sexta-feira, 25 de março de 2011

Alejandro Fernández da cabalgata de éxitos

 

El intérprete ofreció un concierto en el que interpretó temas como 'Ojo por Ojo', 'La Mitad que me Faltaba' y 'Regresarás'

Sáb, 2011-03-19 16:50

    potrillo

    FOTO: CÉSAR VICUÑA

    MARIO ALMAGUER

    Es el charro que enamora, las mira de reojo y se gana sus piropos. Es Alejandro Fernández, el de siempre, el que llenó el Auditorio Nacional la noche del jueves y cabalgando entre lo romántico y lo ranchero, se ganó el aplauso de sus adoradas seguidoras.

    El Potrillo y sus dos mundos se unieron de nuevo para goce de 10 mil gargantas que corearon cada tema. Daban las 20:45 horas cuando dio inicio con ‘Ojo por ojo’, ‘La Mitad que me Faltaba’ y ‘Regresarás’.

    “Esta noche es para disfrutar, pero para eso, yo necesito que me ayuden; mis músicos tocan, yo canto y los que ponen el ambiente son ustedes”, dijo.

    Así, con más de 30 de canciones y pasadas las dos horas de recital, Alejandro refrendó su encanto y dejó en claro que las cinco fechas restantes en esta parte de su gira, no serán suficientes para olvidarse de su voz.

    http://www.record.com.mx/circo/2011-03-19/alejandro-fernandez-da-cabalgata-de-exitos

    Alejandro Fernández desata pasiones en México ‎[fotos]

    afadmx1

    afadmx3afadmx2

    afadmx4afadmx5

    afadmx6afadmx7

    afadmx8afadmx9

    afadmx10

    afadmx11

    FONTE: TERRA

    domingo, 20 de março de 2011

    “A mí me han domado muchas veces, soy fácil de domar”

    Nuestra-Portada-A-mi-me-han-domado-muchas-veces-soy-facil-de-domar_imagen_full

    Su nombre es la referencia del símbolo del criollismo mexicano. Más allá de la música hay un padre y un hijo… El Potrillo comparte con nosotros en exclusiva

    ElHeraldo.hn

    Honduras

    17.03.2011 - Tania Nuila - miaSPAMFILTER@elheraldo.hn

    Mencionar a Alejandro Fernández es imaginarse al ícono de la música ranchera por excelencia y referencia del pop mexicano. Y es que además de su encanto natural, que a sus 39 años aún levanta suspiros, nadie puede portar el traje de charro mexicano como él, ya que requiere aplomo, galanura y actitud.
    Esta es la mejor descripción de El Potrillo, quien con más de 19 años de carrera nos presenta en entrevista exclusiva para Mía su otro lado, el de un padre que vive para sus cinco hijos y el de un hijo que ve a su padre como el héroe de su vida.
    Que mejor manera de celebrar esta fecha tan especial con Alejandro Fernández quien comparte con nosotros una parte de su corazón.

    ¿Qué es lo más difícil que debes enfrentar como figura internacional de la música que eres?
    Como todas las carreras hay que hacer sacrificios, en mi caso: tiempo y privacidad. Lo que más me pega es el tiempo pues tengo cinco hijos, por lo que siempre que puedo busco la manera de pasar tiempo de calidad con ellos.

    ¿Qué sientes al escuchar la canción “El hombre que más te amó” de tu padre Vicente Fernández?
    La primera vez que la escuché, lloré. Es una canción preciosa, y siempre que la escucho se me hace un nudo en la garganta.

    ¿Cómo describirías la figura de tu padre en tu vida?
    Qué te puedo decir, es mi padre, mi amigo, mi consejero, mi guía… no terminaría de decirlo y de describir todo lo que es para mí, creo que la mejor manera de describirlo es con el sentimiento de que lo amo profundamente.

    ¿Tú tienes la misma relación con tus hijos?
    Eso habrá que preguntárselos a ellos, yo lo intento todos los días, esa es mi mayor meta en la vida.

