sábado, 31 de maio de 2014

Premian escenario de Alejandro Fernández en Alemania

Premian escenario de Alejandro Fernández en Alemania Internet |

 

Agencia Reforma | 10:06

Ciudad de México- Alejandro Fernández recibió en Alemania el Premio Mundial al Diseño de Iluminación y Tecnología para un show, por la calidad del escenario de su tour Confidencias:
" El tour se estrenó el pasado mes de Septiembre en Guadalajara.
" Se han realizado más de 30 fechas en México, Estados Unidos, Argentina, Chile, República Dominicana y Puerto Rico. Con este show se visitará España este verano y se continuará con la gira por México, Centro y Sudamérica.
" Más de 250,000 personas lo han visto
" 80 toneladas de equipo.
" La producción fue diseñada especialmente para Alejandro.
" Cuenta con un innovador sistema de estructuras móviles, con más de 300 luces robóticas, diseñado en Bélgica (Vector Award 2014: Perfect guidance spotlight instalation).
" Los videos fueron especialmente producidos y filmados en México, retratan la belleza de nuestro país, de su gente, sus tradiciones, su arquitectura y su folclore.
" El vestuario, con telares artesanales de Chiapas, rebozos de Michoacán, y los tradicionales trajes de charro de Jalisco muestran el abanico de colores y texturas de nuestro México.
" Más de 250 mts2 de pantallas leds.
" 11 mariachis, 3 coros y 9 músicos en escenario. 65 personas staff en total.
" Nominada por Latin Billboard como la mejor gira del año.

Alejandro Fernández hizo cantar hasta al cielo

 

Alejandro Fernández
FOTO: ARTURO GARCÍA/ENVIADOS ESPECIALES

29 de mayo de 2014

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G./ENVIADOS ESPECIALES
ACAPULCO, Guerrero.- Alejandro Fernández hizo cantar hasta al cielo en el recital que ofreció anoche en este hermoso lugar.
El cantante brindó un gran concierto para sus seguidores que están disfrutando al máximo el Festival Acapulco.
Más de siete horas tuvo que esperar la gente bajo una pertinaz lluvia, pero la espera valió la pena para cantar al unísono las "Confidencias" del "Potrillo", ya que el concierto comenzó justo cuando concluyó el partido de la despedida del Tri hacia el Mundial de Brasil, y la gente había comenzado a llegar desde las 4 de la tarde para agarrar un buen lugar.
Fue una noche llena de emociones, de romanticismo y luces multicolores. Otra vez juegos pirotécnicos y muchas jovencitas emocionadas hasta el llanto. Cantando y conviviendo al unísono del jalisciense que deleitó también con sus sensuales movimientos.
Instantes antes de subir al escenario, Alejandro señaló que se encontraba muy contento por asistir a dicho encuentro con su público.
"Gracias por la paciencia de toda esa gente que a pesar de que estuvo lloviendo, además de que vimos el partido de futbol, pues decirle a todo mundo que venga. Tengo gira por España, algunas presentaciones todavía en México, y durante todo el año".
Entonces comenzó con "Cóncavo y convexo", "Se me va la voz", acompañado de un excelente conjunto de músicos y coreografía.
Fue un compendio de sus mejores canciones, que el respetable aplaudió a rabiar.
"Muy buena noches Acapulco. Es un verdadero placer estar con ustedes, cantar aquí en este puerto. Porque Guerrero necesita más de su gente, de su fuerza, y de cada uno de nosotros para dejarle a las nuevas generaciones una vida con libertad y muchísima dignidad".
Y la algarabía de más de 11 mil personas alabando al "Potrillo", coreando a todo pulmón canciones como "Estuve", "Me dediqué a perderte", "Qué voy a hacer con mi amor", "Nube viajera", "Loco" y "Yo no sé olvidar", entre otras.
Así, una vez más el romanticismo-ranchero de Alejandro Fernández vibró entre palmeras, aire, lluvia y calor humano que no querían que su ídolo se marchara.

Alejandro Fernández expuso la potencia de su voz en el Festival Acapulco

 

Marco Mejía en Acapulco | Espectáculos | Fecha: 2014-05-30 | Hora de creación: 23:50:59 | Ultima modificación: 23:50:59

 

