credibilidad tenía", añade.
Ramone, que falleció en marzo víctima de un aneurisma cerebral, tuvo la idea de grabar "Confidencias" en vivo con una "big band", convirtiendo al intérprete mexicano en una suerte de "crooner" latino.
Habían transcurrido muchos años desde su último proyecto, el ambicioso "Dos mundos" (2009), y Fernández tenía prisa por lanzar un nuevo disco, lo que le convenció de la idoneidad de lanzar un trabajo de versiones de eficacia probada que "a algunos traerá gratos recuerdos" y que otros descubrirán en su voz.
"Ya no hay gente que escriba con esa pluma", destaca Fernández de de sus nuevas once canciones, elegidas de una lista con sesenta posibilidades, en las se muestra enamorado ("Te quiero, te quiero", de Augusto Algueró), sensual y exhuberante ("Cóncavo y convexo", de Roberto Carlos), doliente ("Procuro olvidarte", de Manuel Alejandro) y sorprendido ("Por qué te vas", de José Luis Perales).
Para 2014 planea seguir con su gira, con una nueva pasada por EEUU., de donde acaba de llegar. También viajará por toda Latinoamérica y, al concluir, le gustaría ir a España, "con toda la banda y los mariachis".

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/musica/131213/alejandro-fernandez-mi-padre-ha-sido-uno-de-mis-mayores-criticos

Alejandro Fernández: "Con el tiempo he madurado muchísimo y me siento muy bien con todo lo que he conseguido"

 

13.12.13 | 17:12h. EUROPA PRESS | MADRID

Tras una multitudinaria gira por Estados Unidos, el cantante mexicano Alejandro Fernández llega a España para promocionar su disco 'Confidencias', un trabajo que ha tenido "muy buena aceptación" entre el público, según resalta el autor, que se encuentra satisfecho con el momento que atraviesa su carrera: "Con el tiempo he madurado muchísimo y me siento muy bien con todo lo que he conseguido".

El artista comenzó su trayectoria en la música regional mexicana, pero, al igual que sus últimos proyectos, 'Confidencias' ofrece algo muy distinto, respondiendo a su necesidad de "abrir nuevas puertas", proponerse "nuevos retos" y "tratar de hacer cosas diferentes".

Su último álbum vio la luz hace siete meses y en él se incluyen duetos con artistas muy variados, entre los que destaca su padre, Vicente Fernández, con el que no grababa desde hace ya diez años. El resultado es 'Me olvidé de vivir', un tema "muy especial" en el que se ve una "conexión muy grande" entre los dos.

El sencillo se grabó mientras el icono de la música ranchera estaba aún convaleciente de su operación. "Hubo momentos increíbles cuando estábamos grabando, se nos erizaba la piel, se nos empañaban los ojos", ha confesado el intérprete.

Continuando con su idea de "darle algo diferente al público", el ganador de dos Grammy latinos ha compartido micrófono con artistas internacionales, como Christina Aguilera que se ha atrevido a volver a cantar en español, a pesar de que "el idioma se le dificulta un poco".

Además, 'El Potrillo' ha dado un paso más y ha adaptado uno de los grandes clásicos del blues, 'Nobody Knows You When You're Down and Out', creando una canción en spanglish "muy divertida" con la colaboración del propio Rod Stewart.

Aunque en estos momentos se encuentra "enfocado" en sus próximas actuaciones, el cantante ya piensa en un nuevo disco, en el que puede que vuelva a realizar un cambio: "Igual y por ahí le damos una sorpresa y regresamos con algo de regional mexicano, que yo creo que ya es tiempo".

RELACIÓN ESTRECHA CON EL PÚBLICO

Con más de una decena de discos a sus espaldas, Alejandro Fernández continúa teniendo una relación estrecha con sus fans, a los que ha querido agradecer su apoyo: "Gracias por aceptar todas estas locuras que de repente se me vienen a la cabeza, para un artista es difícil aventurarse a hacer cosas nuevas".

El cantante es un aficionado a las redes sociales, "una herramienta impresionante" que le permite tener un "contacto directo" con el público, sin necesidad de intermediarios.

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Alejandro-Fernandez-madurado-muchisimo-conseguido_0_1715700553.html

domingo, 8 de dezembro de 2013

Hace vibrar "El Potrillo" a angelinas con producción espectacular

 

Por: Notimex, Domingo, 08 de Diciembre de 2013 (Últimas Noticias)

 

Ante más de seis mil asistentes, en su mayoría mujeres, el "Potrillo" presentó este sábado en el Nokia el primero de dos conciertos en Los Ángeles.