    Vicente fue el máximo apoyo para que iniciaras tu carrera como cantante, si la historia se repite con uno de tus hijos, ¿harías lo mismo, lo apoyarías?
    Claro, si eso deciden, los apoyaría, dándoles el mismo consejo que me dio mi padre: dedícate a esto si te apasiona de verdad.

    ¿Antes de un concierto cantas o guardas tu voz? ¿Cómo afinas en el camerino?
    Siempre antes de cada concierto canto con mi mariachi en el camerino. Tengo una serie de canciones antiguas mexicanas con las que me gusta calentar la voz.

    ¿Cómo te gusta lucir, con canas o sin ellas?
    Me da igual, las canas son un reflejo de madurez, además por herencia yo soy muy canoso, estoy acostumbrado a ellas.
    ¿Crees que ya encontraste a la mujer que domará a El Potrillo?
    A mí me han domado muchas veces, soy fácil de domar.

    ¿Dirías que tu nuevo proyecto “Revolución entre dos mundos” es como vivir un concierto privado y muy íntimo contigo?… Háblanos de esa experiencia.
    Fue muy enriquecedor, muy íntimo, me sentía como en la sala de mi casa entre amigos. La pasamos muy bien, y creo que se refleja en el resultado, ¿no?

    ¿Cuál es tu inspiración, la vida, el amor o el desamor?
    Los dos, si no hay amor no hay desamor, los dos son sentimientos muy, muy fuertes.

    ¿Cuándo tienes planeado volver a cantar a Honduras?
    ¡Espero que muy pronto!

    ¿Qué proyectos tienes para este año: giras, proyectos benéficos, visitas?
    Más conciertos de mi Tour Dos Mundos.

    DISCOGRAFíA
    1992: Alejandro Fernández

    1993: Piel de niña

    1994 : Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández

    1995 : Que seas muy feliz

    1996 : Muy dentro de mi corazón

    1997 : Me estoy enamorando

    1999 : Mi verdad

    1999 : Christmas in Vienna VI

    2000 : Entre tus brazos

    2001 : Orígenes

    2002 : Un canto de México

    2003 : Niña amada mía

    2003 : En vivo: Juntos por última vez

    2004 : Zapata: El sueño del héroe (banda sonora)

    2004 : A corazón abierto

    2005 : México–Madrid: En directo y sin escalas

    2007 : Viento a favor

    2007 : 15 años de éxitos

    2008 : De noche: Clásicos a mi manera

    2009 : Dos mundos: Evolución / Dos mundos: Tradición

    2010 : Más romántico que nunca: Sus grandes éxitos románticos

    2010 : Mexicanísimo: Sus más grandes éxitos rancheros

    2010 : Dos Mundos: Revolución

    sábado, 19 de março de 2011

    Relincha 'El Potrillo' en el Auditorio

     

    Por: César Saldaña| Fuente: esmas.com| 2011-03-18 14:04

     

    Alejandro Fernández conquista por dos horas a su público con éxitos como 'Abrázame' y 'Nube viajera'

    Uno de los máximos ídolos, tanto de la música ranchera como del pop, encendió los ánimos del Auditorio Nacional que la noche de ayer se encontraba casi lleno para recibir a Alejandro Fernández.

    El "Potrillo de México" no defraudó a sus seguidores, y relinchó por dos horas, en las que su buena voz, sus bailes y su complicidad con el público, fueron la constante del show.

    Alejandro inició con un popurrí muy mexicano que incluía temas como "Ojo por ojo" y "La mitad que me faltaba", acompañado por una escalera de mariachis, pantalla de leds y un juego de luces que engalanaban más la presentación del ídolo mexicano.

    "Muy buenas noches México ¿cómo están? Yo encantado de poder estar nuevamente con ustedes en uno de los teatros más importantes del mundo", saludó el cantante y posteriormente dio una orden al público con el fin de disfrutar la presentación: "ellos tocan (su conjunto de músicos), yo canto y los que ponen el ambiente son ustedes".

    El show continuó con "Mátalas", canción dedicada a todos los hombres "para que sepan cómo tratar a las mujeres". "Si he sabido amor", "Cascos ligeros" y "Estuve", ésta última compuesta por Joan Sebastian, también pusieron a gritar a los fans.

