Hoy el intérprete es un consolidado cantante que no olvida sus orígenes
La trayectoria musical de Alejandro Fernández no podría entenderse sin la herencia recibida por su progenitor, el emblemático cantante de rancheras Vicente Fernández, quien inculcó a su hijo el amor por la canción desde su más tierna infancia y guió sus primeros pasos profesionales.
Por esta razón, Alejandro ha querido rendir homenaje a su padre recordando una escena en la que, con sólo cinco años, compartía actuación con Vicente y sus músicos; una foto rescatada del pasado que además le hace reflexionar sobre su ya extensa carrera profesional.
"Recordando, yo con cinco años sin filtro y literal", escribió el intérprete para presentar una foto de su cuenta de Instagram en la que el pequeño Alejandro exhibe su portentosa voz bajo la atenta mirada de su padre.
A diferencia de los retoques artificiales que esta red social ofrece para editar las instantáneas, el azteca deja claro que el tono sepia de su fotografía responde verdaderamente al paso del tiempo.
Alejandro Fernández ha decidido abrir su propio baúl de los recuerdos poco después de celebrar con sus compatriotas el Día del Mariachi, una figura que no sólo tiene una gran relevancia en la cultura mexicana sino que ejerce un peso específico en la familia Fernández.
Tanto Vicente como Alejandro, apodados el 'Potro' y el 'Potrillo' respectivamente, conforman la saga más exitosa y representativa de la música ranchera en la historia de su país y, desde sus inicios, ambos se han rodeado de las orquestas mariachi más prestigiosas.