Los Ángeles.- Con una producción espectacular, Alejandro Fernández hizo vibrar a miles de admiradoras a las que invito a desnudar "su alma, vida y corazón" en su "Confidencias world tour".

Ante más de seis mil asistentes, en su mayoría mujeres, el llamado "Potrillo" presentó este sábado en el Nokia el primero de dos conciertos en Los Ángeles y con el que concluyó una gira de un mes por 15 ciudades de Estados Unidos.

El "show" presentó una impactante producción con efectos de luces multicolor, con paneles en movimiento que dejaban a muchos asombrados por ser un espectáculo que ningún artista mexicano había mostrado antes aquí.

Para reforzarlo, además de emplear las pantallas gigantes en los costados, a ratos se usaba en el centro una pantalla gigante y en otras, un enorme panel en el que se proyectaban imágenes, videos y efectos, además de tomas a la vez en diferente ángulo de Fernández.

El espectáculo de dos horas y media fue iniciado por uno de los temas de su más reciente CD "Confidencias", el "cover" de uno de los éxitos de Roberto Carlos "Concavo y convexo".

Al aparecer en el escenario, Fernández, vendedor en su carrera de más de 30 millones de CD, se presentó vestido de elegante traje negro y camisa blanca, pero muy rápido aflojó la corbata negra para entonar con mayor comodidad.

En esta primera parte, el intérprete con 20 años de carrera artística, entonó temas como "Estuve", "Hoy tengo ganas de ti", "Procuro olvidarte", "Canta corazón", "Si tu supieras", todas acompañadas a todo pulmón por sus fieles seguidoras.

A éstas, las invitó este día "A dejar afuera sus problemas y a entregar vida, corazón y alma. Esta noche nos vamos a desnudar el alma y musicalmente hablando", señaló, quien mantuvo a ratos la conversación que pretendió ser intimista.

En otro momento, compartió que ya lleva 20 años en esta carrera, "En donde seguiré cantando y enamorando corazones o cantarle a los despechados, o cantándole a quien en este momento está aquí y dice ´Me dedique a perderte´".

Pero el momento más aplaudido de la noche, fue cuando se cambió de vestuario al tiempo que aparecía el mariachi Real de México y después "El Potrillo", vestido de elegante traje de charro negro con botonaduras doradas.

El cantante al que se le vio un poco subido de libras, en este espacio interpretó algunos de sus más grandes éxitos, entre estos "Como quien pierde una estrella", "Si tú te vas", "Matalas", "No", "Loco", "Nube viajera" y "Sin tantita pena".

En un segmento, entonó media docenas de éxitos de su padre Vicente Fernández, a quien antes de cantar llamó: "Mi amigo, mi ejemplo, mi confidente y mi maestro, gracias a ti papá".

Entre éstas, aunque sin alcanzar los tonos de su progenitor, se dejó escuchar "Las llaves de mi alma", "Acá entre nos", "Por tu maldito amor", "Mujeres divinas", "Estos celos" y De qué manera te olvido".

"Me gustó mucho su ´show´ nunca pensé que un artista latino pudiera presentar uno de estos como los grandes. Las luces parecían que salían por todos lados, sentí como si mi ´Potrillo´ me había llevado al cielo", comentó Lucila Godinez.

Godinez y su amiga Emma Beltrán terminaron roncas de cantar y gritar todo lo que hacia Fernández y fueron una muestra de lo que muchas de las seguidoras vinieron a cumplir su sueño de verlo aún y con las bajas temperaturas del día.

Alejandro Fernandez at Toyota Center, 11/30/2013

Last Night

By Olivia Flores Alvarez Mon., Dec. 2 2013 at 10:30 AM

 

AlejandroFernandez1202-11.jpg

Photos by Violeta Alvarez

Alejandro Fernandez
Toyota Center
November 30, 2013

Alejandro Fernandez has had a long and varied career, moving from singing rancheras like his famous dad to singing lush ballads to singing Spanish pop to singing -- gasp! -- in English to becoming a sort of Mexican music Everyman. It was that Everyman who showed up to the Toyota Center on Saturday night. During his two and a half-hour show (no opening act), Fernandez morphed from a Rat Pack-cool crooner to Unplugged star to a mariachi singer in full regalia: uber-tight pants, big hat, the works.