    La algarabía llegó cuando un cálido piano acompañado de una tenue luz que dieron inicio a "Abrázame", en la que un coro monumental acompañó a Alejandro Fernández.

    "La siguiente canción causó mucha controversia y no sé por qué si en México estamos acostumbrados a este tipo de líricas", expresó Fernández antes de interpretar "Unas nalgadas".

    Con "Nube viajera" puso de pie a los asistentes y con "Es la mujer" enamoró más a las chicas que se encontraban en el lugar, pues les dedicó el mencionado tema.

    El otro mundo de Alejandro Fernández también debía dar la cara, y por esa razón decidió pasar al lado pop de la velada; ya sin el traje de charro y ahora con pantalón negro, chaleco y corbata, interpretó "Pecadora". "Cuando digo tu nombre", "Me hace tanto bien" y "Vamos a darnos un tiempo" (cover de un tema de José José), siguieron en la lista.

    El Auditorio se puso de pie para cantar y bailar "Canta corazón", mientras las mujeres le gritaban algunos piropos subidos de tono y le declaraban su amor: "Cásate conmigo Alejandro".

    "No puedo cantar un concierto sin dejar de incluir estas dos canciones", dijo para dar paso a "Qué voy a hacer sin tu amor" y "Qué lástima".

    El hijo de Vicente Fernández aprovechó para cantar por primera vez en un concierto "Felicidades", corte escrito por Mario Sandoval.

    Para el final llegó una lluvia de éxitos que encendían poco a poco el ánimo del público: "Me dediqué a perderte", "A manos llenas", "Te voy a perder" y "No lo beses".

    "¿Cómo la estamos pasando?", gritó "El Potrillo", para dar inicio a "Como quien pierde una estrella".

    El cantante todavía aprovechó para poner por delante la vanidad y cambiarse nuevamente de vestuario, esta vez para portar una playera con su imagen grabada. "Se me va la voz", "No se me hace fácil", "Si tú supieras" y " No sé olvidar", parecían concluir con el show, pero el clamor popular trajo de vuelta a la estrella para interpretar "Mañana es para siempre" y dejar su talento grabado en el corazón de los capitalinos.

    FOTOGALERIA: http://www2.esmas.com/entretenimiento/musica/fotos/alejandro-fernandez-auditorio-nacional-concierto/24574

    Alejandro Fernández prende al Auditorio Nacional

     

    El Potrillo arrancó suspiros y aplausos en el coloso de Paseo de la Reforma

    BAILADOR Fernández no dejó pasar la oportunidad para deleitar a las damas con un contoneo de caderas (Foto: Roberto Armocida )

    Ciudad de México | Jueves 17 de marzo de 2011 Dalia de Paz | El Universal21:59
    Comenta la Nota

    En medio de aplausos y emotivos gritos arrancó a las 20:45 de la noche el concierto de Alejandro Fernández, con más de 20 músicos en el escenario del Auditorio Nacional.

    Vestido de charro, interpretó un popurrí de algunas canciones que lo hicieron famoso como Ojo por ojo, La mitad que me faltaba y Regresarás, entre otras.

    "Encantado de volver a estar con ustedes en el Distrito Federal y en uno de los teatros más importantes del mundo. No olviden que estudes ponen el ambiente", dijo emocionado El Potrillo.

    Mátalas fue la canción que sin duda prendió al público y al mismo tiempo se la dedicó a todos los hombres.

    "Así es como deben comportarse con ellas", enfatizó.

    A continuación, Fernández cantó Loco, la cual provocó el suspiro de las mujeres en el recinto.

    Y para darle ritmo a la noche, el hijo de Vicente Fernández puso a bailar a sus fanáticos con Cascos ligeros, al mismo tiempo que los deleitó con un sexy movimiento de caderas.

    "Papacito, guapo", y algunos otros piropos se escucharon al termino de la melodía.

    El coloso de Reforma lució abarrotado para esuchar un jazz y el piano que dio entrada para Abrazame, tonada que provocó el romanticismo de muchos.

    Fernández no quiso perder la oportunidad de darle un toque cómico a la velada con Nalgadas, canción de Joan Sebastián, y de inmediato puso a bailar a más de uno.