A las 23:19 horas apareció Alejandro Fernández en el escenario del Centro de Convenciones Jardín Sur en Acapulco, Guerrero, para interpretar el tema “Cóncavo y convexo”, ante un público que esperó ansioso durante más de dos horas al artista vestido con un traje negro, quien salió a escena hasta minutos después de finalizar el partido de futbol de México.
“¿Cómo están?”, fueron las primeras palabras del llamado Potrillo antes de comenzar a entonar “Se me va la voz” y proseguir con “es un placer estar con todos ustedes, gracias por acompañarme, cantar en el marco de este festival me hace sentir muy orgulloso porque hoy México necesita más que nunca de su gente, su fuerza y valores para dejarle a las nuevas generaciones una vida con libertad y dignidad”, dijo.
“La siguiente canción es para todas aquellas mujeres que al decir un nombre todavía sienten la pasión por el ser que amaron o aún aman”, expresó Fernández para iniciar la canción “Cuando digo tu nombre” y seguir con “Estuve”, al son de tres bailarinas y coristas quienes se empataron con la melodía.
Las notas de un piano englobaron la secuencia sonora de “Qué voy a hacer”, tema que el público aceptó de inmediato y en respuesta corearon. Después expresó “Mujeres cómo duelen, habemos hombres que no podemos estar con una sola mujer pero que no podemos vivir sin una de ellas”, aseguró al cantar “Desahogo”, composición de Roberto Carlos.
Surgió “Hoy tengo ganas de ti”, entre luces en color que pusieron la intensidad de la melodía con la potencia de la voz del cantante mexicano. Cambió el ritmo del concierto y un tema más ligero en el aspecto musical se hizo sonar “A nadie le importa”, canción en la que Fernández pidió que pusieran atención en la letra.
“Procuro olvidarte”, “Te quiero” y “Cenizas” estuvieron presentes para insertar romanticismo y desamor en los siguientes minutos del evento. El artista tomó asiento en un banco alto y entonó los versos de “Te voy a perder” y “Canta corazón”, tema en el que preguntó: “¿Ahora sí van a cantar?”.
“Aquí todos estamos en el mismo canal, unos enamorados, otros despechados y otros con una licenciatura para dedicarse a perder a la persona que más aman”, indicó el mexicano antes de interpretar “Me dediqué a perderte” y seguir con  un tema acústico, “Si tú supieras”, en una nueva versión.
Una línea de mariachi entró al escenario para invadirlo de música mexicana durante algunos minutos, mientras el cantante se despojó atrás del escenario de su atuendo formal y apareció vestido de charro y acompañar la melodía del mariachi con su voz en la canción “¿Dónde vas tan sola?´
“Hablar de Guadalajara es hablar de tequila, de mujeres hermosas como acá en Acapulco, hablar de la gastronomía, del mariachi, de las raíces de México que siempre llevaré tatuada en el alma y en la piel, es mi esencia, estoy orgulloso de ser de este país. Quiero que disfruten de la producción de este show, diferente a lo que presentamos en palenques”, aseveró en una pausa.
“Esto va dedicado para todos los hombres para que sepan cómo deben tratar a las mujeres”, indicó al cantar “Mátalas” junto con el unísono de las voces del público. Continuó “Qué lástima”, “Cascos ligeros”, “Abrázame”,  “Es la mujer”, “No”, “Nube viajera”, “Tantita pena”, que elevó el ritmo del concierto.
“Por favor esta canción no la canten, quiero que la griten”, dijo para presentar “Como quien pierde una estrella”, salir falsamente del escenario como si acabara el concierto y regresar con “Me hace tanto bien”.
“Sí necesito que griten otra, otra, pero fuerte; mi padre dentro de toda la herencia que nos dejó, me dijo que sólo me dejará sus canciones y con eso no pude decir nada”, aseguró antes de finalizar el concierto con un homenaje hacia su padre, Vicente Fernández, con los temas “Las llaves de mi alma”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas”, “Me voy a quitar de en medio”, “Olvidemos el pasado”, “Hermoso cariño”, “Estos celos”, “Acá entre nos” y cerrar con “De qué manera te olvido”.

Alejandro Fernández le canta a fanáticos del futbol

 
EL UNIVERSAL/REDACCIÓN / Publicada el 30/05/2014


Fernández aún tendrá varias presentaciones en la Ciudad de México, para luego comenzar gira en España. Foto tomada de Internet.

Entre la victoria del Tri, la cerveza y la lluvia, los pamboleros que consiguieron llevar a sus parejas al Jardín Sur del Centro de Convenciones en Acapulco tuvieron que terminar la noche escuchando las canciones de Alejandro Fernández.
Y aunque las mujeres que acudieron al concierto cantaron a todo pulmón y gritaron ante la galantería del cantante, los caballeros parecía que no estaban tan convencidos de corear con la misma enjundia que sus compañeras.
Vestido de traje negro y con sonrisa de comercial, el cantante abrió la noche con la canción “Concavo y convexo”, mientras que el resto de la velada le dio la oportunidad de cantar “Te quiero” y “Tengo ganas de ti”, entre otros de sus éxitos.
Tras una espera de casi 30 minutos, los asistentes a la segunda jornada del Festival Acapulco recibieron al “Potrillo” con halagos, piropos y una que otra rechifla por el retraso.
Los restos de la cerveza futbolera formaron parte de la decoración del Jardín Sur que volvió a recibir a más de nueve mil personas.
“Ya vámonos porque no se va levantar mañana temprano”, decía una señora refiriéndose a Fernández, mientras salía del recinto acompañada de su familia.
Fernández y el Mundial
A pesar de la victoria de la selección nacional, Fernández no quedó muy convencido de la actuación de la selección mexicana. “Creo que tenemos un gran talento individual y seguramente nos ayudará en el Mundial”, opinó.
Vestido con la playera verde de la selección nacional, el jalisciense también expresó que si el equipo mexicano pasa el quinto partido tendrá más oportunidades de hacer algo más.
Fernández aún tendrá varias presentaciones en la ciudad de México, para luego irse de gira por España. “Fue una muy buena decisión escoger este equipo de trabajo”, comentó.
Sobre la salud de su padre, el “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, el “Potrillo” informó que se encuentra estable de salud.

