Estrella cercana al público tanto en México como en España, gusta tanto como galán y cantante, casual o embutido en sus trajes de charro. Un estilo que le ha redituado tantos éxitos musicales como críticas hasta de su sexualidad
Por
Basilio OLIVAS / EL MEXICANOjueves, 23 de agosto de 2012
Foto:
(AGENCIAS)
Se publicó en: Edición impresa
Tijuana, B. C.- Para el ambiente musical, Lo Esencial de Alejandro Fernández se trata de una producción que rebasó las 30 mil copias vendidas tan sólo en México.
Un compilado que incluyó tres discos compactos con 57 grandes éxitos y un DVD con 20 de sus mejores videoclips, lo cual ofrece sin límite de tiempo y épocas, un agasajo auditivo y visual principalmente para sus fans, pero para los comentarios de pasillo, Lo Escencial de “El Potrillo”, es saber sobre sus amores, sus hijos, sus aventuras, su estilos de vestir, sus propiedades y hasta poner en duda su viril sexualidad.
Sea lo que sea, Alejandro Fernández se ha convertido en una estrella tan querida como comentada.
Todo el fenómeno mediático del más chico de los Fernández, inicia en el escenario cuando él “se deshace y se deshacen sus seguidoras cuando, ya embutido hasta casi la explosión en su traje de charro mexicano, con el que aborda al público en sus recitales, ataca con el célebre Rey, de José Alfredo, que en más de una ocasión interpretara su padre hace cuatro décadas”, y que sin lugar a dudas lucirá en la presentación de este viernes 24 de agosto en la Terminal de Cruceros del Puerto de Ensenada, Baja California, México.
Lo cierto es que en México como en España se ha convertido en una gran estrella (según lo relatan las notas de prensa de El País y el ABC). Se puede decir que sus baladas, las de la primera parte del concierto (antes de vestirse o desvestirse de charro y jalar con el mariachi), elevan a su audiencia femenina a los alto de los cursi, que en los arreglos de su gran banda no se pierden ni un solo momento de atrevimiento y suceso inesperado, que todo es tensión de saber que pasa en el escenario con su presencia, se pueden decir muchas cosas, pero no negar el enorme impacto que han causado por todos lados sus canciones y modales, veinte años después de que en México sea toda una institución.
“Un macho latino que puede hacer olvidar a El Puma, Julio Iglesias, Raphael, Camilo Sesto, Ricky Martin, Chayanne y a todos juntos”, aseguró el periodista Fernando Íñiguez en su nota titulada “Chorro de Voz Charra”.
La trayectoria tras Vicente
Sus primeros pasos en la escena musical los realiza en 1990 junto a Vicente Fernández, al interpretar el tema Amor de los dos. En 1991, aparece ya en solitario con El andariego y para 1992 edita su primer disco de larga duración titulado Alejandro Fernández, donde le rinde un homenaje a su padre haciendo su propia versión de la canción Cuando yo quería ser grande.
Su carrera continúa con dos producciones Piel de niña (1993) y Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández (1994). El siguiente año le llega el éxito con la edición de su producción Que seas muy feliz, que incluye el tema Como quien pierde a una estrella, permitiéndole la presencia tanto en estaciones radiales de música popular como de balada pop.
Así pasa de la música vernácula al pop con el disco Me estoy enamorando, producido por Emilio Estefan, de donde se desprende el sencillo Si tú supieras, que sería el tema de la telenovela María Isabel, en 1997.
Es a partir de aquellos años desde que Alejandro Fernández viene combinando la música ranchera y pop dentro de sus producciones permitiéndole presentarse con buena aceptación en diversos escenarios nacionales e internacionales.
Lo esencial de Alejandro Fernández, editado recientemente, es una mirada en retrospectiva que permite distinguir a través de tres horas de música, los senderos que ha recorrido Alejandro Fernández a lo largo de su trayectoria que llega este año a dos décadas.
Su vida privada
Pocas podrán presumir lo mismo que Candela Ferro: El haber logrado domar a “El Potrillo” de México en lo que fue la edición de Mil preguntas, una estrella por el canal de televisión de paga E! Entertainment Television.
El canal de espectáculos presentó ese día la entrevista realizada por Candela Ferro, quien desplegó todos sus encantos y su incisiva curiosidad sobre uno de los más grandes artistas de la escena, no sólo mexicana, sino latinoamericana en general, Alejandro Fernández, quien compartió con la periodista detalles de su carrera y su reservada intimidad.
“El Potrillo”, amable, galán y caballero, esconde tras su sombrero de charro los recuerdos de un niño atemorizado por las multitudes y prácticamente obligado por su padre, Vicente Fernández, a pisar los escenarios con apenas cinco años.
La conductora no desaprovechó la oportunidad de explorar los traumas infantiles del cantante, la distante relación con su padre y cómo maneja, ahora, con sus propios hijos, los chismes que de él circulan en la prensa.
Sin embargo, Candela reconoció en su invitado a un hombre al que le gusta estar siempre a la moda y mantenerse en forma. Desde secretos de dietas, pasando por las sensuales canas que se deja ver “El Potrillo”, así como su opinión sobre su presencia en la lista de los 50 más bellos según la revista People en Español, hasta los secretos del cantante para que todo quede en su lugar en ese ajustado traje de charro con el que suele presentarse.
La conversación incluyo el inevitable tema que tiene constantemente al menor de los Fernández en el ojo del huracán: Su historia romántica. Y es que al parecer, todas se derriten a su paso y Candela lo confirmó, sobre todo cuando le pidió su opinión sobre la confesión que hizo Paris Hilton al admitir que se sintió seducida por la presencia del charro en un desfile de modas en el que coincidieron en México, entre otras muchas anécdotas.