    Dijo que no entendía por qué la canción había sido tan criticada en su momento, si no tenía nada de malo.

    Más tarde, preguntó "¿Y las mujeres?" a lo que todas respondieron con un fuerte grito que dio paso al tema de La mujer.

    Además, el charro recordó al divo de Juárez, Juan Gabriel, con Ya lo sé que tú te vas, La Diferencia y Te sigo amando.

    A las 21:30 abandonó el escenario para cambiarse de atuendo e interpretar canciones de su nueva producción.

    ml/fml

    Alejandro Fernández, se presenta con éxito en el Auditorio


    Notimex

    Con Matilde Obregón
    18 de Marzo, 2011

    El Potrillo, Alejandro Fernández, se presentó en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, con un lleno total y un gran espectáculo. Entre los famosos que asistieron al concierto estuvo Ana Cristina, hija del ex presidente Fox, Marisol González y Eiza González; esta última escuchó tres canciones y se retiró del lugar


    Alejandro Fernández "El Potrillo", se presentó con gran éxito en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El cantante deleitó a sus admiradoras, que llenaron el inmueble, con un gran espectáculo.
    El Auditorio Nacional tuvo un lleno total para el concierto del Potrillo, quien tuvo dos cambios de ropa y trae un espectáculo impresionante; desde la segunda canción se ganó al público, así lo informó Matilde Obregón.
    Por más de dos horas, el cantante hizo un recorrido de su trayectoria musical con temas de mariachi como "Ojo por ojo" y "La mitad que me faltaba", además de canciones en el género pop como "Me dediqué a perderte" y "Felicidad", que escribió Mario Sandoval, ex integrante del grupo Lu.
    Y no quiso perder la oportunidad de darle un toque cómico a la velada con "Nalgadas", canción de Joan Sebastián, que cuando se dio a conocer levantó mucha polémica.
    No hubo muchos famosos en el concierto. Ana Cristina, hija del ex presidente Fox, Marisol González y Eiza González estuvieron presentes en el show; esta última escuchó tres canciones y se retiró del lugar.
    jgam/lmm

    "Potrillo" alebrestó a sus fans

     

    Inició temporada en el Coloso de Reforma

    El Sol de Cuernavaca

    19 de marzo de 2011

    Luna González
    México, (OEM-Informex).- "Potrillo" volvió a hacerla. El cantante se presentó la noche del jueves en el Auditorio México, y alborotó a la gallera, diríase coloquialmente, pues a lo largo de más de 30 canciones literalmente levantó al público del butaquerío.
    De esta forma, Alejandro Fernández inició su nueva temporada en el coloso de Reforma, donde sus fans de todas las edades le aplaudieron y cantaron con él hasta que las gargantas se enronquecieron.
    Gran entrega del público
    Ya saben ustedes, el "chavo" que ya pinta canas sabe dominar el escenario y desde que hace su aparición bañado de luces, la gente se le entrega en gritos estentóreos y piropos tras cada movimiento, cada frase, cada desplante del artista.
    Y es que, el charro, igual, gusta de bolerista que de baladista y hasta pop, porque las féminas, sobre todl, lo consideran sexy.
    No han faltado en su repertorio Como Quien Pierde una Estrella, su primer gran éxito, una composición de Humberto Estrada, como tampoco Tantita Pena ni Me Dediqué a erderte y, mucho menos, Mátalas... con una dosis de ternura.
    "El Potrillo" es, sin duda, una de las grandes estrellas de la canción popular, que arrebata y el público, al final, se le vuelca en todo tipo de manifestaciones, como sucedió esa noche del jueves.