Alejandro Fernández deslumbra en el Festival Acapulco

 

 

  • Ray Zubiri

Viernes, Mayo 30, 2014 - 12:13

“Confidencias World Tour” de Alejandro Fernández pisó el escenario del Festival Acapulco 2014 y conquistó a las más de 13 mil personas que se reunieron para aplaudir a uno de los más importantes intérpretes de la música mexicana. El cantante iluminó la velada con algunos de los temas que se desprenden de “Confidencias”, su producción discográfica más reciente.

“Es un verdadero placer estar con ustedes en el marco del Festival Acapulco, porque hoy México y Guerrero necesitan más que nunca de su gente, de sus valores, de su libertad, fuerza y el empeño de su gente para darnos una vida con dignidad”, expresó Alejandro Fernández.

El charro romántico inició su actuación durante la segunda jornada del Festival Acapulco con el clásico de Roberto Carlos “Cóncavo y convexo”, una de los covers que conforman su álbum “Confidencias”; luego de esa melodía siguieron los temas “Se me va la voz”, “Cuando digo tu nombre”, “Estuve”, “Qué voy a hacer” y “Desahogo”.

Durante una eufórica velada musical, el intérprete intercaló su faceta de baladista con la de cantante de música ranchera y lució con orgullo el tradicional traje de charro, con el que deleitó a sus seguidores con canciones como “Dónde vas tan sola”, “Mátalas”, “Qué lástima”, “Cascos ligeros”, “Abrázame” y “Es la mujer”.

Alejandro Fernández estuvo acompañado en el escenario por el mariachi Real de México, durante las más de dos horas de concierto, en el que interpretó más de 30 temas para deleite del público, que profundamente emocionado, retuvo a su ídolo gritando “otra, otra, otra..”.

“Venimos hoy a decirle a todo el mundo que venga y viva Acapulco”, dijo el intérprete multiganador del Grammy Latino, en medio de una  calurosa e interminable ovación.

“Nube viajera”, “Tantita pena”, “Como quien pierde a una estrella”, “Olvidemos el pasado”, “Estos celos”, “Acá entre nos” y “De qué manera te olvido”, fueron las canciones con las que “El Potrillo” puso fin a una noche inolvidable dedicada al romanticismo.

Fuente:e-consulta

sábado, 24 de maio de 2014

Mane De la Parra presume su amistad con Alejandro Fernández y Adrián Uribe

 

19 de Mayo del 2014

Los 3 artistas tienen una buena amistad.

Los 3 artistas tienen una buena amistad.

Recientemente el cantante Mane De la Parra presumió con una imagen que compartió en sus redes sociales, la gran amistad que tiene con Alejandro Fernández y el comediante Adrián Uribe.
En la fotografía que De la Parra subió a su cuenta oficial de Twitter, los 3 artistas aparecen muy sonrientes y abrazados por los hombros. La imagen fue capturada en uno de los conciertos de 'El Potrillo', que se están llevando a cabo en el Auditorio Nacional.
Cabe mencionar que hace unos días Mane De la Parra dio una presentación en Jáltipan, Veracruz donde encendió al público jarocho. Además muy pronto lo veremos nuevamente en la televisión con su participación en el nuevo melodrama del canal de las estrellas, 'La Malquerida', al lado de Victoria Ruffo y Ariadne Díaz.
Por otro lado, Adrián Uribe asistió al concierto de Alejandro acompañado de la bella actriz Marjorie De Sousa, quien próximamente protagonizará 'Hasta el fin del mundo'.

Fuente: TVNotas

sábado, 17 de maio de 2014

Avasallante, Alejandro Fernández en el Auditorio Nacional

 

Alejandro Fernández ofreció el primero de sus nueve conciertos en el Auditorio Nacional. Fotos: Arturo García