Touring in support of his latest release, Confidencias, Fernandez performed three segments. The first was his Las Vegas show, the second his (almost) acoustic set and third his mariachi roundup. He sprinkled old favorites -- "Tantia Pena" and "Como Quien Pierde un Estrella"-- in with cuts from Confidencias such as "Hoy Tengo Ganas de Ti" and "Me Olvide de Vivir." (On the CD, the first is a sexy duet with Christina Aguilera and the second a melancholy tune he performs with his dad, Vicente Fernandez.)

AlejandroFernandez1202-5.jpg

Two things were striking about his performance: he's got some great arrangements and his voice seemed to get stronger as the night went on. With a 12-piece band on-stage (and I suspect a few backing tracks), Fernandez managed to keep from being overwhelmed, if not by the musicians' talents then by the sheer amount of sound they produced. The arrangements supported his performance so the musicians never took center stage. Fernandez has an easy grace onstage, clearly enjoying performing.

If there are any weak points in the show, they're all visual (his performance was flawless). First, his backup singers badly need a choreographer, new costumes and maybe a vocal coach. Their routines resembled discarded moves from the old Motown girl groups, their outfits were distracting and Fernandez sounded better when they weren't onstage. Even as eye candy, they added nothing to the show.

Second, the background videos playing on a giant screen behind the stage seemed to be random clips from his music videos at best and a grab bag of stock video at the worst. (Note to video producer: Day of the Dead scenes aren't always appropriate to all Mexican shows everywhere.) Third, the set was a bit random. Big curtains of white material, flying white fabric lampshades, it never once made visual sense.

And finally, the light board operator kept leaving Fernandez in the dark mid-bow. Let the guy take his bow, why don't you?

AlejandroFernandez1202-13.jpg

Personal Bias: I'm a sucker for pretty boys. Add to that, this particular pretty boy can sing his ass off as a balladeer and as a mariachi, and I'm sold.

The Crowd: Drunk. And loud. They roared their approval at the opening bars of every hit, but missed quite a bit during Fernandez's almost-acoustic set because they continued to scream "Alejandro, Alex! Alejandro!" through the entire show. Here's a hint to all those screaming fans: He can't hear you. It's the Toyota Center, you're sitting in row ZZZ, damn near in the lobby and oh yeah, he's wearing an earpiece. Poor guy's lucky if he can hear his band, much less your individual voice.

Overheard In the Crowd: "Don't even mention Iglesias!"

Random Notebook Dump: How the hell do they run in in five inch heels? Every time an usher working the floor would start to clear aisle A of camera phone-wielding fans, the women in aisle B would run up to the front to snap pictures. When the usher turned to clear aisle B, the women in aisle A would run up. It was like tag-team wrestling with camera phones, big titties and no time limits.

Conquista oídos y pupilas

El Diario   Su talento no solo robó la atención de los presentes pero algunos corazones también

 

El Diario | 2013-12-07 | 15:43

La gira ‘Confidencias’ de Alejandro Fernández arrancó el 16 de noviembre en Estados Unidos y fue El Paso, Texas, una de las escalas más esperadas por los fronterizos.
Con todo un despliegue de recursos tecnológicos, como 230 luces robóticas, 5 pantallas de alta definición y un sistema de sonido impecable, el concierto resultó impactante para quienes arribaron al Coliseo de la vecina ciudad, a donde admiradores del cantante llegaron puntuales para no perderse ni un detalle de esta cita.
El espectáculo se dividió en dos partes: una dedicada a las baladas y la segunda a la música ranchera, logrando complacer a todas sus fans.
Después de 45 minutos de espera, el cantante también conocido como ‘El Potrillo’, vestido de traje negro y derritiendo a la audiencia femenina, apareció en el escenario para deleitar a sus seguidores con sus melodías, iniciando con ‘Cóncavo y convexo’, de Roberto Carlos.
“Se que ha sido larga la espera, pero aquí estamos para entregar el alma y el corazón” fueron algunas de las palabras que Alejandro mencionó y con las cuales quedó automáticamente perdonada la tardanza por sus admiradoras.
Entre las canciones que ofreció la noche del 4 de diciembre fueron ‘Hoy tengo ganas de ti’, ‘Canta corazón’, ‘ Me dediqué a perderte’, ‘No se olvidar’, ‘No lo beses’ e ‘ Si tu supieras’; en el segundo block, ya vestido de traje de charro negro, se escucharon ‘¿Dónde vas tan sola?’ y un popurrí homenaje a su padre Vicente Fernández, el cual incluyó ‘Las llaves de mi Alma’, ‘Mujeres divinas’, ‘ Estos celos’, entre otros, que la gente coreó con gusto y a todo pulmón.