    Vuelve Alejandro Fernández a conquistar al público mexicano

     

    Fernández lució un traje de charro azul con rayas en gris. NTX

    • Prende los ánimos de los presentes

    Ofrece el primero de seis conciertos en el Auditorio como parte de su gira ''Dos mundos: Revolución''

    CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2011).- Alejandro Fernández volvió a conquistar a sus seguidoras, a quienes calificó como el mejor público que ha tenido, en el primero de seis conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional, en el marco de su "tour" "Dos mundos: Revolución". 
    Ataviado con un traje de charro, "El Potrillo" interpretó un popurrí de canciones que lo hicieron famoso como "Llorando penas", "Ojo por ojo", "La mitad que me faltaba", "Tú regresarás" y "Mátalas", tema que dedicó a los hombres para que lo tomen como consejo. 
    "Encantado de volver a estar con ustedes en el Distrito Federal y en uno de los teatros más importantes del mundo. No olviden que ustedes ponen el ambiente. Cómo andan, están listos", señaló el intérprete. 
    Fernández, quien lució un traje de charro azul con rayas en gris, además de botonaduras de oro, no tardó mucho en quitarse el moño rojo de su fina camisa, y así deleitar a sus miles de seguidores con "Loco", "Cascos ligeros", "Estuve", su más reciente éxito; "Abrázame" y la controvertida canción "Las nalgadas", además de "Nube viajera" y "Es la mujer". 
    Con tres pantallas gigantes que lucían en el entarimado, 10 integrantes de mariachi, siete músicos y tres coros, además de luces de colores, el cantante deleitó con un popurrí con temas de Juan Gabriel: "Ya lo sé que tú te vas", "La diferencia", a dueto con su corista, y "Te sigo amando", de las más coreadas. 
    Posteriormente llegó el momento en que "El Potrillo" se cambió el traje de charro por un atuendo formal, un traje color oscuro que provocó que las mujeres gritaran: "Papacito, guapo", entre otros piropos a los que siguieron los temas "Cuando digo tu nombre" y "Tu amor me hace tanto bien". 
    Aunque el "Coloso de Reforma" no lució abarrotado, eso no desanimó al intérprete, quien prendió los ánimos de los presentes con los temas favoritos de sus fans: "Qué voy hacer con mi amor" y "Qué lástima". 
    Después dijo: "Es la primera vez que canto este tema, es de un amigo de Guadalajara, de Mario Sandoval, ex Lu, ahora del grupo Sandoval, a ver qué tal se escucha", mencionó para presentar "Felicidad". 
    Continuó con los clásicos "Me dediqué a perderte", "Te voy a perder", "Serenata huasteca", "Como quien pierde una estrella", con la cual se despidió, pero ante la insistencia de la gente regresó. 
    Ahora, luciendo una playera con la imagen de James Dean, Alejandro aseguró: "Qué belleza de público" y siguió con "No se me hace fácil", "Sin tantita pena", con la cual realizó sexys movimientos de cadera que provocaron la euforia. 
    Para cerrar cantó "Si tú supieras" y "Mañana para siempre", y se despidió con la frase: "Por mucho, uno de los mejores públicos que he tenido. Gracias". 

    CRÉDITOS: NTX / LEER Mar-18 18:19 hrs

    Alejandro Fernández–Alejandra

    AFalejandraACAbr

    sexta-feira, 11 de março de 2011

    Cantantes envían condolencias por terremoto en Japón

     

    Fecha: 11/03/2011

    Univision.com

    Tras el devastador terremoto de 8.9 grados en Japón que ocurrió este viernes 11 de marzo en la costa noreste del país y que desató una alerta mundial de tsunami, algunos cantantes latinos  como Thalía, Prince Royce, Alejandro Fernández , Dulce María, entre otros, han enviado sus condolencias a los japoneses a través de sus redes sociales.
    Uno de los primeros en manifestarse fue Alejandro Fernández, quien a través de su cuenta en Facebook escribió: “Recemos x todos los afectados en Japón”.

    A esta serie de comentarios siguieron más condolencias como la de Thalía, quien puso en su cuenta Twitter el siguiente mensaje: Cadena de oración x nuestros hermanos en peligro, x nuestro planeta, x la misericordia de nuestro Dios.#Elpoderdelaoracion en nuestras manos!”.

    Shakira, por su parte, lamentó lo sucedido a través de estas palabras: “Envío mis oraciones a todas las personas en Japón y cualquier persona afectada por este desastre”.