Organización Editorial Mexicana

15 de mayo de 2014

Por Alma Rosa Camacho/ ESTO
Convertido en un "crooner"' del romanticismo y luciendo su virilidad de "metrosexual", el tapatío Alejandro Fernández brindó el primero de sus nueve recitales de "Confidencias world tour", la noche de ayer en el Auditorio Nacional, pegando con "tubo" ante sus miles de seguidoras, quienes enloquecieron ante su presencia e interpretación por demás perfecta.
Ataviado elegantemente de traje sastre azul, camisa sin corbata y en la solapa un pañuelo blanco, con cabellera semilarga "mojada" por el gel, de inmediato prendió a las chicas que abarrotaron el Coloso de la avenida Reforma.
Inició su concierto a las 21:03 horas con su grupo, tres coristas y brillantes músicos como Martín, del saxofón; lo hizo con el tema "Cóncavo y convexo", para proseguir con "Se me va la vida", hasta sumar 28 melodías en poco más de 110 minutos con su avasallante figura que por demás volvió a reenamorar a sus fans.
Alejandro se dirigió de esta manera a la audiencia, la cual siempre se mostró frenética:
"¡Muchísimas gracias! ¡Buenas noches! Gracias. Es un placer estar aquí con mi familia, con mis amigos y por supuesto con ustedes. Estoy aquí entregándoles alma, corazón y vida".
Prosiguió con "Cuando digo tu nombre", "Estuve" y "Qué voy a hacer".
"El Potrillo" volvió a dialogar con el público:
"Muchísimas gracias, mujeres.... ¡Ay, mujeres! Ay, Dios, lo que nos dan: amor y desamor; lágrimas y risas. Como hombres no podemos estar con una sola mujer, pero tampoco podemos estar sin ella...".
Continuó con "Desahogo", "Hoy tengo ganas de ti", la cual fue coreada a rabiar; "A nadie le importa", "Te voy perder", "Procuro olvidarte", para llegar al éxtasis con "Canta corazón".
Aún luciendo elegantemente de traje azul, siguió su canto con "Me dediqué a perderte", "No sé olvidar" y "Si tú supieras".


CON TRAJE NEGRO DE CHARRO
Alex Fernández, tras un breve receso para cambiarse de ropa, regresó al escenario de charro de prendas negras y moño rojo, para interpretar "Dónde vas tan sola" y sin parar con canciones como "Mátalas", "Qué lástima", "Cascos ligeros", "Abrázame", "Es la mujer', "Tantita pena", "Como quien pierde una estrella" y "Tu amor me hace falta".

Alejandro Fernández, corazón y alma en el Auditorio

 

Cristina Pineda| El Universal

01:08México | Jueves 15 de mayo de 2014

El int�rprete complaci� a sus fans con un concierto de dos horas y media de duraci�n

EN VIVO. El intérprete complació a sus fans con un concierto de dos horas y media de duración. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )

El Potrillo dio inicio a la serie de presentaciones que realizará en el Coloso de Reforma

"No hay vuelta, se acabó lo que se vendía", dijo Alejandro Fernández pero, a pedido del público, tuvo que complacer así como con sus grandes éxitos con su banda, en acústico, con mariachi y hasta haciendo homenaje a su padre Vicente en la primera de nueve fechas en el Auditorio Nacional.

Con la promesa de poner corazón y alma en el show, que duró dos horas y media, el cantante salió a las 21:00 horas mandando besos y haciendo reverencias vistiendo un traje oscuro al ritmo de "Cóncavo y convexo" y "Se me va la voz", con una pantalla arriba de él que cambió de posición hacia los lados más otra grande al fondo.

Así, inició sentado "Cuando digo tu nombre", "Estuve", "Qué voy a hacer" y "Desahogo", en donde bailó junto a sus tres bailarinas y demostró que está mejor de su rodilla. Entre gritos y chiflidos de los asistentes siguió con "Hoy tengo ganas de ti", "A nadie le importa", "Procuro olvidarte", "Te voy a perder" y "Canta corazón".

"Yo quisiera preguntarme, ¿quién no ha enamorado a una mujer con una canción?, ¿quien no ha enamorado cantándole al oído o susurrándole? Vamos a ponernos como en la sala de nuestra casa aquí en el Auditorio Nacional y ahora sí muchachos nos vamos a desnudar", expresó despertando los murmullos a lo que inmediatamente continuó: "musicalmente hablando...tranquilos. Qué miedo, eso sería de terror. Vamos a desnudarnos el alma y el corazón".

De esta manera llegaron éxitos con arreglos diferentes y con un formato un poco más acústico: "Me dediqué a perderte", "No sé olvidar", "No lo beses" y "Si tu supieras", con una cortina blanca que sirvió para proyectar imágenes.

El momento del mariachi y la fiesta se hizo presente para ver la figura de 'El Potrillo' portando orgulloso su traje de charro con "Dónde vas tan sola".

"De verdad gracias por tantos años de tanto cariño brindado. Se dice fácil, pero son una vida entera; 22 años de carrera en el medio de ustedes que son los que me han hecho permanecer arriba del escenario y se los agradezco con el alma infinitamente y con lo único que les puedo regresar todo esto es cantándoles y hablándoles de mi música mexicana, del tequila, de nuestras mujeres hermosas, de la gastronomía en toda la república, de todo nuestro folclor y del mariachi. Yo literalmente lo tengo tatuado en la piel no nada más lo canto", dijo.

El baile siguió su rumbo con un Coloso de Reforma cantando cada uno de los temas como "Mátalas", "Qué lástima", "Cascos ligeros", "Abrázame" y "Es la mujer" donde se lo vio bailando pegado junto a una de sus bailarinas.

"Antes de despedirnos quisiera tomarme un tiempo para agradecer a Dios por haberme regalado la vida y heredado este don que cada vez que subo al escenario lo disfruto más y agradezco mucho el cariño y el aplauso; a mis padres por hacer una familia llena de amor, a mis hijos por ser el motor de cada día y todas las personas que hacen posible cada noche como ésta", fueron sus palabras antes de "No", "Que digan misa", "Loco", "Nube viajera", "Tantita pena" y "Como quien pierde una estrella" con el público cantando solos sin instrumentos y con la cual se despidió.