Alejandro Fernández se mostró cautivador como el que más

 

Orquesta y mariachi definieron el primero de los dos shows de Alejandro Fernández en Los Ángeles

Dos instantes del concierto de Alejandro Fernández en el Nokia Theatre el sábado por la noche.

Dos instantes del concierto de Alejandro Fernández en el Nokia Theatre el sábado por la noche.

Foto: Leopoldo Peña/Especial para La Opinión

Por:

César Arredondo/Especial para La Opinión

PUBLICADO: Dec, 8, 2013 5:51 pm EST  

Llegó elegantemente vestido de esmoquin y terminó vestido de mariachi. Así se transformó Alejandro Fernández en el primer concierto del fin de semana en Los Ángeles para deleitar, primero, con refinadas y románticas baladas que le robaban gritos suspirantes de “¡Papacito!” a las damas, y luego, temas bravíos mexicanos que hacían repetidamente levantarse a hombres y mujeres por igual para unirse al cantante en avivados coros que retumbaban en el teatro Nokia.

El concierto empezó con las melodías de Confidencias, el álbum que estrenó este verano y prestó su título a la gira de once ciudades norteamericanas que concluyó anoche en la urbe angelina con otro show. Fernández, de traje y corbata y cabello engominado, evocaba la imagen de un Frank Sinatra, como en años recientes también lo hicieran Luis Miguel y Justin Timberlake.

Acompañado de una orquesta de 11 músicos y tres coristas-bailarinas, El Potrillo interpretó esas canciones imperecederas del romanticismo hispanoamericano para crear un ambiente íntimo en este teatro para 7,000 personas.

Como en el disco, Fernández hizo suyas Se me va el amor, Estuve, Cuando digo tu nombre (con la ayuda de un meloso piano), y Qué voy a hacer con mi amor, en que se lució una emotiva trompeta.

Estuve, de Joan Sebastián, prendió a los presentes y ofreció la primera de muchas excusas para hacerle segunda al cantante. Los coros se multiplicaron en intensidad cuando se escuchó Hoy tengo ganas de ti, del cantautor español Miguel Gallardo y que Alejandro grabó con Christina Aguilera; la orquesta sonaba magnífica, especialmente con el trompetista que inyectó aún más un sentimiento apasionado a la perdurable canción.

Nobody Knows You When You're Down and Out, que grabó con Rod Stewart, fue de las pocas que pasó sin mucha pena ni gloria la noche del sábado.

Fernández se sentó para interpretar Te amo con la complicidad de un rico requinto y Procuro olvidarte con unos enternecedores teclados.

Luego se puso bohemio antes de salir brevemente del escenario, ofreciendo arreglos especiales y acústicos de sus éxitos Me dediqué a perderte, No sé olvidar y Te vas a acordar de mí, todas gratas sorpresas con una voz que tomaba rumbos diferentes de las grabaciones de estudio.

El ambiente cobró aun más ánimos cuando entró tocando un mariachi, que hizo que la gente gritara, se pusiera de pie y se animara todavía más cuando Alejandro apareció también vestido de mariachi, con un traje negro de adornos dorados y moño rojo, y el típico gran sombrero.

Acompañado del conjunto de 11 integrantes, cantó tradicionales como El cascabel y El carretero, alternándolas con otros éxitos propios. “¿Que dijeron, ya se le olvidó el mariachi a este buey?”, dijo riéndose. No pudieron faltar sus éxitos propios Nube viajera y Mátalas, que la gente coreó de modo entusiasta.

También le rindió un tributo a su padre, Vicente Fernández, con un popurrí que consistió de Por tu maldito amor, Mujeres divinas (que grabara con su papá), Estos celos, Acá entre nos y De qué manera te olvido, canciones todas aparentemente favoritas de una enloquecida audiencia.

Alejandro cerró con otro gran éxito suyo con mariachi, Como quien pierde a una estrella.

Los fans hablan

• “El canta tan bien”, dijo Reina Díaz, quien viajó cuatro horas desde la ciudad de El Centro junto a la frontera con México. Compartió que compró su boleto hace meses tras recibir una alerta por internet acerca de la inminente gira de ‘El Potrillo’, como llaman al cantante.

• Lester Fuentes, un oriundo de Nicaragua y residente de Maywood, admira a Fernández desde hace tiempo. “Me gusta desde que era chavalo”, dijo, agregando que su tema favorito es ‘Nube viajera’. Su esposa, al preguntársela que le gusto más del concierto, respondió “Pues él”, y soltó la risa. “Tiene una gran presencia en el escenario y es un gran entretenedor”.

sábado, 30 de novembro de 2013