    Uno de los comentarios que ha causado controversia fue el que hizo Dulce María a través de su red social, al publicar: “Como un ‘tsumani’ en Japón, puede hacer q tus olas me revuelquen el maldito corazón...”
    Tras estas confusas palabras, la intérprete de inevitable publicó: “Esto nos recuerda lo frágiles e insignificantes q somos los humanos...pidamos por Japón, y por toda la gente q lo necesita, Dios los bendiga”.
    En tanto, su ex compañera de RBD, la también cantante Anahí solamente se limitó a escribir en su red social: “En shock #prayforjapan”. Lo mismo sucedió con el bachatero Prince Royce, quien publicó el mismo mensaje.
    “Qué triste despertar con noticias como la de hoy, URGE q hagamos cambio RADICAL en nuestro estilo de vida para cuidar a nuestra madre tierra!!!”, escribió la cantante Patricia Manterola.

    Belinda pidió "fuerza para todos aquellos que sienten miedo... #Gaia sigue reaccionando...". Mientras que Juanes dijo que estaba "en oración por Japón".

    La cantante Selena Gomez, quien estrenó su nuevo sencillo recientemente, también se sumó a la serie de mensajes por Japón: “Wow,  no sé ni qué decir, Japón. Estuve ahí, y todos fueron maravillosos conmigo. Envío  todo mi amor, oraciones y apoyo”.

    Lenny Kravitz comentó: “Mi corazón está con Japón en esta situación intensa. Especialmente para aquellos que perdieron seres queridos. Respetuosamente, Lenny”.


    En su Twitter oficial, Alejandro Fernández publicó:

    alexoficial: Recemos x todos los afectados en Japón

    alexoficial: RT @CNNMex: Países de América Latina toman precauciones ante terremoto en #Japón #Pacíifico #Tsunami http://cnn.mx/n000IQ3

    alexoficial: RT @CNNMex: Las olas de #tsunami alcanzarán ocho poblados del #Pacífico mexicano #Japón http://cnn.mx/n000IQ4

    terça-feira, 8 de março de 2011

    Alejandro Fernández hace homenaje a las mujeres en su Twitter

     

    Alejandro Fernandez

    On Tuesday 8th March 2011, @alexoficial said:

    Cualquier cosa que le des a una mujer ella hará algo fabuloso. Dale un esperma y ella te dara un bebe. Dale una casa y ella te dara un hogar. Dale alimentos y ella te dara una exquisita comida. Dale una sonrisa y ella te dara su corazón. Ella multiplica y engrandece todo lo que le des... Así que si le das problemas preparate !!!!
    Valorala, quierela, amala, y sobre todo RESPETALA... Una Mujer es un Pedacito de Cielo que DIOS te regalo. FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES!! #fb

    alexoficial: A las mujeres hay k festejarlas hoy, pero amarlas y respetarlas todos los días! #fb

    alexoficial: Felicidades a todas las mujeres en su día!! Son fuente d inspiración diaria!!! #fb


    Mujer

    No cabeduda
    que no es tan facil encontrar
    en este mundo
    lo que despierta un sentimiento
    tan profundo
    como el perfume de la vida hecho mujer.

    No cabe duda
    que son capaces de robarnos
    hasta el sueño
    el pensamiento sin su amor no tiene dueño
    por que hasta el alma tiene nombre de mujer.

    Mujer
    lo mas cercano a una criatura angelical
    la pincelada de un artista celestial
    cuantas estrellas
    se tuvieron que caer.

    Mujer
    la flor mas bella
    que en el mundo se sembro
    ese milagro
    que ilumina el corazon
    lo puede hacer unicamente una mujer
    una mujer.

    No cabe duda
    que son capaces de robarnos
    hasta el sueño
    el pensamiento sin su amor no tiene dueño
    por que hasta el alma tiene nombre de mujer.

    Mujer
    lo mas cercano a una criatura angelical
    la pincelada de un artista celestial
    cuantas estrellas
    se tuvieron que caer

    Mujer
    la flor mas bella
    que en el mundo se sembro
    ese milagro
    que ilumina el corazon
    lo puede hacer unicamente una mujer
    una mujer.