Varios celulares encendidos y gritos de "otra" fueron el preámbulo para su regreso ante un escenario lleno de aparentes velas que iban subiendo lentamente mientras Fernández, quien ahora salió con una camisa y pantalón negros más colita en el cabello, interpretaba "Tu amor me hace tanto bien".

"Amor a quien amor merece. Un gran respeto, admiración y cariño a aquel quien es mi amigo, mi ejemplo, mi confidente y mi maestro, para mi padre", indicó antes de iniciar el homenaje al 'Charro de Huentitán', que incluyó "Las llaves de mi alma", "Por tu maldito amor", "Mujeres divinas", "Me voy a quitar de en medio", "Olvidemos el pasado", "Hermoso cariño", "Estos celos", "Acá entre nos" y "De qué manera te olvido", para despedirse definitivamente a las 23:28.

jlc

Alejandro Fernández encanta con su repertorio de “Confidencias”

 

* Ofrece concierto ante 10 mil personas; rinde homenaje a su padre Vicente Fernández

Alejandro Fernández. NOTIMEX

México, 15 May. (Notimex).- El cantante mexicano Alejandro Fernández, una de las figuras más representativas de la música vernácula, encantó al público que asistió a su concierto en el Auditorio Nacional, como parte de su “Confidencias World Tour”, que concluirá en noviembre en Costa Rica.

Fue el primero de nueve conciertos que ofrecerá en el citado recinto de la capital mexicana y en los que además de interpretar lo mejor de su repertorio musical de baladas, también entrega una selección de temas acompañado de mariachi y rinde homenaje a su padre, el cantante Vicente Fernández.

“El Potrillo”, como también se le conoce, emocionó a unas 10 mil personas al cantar 37 éxitos durante dos horas y media, pero también conquistó a las mujeres con su carisma, sencillez y movimientos de cadera.ALEJANDRO FERNÁNDEZ EN CONCIERTO EN EL COLOSO DE REFORMA

Además, resaltó la cultura y el folclor de México, el valor de su gente y la importancia de la mujer. En la recta final de su “show” destacó el legado de su padre, a quien define como: su amigo, ejemplo, confidente y maestro.

Alejandro Fernández inició su espectáculo con media hora de retraso debido al intenso tráfico vehicular ocasionado ante el cierre del estacionamiento ecológico aledaño al “Coloso de Reforma”, que afectó la llegada de los espectadores.

Arrancó con un éxito de Roberto Carlos, “Cóncavo y convexo”, incluido en su más reciente disco “Confidencias” y después compartió “Se me va la voz”.

”Muchísimas gracias, buenas noches. Es un placer estar aquí en la Ciudad de México, con mi familia, mis amigos y, por supuesto, con ustedes, mis confidentes. Sé que ha sido un poco larga la espera, pero aquí estamos nuevamente de regreso entregando alma, corazón y vida arriba del escenario con nuestras confidencias”, expresó como saludo de bienvenida.

La siguiente canción “Cuando digo tu nombre”, fue dedicada a quienes al decir un nombre aún sienten pasión por alguien. Al terminar complació con “Estuve” y “Qué voy a hacer con mi amor”.

Con impecable camisa y traje negro sin corbata, el intérprete de 43 años se refirió a las mujeres al asegurar: “Ay Dios mío, si supieran lo que duelen. Amor y desamor, lágrimas y risas; porque habemos hombres que no podemos estar con una mujer, pero tampoco sin ella”.

También de Roberto Carlos, entregó “Desahogo” y “Hoy tengo ganas de ti”, mientras que decenas de mujeres abandonaban sus asientos en la planta baja del recinto, con el propósito de acercarse al escenario a fin de saludarlo de cerca y que él artista les correspondiera.

Tras beber de una taza negra y limpiar el sudor de su frente con una toalla, recomendó a los hombres pusieran atención a la letra de “A nadie le importa” (Nobody knows you when you’re down and out), que en su álbum en promoción interpretó a dueto con Rod Stewart. “Por que a muchos nos puede quedar el saco”, dijo.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ EN CONCIERTO EN EL COLOSO DE REFORMAAcompañado de nueve músicos de su banda y tres coristas-bailarinas cantó “Procuro olvidarte”, “Te voy a perder” y “Canta corazón”, poniendo, con ésta última, a bailar a la gente.

”Quisiera preguntarles, ¿quién enamoraba a una mujer con una canción?, ¿quién no ha enamorado a una mujer cantándole al oído, susurrándole? Vamos a ponernos como si estuviéramos en la sala de nuestra casa, aquí en el Auditorio Nacional y ahora sí muchachos, nos vamos a desnudar”, resaltó con lo cual generó un escandalizado grito desde las butacas.

Sin embargo, presuroso aclaró: “musicalmente hablando, tranquilos, qué miedo, eso sería de terror. Vamos a desnudarnos el alma, el corazón. Voy a cantar cuatro canciones que gracias a ustedes, a los medios de comunicación, sobre todo a la radio, se convirtieron en grandes clásicos de mi carrera”.

El menor de los Fernández, se refirió a “Me dediqué a perderte”, “No sé olvidar”, “No lo beses” y “Si tú supieras”, que interpretó con nuevos arreglos en acústico, “para que no se aburran”, señaló.

Tras este set, hizo su arribo el mariachi integrado por 11 elementos a ritmo de “Yo tenía mi cascabel”. Después, el originario de Guadalajara, Jalisco, apareció sobre el escenario ataviado con un traje de charro de color negro cantando “¿Dónde vas tan sola?”.

Al concluir, sus fans le pidieron vuelta, a lo que el artista respondió: “¿Cuál vuelta?, se acabó lo que se vendía”. Sin embargo, la insistencia fue mayor y finalmente, Alejandro se la dio. No conformes, le pidieron otra y de nuevo las complació.

“Muchas gracias de verdad, por tantos años de tanto cariño que me han brindado. Se dice fácil, pero son una vida entera, son 22 años de carrera y solamente ustedes son los que me han hecho permanecer aquí arriba del escenario. Les agradezco infinitamente por todo su cariño, muchísimas gracias. Con lo único que les puedo regresar todo esto es cantándoles música mexicana.

“Hablarles del tequila, de nuestras mujeres hermosas de México, la gastronomía, el folclor y nuestro mariachi que siempre tendré tatuado en el alma, el corazón y la piel, pero literalmente lo tengo tajando. Hoy México necesita de su gente, sus valores, empeño y fuerza”, resaltó.

“Mátalas”, “Qué lástima”, “Cascos ligeros”, “Es la mujer” y “Abrázame” fueron de las más coreadas, mientras que Alejandro, dueño una potente y afinada voz, era observado en sus movimientos también a través de cuatro pantallas gigantes.

“Antes de despedirnos, quisiera tomarme un tiempo para agradecer a mucha gente. Primero a Dios por haberme regalado la vida y por haberme heredado este don que de verdad, cada que estoy en escenario lo disfruto más y agradezco muchísimo su cariño y sus aplausos.

“Quiero agradecerle, por supuesto a mis padres que me dieron la vida e hicieron una familia llena de amor, a mis hijos por ser el motor de mi vida cada día y a todas las personas que hacen posible cada noche como esta”, resaltó para luego agradecer el trabajo y apoyo de sus músicos, el mariachi, y todo el equipo de producción que hace posible su concierto.

De Armando Manzanero compartió el emblemático “No”, con lo que convocó a un coro monumental. Ya con el cabello desalineado y de aspecto sensual, Alejandro deleitó con “Que digan misa”, “Loco”, “Nube viajera” y “Tantita pena”. Con esta última sedujo a las mujeres mediante movimientos de cadera y sonrisas galantes.

Con “Como quien pierde una estrella”, uno de sus máximos éxitos, puso a todos de pie para luego abandonar el escenario. Sin embargo, ante la insistencia de una más, regresó con “Me hace tanto bien”, portando un tercer vestuario: camisa negra y pantalón de cuero con el cabello recogido en media cola.

“Honor a quien honor merece. Gracias, esto es con respeto a quién es mi amigo, mi ejemplo, mi confidente y maestro, para mi padre”, pronunció.

Con un popurrí de temas compuesto por: “Las llaves de mi alma”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas”, “Me voy a quitar de en medio”, “Para siempre”, “Hermoso cariño”, “Estos celos”, “Acá entre nos” y “De qué manera te olvido”, Alejandro Fernández cerró lo que para muchos fue un inolvidable concierto y encuentro con su ídolo.

Alejandro Fernández: amoroso hijo, padre dedicado y exitoso cantante

 

11 de Mayo del 2014Por Redacción / Foto: TVNotas

Este pequeño se convirtió en uno de los mexicanos más famosos por su voz para la música ranchera.

 

Este tierno niño nació el 24 de abril de 1971, en la Ciudad de México.

Este tierno niño nació el 24 de abril de 1971, en la Ciudad de México.

Este tierno niño nació el 24 de abril de 1971, en la Ciudad de México, pero fue registrado en Guadalajara, Jalisco. Alejandro Fernández demostró desde pequeño haber heredado el talento musical de su padre, quien comenzó a apoyarlo al igual que su mamá, quien siempre estuvo dedicada al cuidado de él y sus dos hermanos. 

A los 5 años, se enfrentó al público por primera vez durante un concierto de su papá en San Antonio, Texas; sin embargo, los nervios provocaron que rompiera en llanto en el escenario, por lo que decidió alejarse del canto, pero más tarde inició sus estudios de Arquitectura. Fue hasta 1992 cuando debutó como solista, con un disco que llevaba su nombre y con el que se ganaría el cariño del público.

Ahora es uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana.

Ahora es uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana.