    Mujer
    la flor mas bella
    que en el mundo se sembro
    ese milagro
    que ilumina el corazon
    lo puede hacer unicamente una mujer
    una mujer
    mujer.

    DiaMujer

    sexta-feira, 4 de março de 2011

    'El Potrillo' agrega tres fechas al Auditorio

     

    Por: Agencia| Fuente: NOTIMEX| 2011-03-04 12:40

    'El Potrillo' agrega tres fechas al Auditorio

    • Foto: NOTIMEX

    Alejandro Fernández se presentará el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, además de las fechas ya estipuladas

    Ante la gran demanda que obtuvo Alejandro Fernández por sus próximos conciertos en la Ciudad de México, el intérprete ofrecerá tres recitales más los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, para promocionar su más reciente disco Dos Mundos Tradición + Evolución.

    Las tres fechas se unirán a la serie de presentaciones que "El Potrillo" brindará en el escenario del Auditorio Nacional los días 17, 24, 25 y 26 de marzo.

    Recientemente, el cantante originario del estado de Jalisco, fue galardonado con cuádruple Disco de Platino en Venezuela, de Platino en Colombia y de Oro en Chile, por su más reciente álbum.

    Además es el único artista en lanzar dos placas de manera simultánea al mercado, las cuales se han convertido en el proyecto latino más vendido en 2010 con más de 700 mil copias en todo el mundo.

    El tour Dos Mundos Tradición + Evolución ofrecerá un montaje totalmente actualizado y moderno, contará con un escenario con un peso de más de 40 toneladas elevado a tres metros de altura y seis pantallas de alta definición.

    Además de un espectáculo de más de 120 luces colocadas alrededor del escenario, que apoyará las interpretaciones del cantante mexicano.

    Asimismo, ofrecerá al público un recorrido por sus más grandes éxitos como "Nube viajera", "Niña amada mía" y "Si tú no vuelves", así como los nuevos temas "Se me va la voz", "Bandida" y "Unas nalgadas".

    La gira, que toma el nombre del más reciente álbum del cantante, inició en las principales plazas de España como Oviedo, Valladolid, Madrid, Alicante, Málaga, La Palma y Tenerife, para posteriormente presentarse en Estados Unidos y Centroamérica.

    Este año, "El Potrillo" intervino en el palenque de La Feria Estatal de León, Guanajuato, en el cual también se presentaron Zoé, Camila y su padre Vicente Fernández, además, encabezó el elenco musical que participó en el Día Pop en el Solid Fest 2011, en Venezuela.

    Alejandro Fernández–Devoto de la virgen del Rosario

    Hace un par de meses, Alejandro lució en su concierto de Grammy Revelead una camisa con la foto de la Virgen del Rosario. Y algunos meses despues, regaló a todos sus clubes de fans en el mundo una bella pulsera con la medalla de la Virgen y una significativa tarjeta hablando de su devoción.

    (Esta es la camisa que Alex usó en el mencionado concierto – foto gentilmente cedida por el staff de AF)

    AFPULSERAS

    (Esta es la foto de la pulsera regalada y de la tarjeta)

    Así que les escribimos la história de esa Virgen:

    Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.

    En el siglo XV su devoción había decaído, por lo que nuevamente la imagen se apareció al beato Alano de la Rupe, le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario y le recordó las promesas que siglos atrás dio a Santo Domingo.

    En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto (atribuida a la imagen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario.[2] A causa de la victoria en la batalla de Temesvár en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, el papa ordenó que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.

    Como anécdotas, tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917 pidieron a sus aparecidos que rezasen el rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, y Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida.

    Ciudades bajo su patronato en México:

        * Huisquilco
        * Jalisco
        * Municipio de Villa Corzo (Chiapas).
        * Municipio de Rosario (Chihuahua).
        * Municipio de Rosario, (Sinaloa).
        * Municipio de Rosario, (Sonora).
        * Municipio de Alvarado, (Veracruz).
        * Poncitlán (Jalisco),
        * Emiliano Zapata, Tabasco

    Fuente: Wikipedia

    Alejandro Fernández–Como yo te amé

    comoyoteameAFACABr