Alejandro Fernández Abarca es uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana. A su primer disco le siguieron otros como: Piel de niña (1993), Que seas muy feliz (1995), Me estoy padre dedicado y enamorando (1997), Orígenes (2001) y Niña amada mía (2003). Además, en 2004 debutó como actor al protagonizar la cinta Zapata, el sueño de un héroe. Es el único intérprete en triunfar en dos géneros musicales a la vez: ranchero y pop, con el lanzamiento del álbum Dos mundos (2009), que volvió más exitoso al cantante con ventas de hasta 700 mil copias. 

A la fecha mantiene una estrecha relación con su mamá, doña Cuquita, su papá, don Vicente Fernández, y sus hermanos: Vicente jr. y Alejandra. Tiene cinco hijos: Alejandro Jr., América, Camila, Emiliano y Valentina; y desde hace dos años es novio de la diseñadora Karla Laveaga.

Alejandro Fernández, invitado de honor en la fiesta de Audemars Piguet

 

  • La marca de relojes presentó su nueva colección Go Offshore en el Centro Cultural Estación Indianilla. Allejandro Fernández cantó para más de los 300 invitados.

    {Foto: Marco Vallejo}

  • domingo, 4 de maio de 2014

    'El Potrillo' hace eco musical de sus 'Confidencias'

     

    Alejandro Fernández dejó con buen sabor de boca a sus fans. El público femenino le correspondió con una noche de alaridos.

    GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2014).- Finalmente los tapatíos comenzaron a disfrutar de la temporada de shows que Alejandro Fernández ofrece en el Auditorio Telmex.
    Ayer por la noche fue la primera presentación del hijo de Vicente Fernández ante más de nueve mil almas que no dejaron de corear todos y cada uno de sus temas.
    En punto de las 21:30 el Coloso de Periférico Norte se convirtió en una aventura de alaridos  cuando "El Potrillo" apareció elegantemente vestido con un traje oscuro y una corbata en tono vino.
    Con nueve músicos y tres coristas, el cantante comenzó su tour "Confidencias" con el tema "Cóncavo y convexo", para después dar paso a "Se me va la voz", "Cuando digo tu nombre", "Estuve" y "Qué voy a hacer con mi amor". Como un pavo real, el músico se desplazaba en el escenario haciendo gala del cariño de su público.
    "Es un placer estar en mi ciudad con mi familia y mis amigos, estamos de regreso entregando alma, corazón y vida con estas 'Confidencias'", dijo Fernández seguido de una gran ovación.
    Una pantalla de alta definición al centro y cuatro más en las laterales del escenario servían de vínculo para  la audiencia que se encontraba en las zonas más alejadas de donde se ubicaba "El Potrillo", también se transmitían videoclips que complementaban con gran dinamismo a la velada.
    "¡Ay mujeres, cómo duelen! Habemos hombres que no podemos vivir sin mujeres y tampoco sin ellas", expresó Alejandro para continuar con las canciones "Desahogo", "Hoy tengo ganas de ti", "A nadie le importa", "Procuro olvidarte", "Te voy a perder" y "Canta corazón".
    Pero también hubo tiempo para el toque bohemio, un momento que se volvió más íntimo y que el público, sobretodo las mujeres, celebraron con más ánimo. "Me dediqué a perderte", "Si tu supieras" y "No sé olvidar", esta última con un toque flamenco, fueron las elegidas para envolver a sus seguidores en una atmósfera muy especial, pese a que por momentos se iba la señal de la pantalla que exhibía imágenes.
    ¡Y llegó el mariachi!
    En punto de las 22:30 horas hizo su aparición el mariachi. Y es que el público no podría perdonarle al hijo pródigo de Jalisco que no se presentara con este símbolo tan representativo de la cultura popular mexicana que lo catapultó al éxito cuando comenzaba su carrera.
    Con un traje negro y botonadura de plata, "El Potrillo" regresó con gallardía al escenario del Telmex, lo que provocó un grito al unísono por parte de las damas cuando lo vieron desfilar en el entallado atuendo. Los primeros temas que Alejandro interpretó fueron: "Dónde vas tan sola", "Mátalas" y "Qué lástima", además de sus clásicas, "Tantita Pena", "Nube viajera" y "Como quien pierde una estrella" entre otras.
    "Estamos en el mes de mayo, de las mamacitas y del mariachi. Un pilar de la sociedad han sido las mujeres, seres que nos han dado la vida y nos han enamorado".
    Alejandro Fernández siempre conquista y deja con buen sabor de boca a sus fans, la música y su voz son sus mejores armas para devolver parte del cariño y admiración que éstos le han entregado desde hace tiempo.

    SABER MÁS
    Las cinco fechas

    > El Potrillo tiene programadas cuatro funciones más en el Auditorio Telmex: hoy y los próximos jueves 8, viernes 9 y sábado 10.
    > El sitio web de Ticketmaster todavía tiene boletos a la venta, pero en redes sociales las fans del cantante discutieron durante los últimos días que algunas zonas ya están agotadas.


    EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

    Emociona 'El Potrillo' a más de 10 mil tapatíos

     

    Por: NOTIMEX/ ZAPOPAN, JAL.

    Con un look serio, de traje gris y corbata con detalles en rojo, el “Potrillo” arrancó el concierto con Cóncavo y convexo, Se me va la voz y Cuando digo tu nombre. (Tomada de Facebook)

    El cantante Alejandro Fernández emocionó a más de 10 mil asistentes al primero de cinco conciertos que ofrecerá en el Auditorio Telmex, en donde durante más de dos horas deleitó con sus éxitos y canciones de su nuevo álbum.

    Con un look serio, de traje gris y corbata con detalles en rojo, el “Potrillo” arrancó el concierto con Cóncavo y convexo, Se me va la voz y Cuando digo tu nombre, para luego decir a su público el placer que le da siempre estar en su tierra con su familia y amigos.

    En ese momento prometió una velada cargada de romanticismo porque aseguró que dejaría en el escenario “alma, corazón y cuerpo”. Siguió con Estuve y Qué voy a hacer con mi amor.

    “Ay mujeres cómo duelen, amor y desamor, lágrimas y risas, y porque habemos hombres que no podemos estar con una sola mujer pero que tampoco podemos estar sin ellas”, dijo Alejandro Fernández para interpretar “Desahogo”.

    Continuó la noche con Hoy tengo ganas de ti, A nadie le importa, Procuro olvidarte, Te voy a perder y Basta corazón, para luego dar entrada a un momento íntimo, acústico, con tres éxitos radiales: Me dediqué a perderte, Yo no sé olvidar y Si tú supieras.

    Para beneplácito de los asistentes, el cantante siguió con la segunda parte del concierto acompañado de mariachi “porque nunca he de olvidar mis raíces”, dijo.

    Aseguró a sus seguidores que México necesita de todos para lograr libertad, fuerza y una vida digna, donde el pilar de la familia sigan siendo las mujeres, a quienes dedicó Mátalas, su primero de una veintena de temas rancheros.

    Alejandro Fernández presentará también su show como parte de su gira Confidencias World Tour los días 3, 8, 9 y 10 de mayo en este mismo recinto zapopano.

    Fuente: El Siglo

    Alejandro presume de su buen estado de salud

    1 de Mayo de 2014

     

    04:56PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

    El hijo de Vicente Fernández aclara: "Me han dicho que estoy perfecto".

    El cantante Alejandro Fernández se siente mejor que nunca.

    El cantante Alejandro Fernández se siente mejor que nunca.

    México.

    Aunque no ha dejado de especularse con el estado de salud del cantante Alejandro Fernández y, de forma más concreta, con la progresiva pérdida de su capacidad auditiva, el carismático artista mexicano ha salido a la palestra mediática para dejar muy claro que su estado de salud es óptimo.
    "Estoy muy sano, me hago chequeos rutinarios anualmente y justo hace poco me hice uno: me han dicho que estoy perfecto. Es verdad que esta carrera es muy demandante pero hay que encontrar el balance en la vida", señaló el Potrillo al diario El Informador sin hacer referencia directa a su hipotética sordera, de la que ya negó su existencia a través de una buena dosis de humor en su perfil de Twitter.
    El hijo de Vicente Fernández prefiere dejar de lado los macabros rumores de los que ha sido objeto para centrarse en la música, una profesión que le sigue generando la misma ilusión de los primeros días pese a llevar más de 25 años sobre los escenarios de medio mundo.
    "Me motiva el aplauso y el cariño del público, esas muestras de apoyo son muy importantes para mí. La gente que grita, canta y se emociona en cada concierto me hace sentir vivo. Ellos me hacen volver al escenario", apuntó en la misma conversación.
    Las canciones del seductor artista siempre han sabido combinar el pop comercial con el inconfundible sello de la música folclórica mexicana, además de estar dedicadas con frecuencia a la mujer porque nada le "inspira" más que el universo femenino.
    "Uff, para mí la mujer es la mejor fuente de inspiración, no creo que exista un solo piropo que englobe la grandeza y la belleza de una mujer. Por eso hay tantas canciones en su honor, pues inspiran para todo tipo de piropos, libros, poesías, canciones, películas y poemas", bromeó.
    Alejandro Fernández -que comparte su vida con Karla Laveaga, de 22 años- vive un gran momento tanto a nivel profesional como personal, y por eso reconoce que se siente "pleno y feliz" en esta etapa de su vida. Sus fans podrán ser testigos de ese entusiasmo vital cuando el intérprete se presente mañana viernes en el Auditorio Telmex, uno de los recintos más emblemáticos de México, donde también actuará los días tres, 8, 9 y 10 de mayo.

    Alejandro Fernández en su primer noche de cinco

     

    (Fotos: Alejandro Acosta) Alejandro Fernández arrancó su temporada de conciertos en el auditorio Telmex con un foro abarrotado. Alrededor de las 21:30 horas “El Potrillo” comenzó su primer presentación de cinco que tiene previstas en el recinto de Belenes. Temas como "Se me va la voz", "Hoy tengo ganas de ti" y "Estuve"  fueron algunos de las primeros en este concierto parte de su gira Confidencias World Tour.

    Alejandro Fernández en su primer noche de cinco con público tapatío

    Alejandro Fernández en su primer noche de cinco con público tapatío

    Fuente: Milenio